elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Tutoriales - Documentación (Moderadores: r32, ehn@)
| | |-+  Pasos detallados para clonar un Cablemodem
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 [105] 106 107 108 109 110 111 112 113 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pasos detallados para clonar un Cablemodem  (Leído 1,151,475 veces)
brandons

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem
« Respuesta #1040 en: 15 Junio 2009, 23:19 pm »

Hola este es mi primer post y esperabe ver si me podian ayudar un poco con mi problema.

He estado buscando la manera para cargarle un cm .bin modificado a mi sb4200 pero no he encontrado la manera, yq ueria ver si me podian ayudar con eso.

Se que se le puede hacer al sb5100 y 5101 instalando el frimware sigma x2 142 pero hasta donde se, este firmware no es compatible con el sb4200, y queria ver si alguien conoce la manera de cargarle un bin al sb4200 o algun firmware que me permita cargarle el .bin al modem alguien me dijo que una version de sigma lo ahcia para el sb4200 pero creo que solo era para docsis 1.0 y necesito unao apra el 1.1

Bueno muchas gracias por adelantado y disculpen todo el choro que escribi.


En línea

tenazas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem
« Respuesta #1041 en: 16 Junio 2009, 09:36 am »

hola tengo un problema con mi moden sb4200 esta preparado para cambiarle la mac pero cuando se la canbio va super lento he bajado en el dhpc force las mac y se las he puesto un choprro de mac pero todas me dan a por 55k y antes me hiba a 4 m que hago mal le cambio la mac en el sigma 1.0 y se canbia bien tengo que cambiar tanbien la mac de la tarjeta de red


En línea

Ari Slash


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.783



Ver Perfil WWW
Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem
« Respuesta #1042 en: 16 Junio 2009, 14:37 pm »

Hola este es mi primer post y esperabe ver si me podian ayudar un poco con mi problema.

He estado buscando la manera para cargarle un cm .bin modificado a mi sb4200 pero no he encontrado la manera, yq ueria ver si me podian ayudar con eso.

Se que se le puede hacer al sb5100 y 5101 instalando el frimware sigma x2 142 pero hasta donde se, este firmware no es compatible con el sb4200, y queria ver si alguien conoce la manera de cargarle un bin al sb4200 o algun firmware que me permita cargarle el .bin al modem alguien me dijo que una version de sigma lo ahcia para el sb4200 pero creo que solo era para docsis 1.0 y necesito unao apra el 1.1

Bueno muchas gracias por adelantado y disculpen todo el choro que escribi.

el mismo sigma esta para sb4200, si necesitas uno docsis 1.1 usa fiberware
tambien hay una version de hackware dando vueltas en la web que es la version 1.4.x.x para docsis 1.1
con ese debes cargar tu pc con un servidor tftp y el config a subir cada vez que encienda el modem

OJO
no puedes crear nuevos config para tu isp, lo que si puedes hacer es modificar uno, aunque lo dudo porque la mayoria de los isp estan cifrando sus configs
lo mas seguro es buscar una mac de alta velocidad, descargar el config y luego subirselo al modem para asi fijar la velocidad



salu2

hola tengo un problema con mi moden sb4200 esta preparado para cambiarle la mac pero cuando se la canbio va super lento he bajado en el dhpc force las mac y se las he puesto un choprro de mac pero todas me dan a por 55k y antes me hiba a 4 m que hago mal le cambio la mac en el sigma 1.0 y se canbia bien tengo que cambiar tanbien la mac de la tarjeta de red


haz lo que esta haciendo BRANDONS, para fijar tu velocidad



salu2
En línea

brandons

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem
« Respuesta #1043 en: 16 Junio 2009, 18:20 pm »

muchas gracias por tu respuesta y tu tiempo ari-slash,
Solo tengo unas dudas mas si seria tan amable de resolver,  mi isp si acepta cm .bin modificados, es por eso que quiero cargar uno pero no se como hacerlo

-mencionas que hay una version de sigma para el sb4200 me gustaria saber si me podrias facilitar que version es, esque un amigo instalo una y tuvo problemas con el modem por eso nos e cual es la correcta

-Ah y un ultimo punto mas, staba leyendo varios foros y me encontre con que hay un script para checar las macs sin checarlas una por una (ya que esto es muy tardado)
y no se si sepas de donde bajarlo, esque tengo alrededor de 500 macs pero no encuentro nada arriba de 6 (yo se que 6 es suficiente pero em gustaria tener una de 12)


Bueno muchas gracias por adelantado
En línea

Julio Cesar Wood

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem
« Respuesta #1044 en: 18 Junio 2009, 17:46 pm »

Hola que tal soy de Monterrey, Mexico, logre cambiar la mac de mi modem Motorola SBG900, lo conecto y todo "Bien" al momento de querer navegar me pide activar el servicio el numero de contrato entre otras cosas, alguien sabe que onda.
En línea

UEDH5

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem
« Respuesta #1045 en: 19 Junio 2009, 00:20 am »

Hola gracias por el tutorial me sirvio mucho lo malo que ahora tengo un problema hace mucho que clone el modem y no me habia fallado hasta hace no mucho se empezaba a desconectar y no se volvia a conectar se quedaba parpadeando en send lo que todavia hace pero lo raro es que si lo desconecto de la luz y lo vuelvo a conectar aveces vuelve a ponerse en linea pero luego despues de un tiempo aleatorio se vuelve a desconectar o de plano se vuelve a quedar parpadeando en send mi modem es un motorola sb4200 clonado con el metodo que se expuso en este foro no me habia dado problemas y ya estoy algo desactualizado ojala alguien me pueda ayudar saludos.
En línea

Ari Slash


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.783



Ver Perfil WWW
Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem
« Respuesta #1046 en: 19 Junio 2009, 01:50 am »

muchas gracias por tu respuesta y tu tiempo ari-slash,
Solo tengo unas dudas mas si seria tan amable de resolver,  mi isp si acepta cm .bin modificados, es por eso que quiero cargar uno pero no se como hacerlo

-mencionas que hay una version de sigma para el sb4200 me gustaria saber si me podrias facilitar que version es, esque un amigo instalo una y tuvo problemas con el modem por eso nos e cual es la correcta

-Ah y un ultimo punto mas, staba leyendo varios foros y me encontre con que hay un script para checar las macs sin checarlas una por una (ya que esto es muy tardado)
y no se si sepas de donde bajarlo, esque tengo alrededor de 500 macs pero no encuentro nada arriba de 6 (yo se que 6 es suficiente pero em gustaria tener una de 12)


Bueno muchas gracias por adelantado

ola

tan solo instala la version de sigma (cualkiera siempre que funcione en tu zona)
de ahi te descargas un TFTP server colocandote tu ip a 192.168.100.10 y esos datos se los das al modem.....tftp server ip: 192.168.100.10 configfilename: xxx.cm
entonces cada vez que prenda el modem debes tener tu ip colocada a x.x.x.10
despues que tu modem quede online, puedes asignar ip automaticamente

antes de esto debes tener el config ya descargado o conseguido


en forocable.com pillas ese software que te prueba las macs, debes registrarte



salu2
En línea

quitecuador

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem
« Respuesta #1047 en: 20 Junio 2009, 01:31 am »

Muy Buenas,

Desde un tiempo atras mi cable modem SB4200 con firmware SB4200-1[1].4.8.14-SCM00-NOSH-3.B2.hex y que esta configurado para clonar MACs no funciona, lo que hacia era tomar las MAC de una zona de la ciudad y ponerla en el mio y listo.

Cuando reviso el  LOG de SB4200 me sale que el Set Time of Day (Failed) y todo los demás OK. Adicionalmente se enciente todos los Leds, Power, Send, Recived y OnLine, pero no tengo el de Connectivity y tampoco me asigna la dirección IP del proveedor.

Estaba consultando en Internet y se menciona que se realizado algún cambio por el proveedor de Internet para que no funcione con algo llamado DOCSIS 1.1 y que ahora solo soporta la versión 2 y que debo actualizar el firmware.

Mi pregunta es puedo cambiar el firmware del SB4200 a un DOCSIS 2.0? ó que puedo hacer para que vuelva a tomar la dirección IP del proveedor y no la que da Windows cuando no puede encontrar el DHCP del proveedor?

Gracias.
En línea

brandons

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem
« Respuesta #1048 en: 20 Junio 2009, 01:52 am »

Muy Buenas,
Mi pregunta es puedo cambiar el firmware del SB4200 a un DOCSIS 2.0? ó que puedo hacer para que vuelva a tomar la dirección IP del proveedor y no la que da Windows cuando no puede encontrar el DHCP del proveedor?

Gracias.

Desafortunadamente el sb4200 solo es compatible con docsis 1.1, necesitas ya sea un nuevo modem sb5100 o sb5101 otambien he escuchado que con determinadas mac puede seguir funcionando que sean del docsis 1.1 puedes buscar mac con un programa llamado coaxthief googlealo y lo encuntras facil pero las vas aa tener que probar 1 por una....
espero que esto te haya servido y mucha suerte



Ahhhh y gracias ari por tu respuesta ya habia enconntrado la manera de subir los archivos de configuracion con el hackware y el sigma pero no me da señal a la hora de modificarlos nose si tenga que evr ocn certificados o algo or el estilo.. epro gracias por tu tiempo ari.
En línea

Ari Slash


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.783



Ver Perfil WWW
Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem
« Respuesta #1049 en: 20 Junio 2009, 21:20 pm »

brandons: los config no puedes modificarlos porque de seguro tu isp los cifro

el nombre del config deben ser pueros caracteres raros... por eso debes conseguirte una mac supongamos de 10megas...a esa le extraes el config y sin modificar se lo metes al modem


salu2
En línea

Páginas: 1 ... 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 [105] 106 107 108 109 110 111 112 113 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Buen manual para uncappear un cablemodem Motorola « 1 2 ... 18 19 »
Tutoriales - Documentación
mexicano_15 183 352,117 Último mensaje 13 Agosto 2015, 20:33 pm
por eldoctor94
Pasos para cambiar el serial del cablemodem
Tutoriales - Documentación
- DarkLinux - 5 16,027 Último mensaje 24 Enero 2009, 02:09 am
por DINAMOR
Amplificador RF para Cablemodem
Electrónica
Ari Slash 0 4,196 Último mensaje 28 Abril 2008, 18:37 pm
por Ari Slash
Cablemodem de Cablevision
Redes
Fx Hound 0 3,136 Último mensaje 28 Julio 2010, 18:45 pm
por Fx Hound
Instalación cablemodem
Redes
tordoman 8 6,397 Último mensaje 12 Octubre 2011, 11:22 am
por tordoman
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines