elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Sugerencias y dudas sobre el Foro (Moderador: el-brujo)
| | |-+  Sobre la sección de programación C++
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sobre la sección de programación C++  (Leído 18,658 veces)
NikNitro!


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.309


Galletaaa!!!


Ver Perfil WWW
Re: Sobre la sección de programación C++
« Respuesta #10 en: 1 Mayo 2014, 16:53 pm »

Yo estoy con Videla, es más, si alguien usa nuestros codes para copiarse, ya se fastidiará cuando necesite programar y no sepa...

Personalmente, mi blog es de ejercicios resueltos de universidad y me es totalmente indiferente si alguien lo usa para copiar, él se las apañará en el futuro; mientras que yo aprendo y repaso y mucha gente puede aprender.

Salud

EDITO: es mas, recuerdo un post en el que, tras solucionarse la duda, cada persona dubia su propia solución. Me impresionaron sobremanera los diferentes puntos de vista de cada uno. Hasta aprendí un par de truqillos, hasta que se cerró y censuró -.-'


« Última modificación: 1 Mayo 2014, 16:56 pm por NikNitro! » En línea

Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.937


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: Sobre la sección de programación C++
« Respuesta #11 en: 1 Mayo 2014, 17:00 pm »

en mi experiencia personal yo antes de buscar documentacion busco ejemplos de codigos de fuente para aprender como funciona algo y si miramos la sección de faq o posts pegados c++ o de otras de programacion hay muchos sources- no es algo negativo. y que la gente se preste a ayudar y de diferentes soluciones puede ampliar las perspectivas para quien desee aprender lo que a su vez le da mas calidad al foro,lo veo como algo positivo

Bueno, es una opinion valida aunque yo no estoy de acuerdo, especialmente cuando se ponen a hacer un pseudo-torneo de codigos completos para solucionar problemas elementales lo veo como algo negativo.

ahora imaginemos por un segundo que esa persona lo que busca es copiarse  o que le hagan la tarea seguramente lo encontrara sin necesidad de buscarlo en este foro o incluso pagar porque alguien mas le haga esto , eso es completamente inevitable y no deberian concentrarse en este tipo de personas si no mas bien quien realmente busca aprender .

Al que busca aprender hay que proporcionarle una solucion conceptual, insisto en que un minimo de codigo es algo tolerable, pero publicar una solucion compilable completa no lo es. No solo es innecesario (justamente si en la web hay cientos de lugares donde encontrarlos no hace falta) sino que es contraproducente en muchos casos.

edito:
@Eternal Idol yo estaba por hacer un post  como este y al menos mi intencion  es que  cambien algunas normas no sacar a "x" o "y"  moderador porque a la larga eso no soluciona nada.

No hay problema, cada uno es libre de opinar mientras respete las reglas.

DonVidela: yo creo que eso va contra el espiritu del foro y por eso existen esas reglas pero en fin, segun mi punto de vista es justo que puedan reclamar un cambio de reglas aunque yo las considere correctas.

NikNitro!: exacto, para ejercicios resueltos esta tu blog (es mas, los invito a todos a crearse uno), no el foro. Hablar de censura es muy infantil.


En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
Blaster

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190


Ver Perfil
Re: Sobre la sección de programación C++
« Respuesta #12 en: 1 Mayo 2014, 17:05 pm »

Más soluciones al mismo problema será mejor para todos, veremos la forma de programar de distintas personas y además que no todos prefieren la misma solución al mismo problema.

@DonVidela estoy de acuerdo contigo, en consecuencia todos aprendemos cosas nuevas cada dia apartir de las diferentes soluciónes que exponen los compañeros a un problema en concreto.
 Y asi los mas experimentados exponen sus criticas constructuvas con respecto a los codigos posteados para ayudarnos a mejorar; yo creo que asi deberia funcionar este tipo de foro...
En línea

Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.937


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: Sobre la sección de programación C++
« Respuesta #13 en: 1 Mayo 2014, 17:08 pm »

Casi siempre se pueden aportar diferentes soluciones sin dar el codigo completo, ese es el objetivo.
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
amchacon


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.211



Ver Perfil
Re: Sobre la sección de programación C++
« Respuesta #14 en: 1 Mayo 2014, 17:48 pm »

Bueno, es una opinion valida aunque yo no estoy de acuerdo, especialmente cuando se ponen a hacer un pseudo-torneo de codigos completos para solucionar problemas elementales lo veo como algo negativo.
¿Por qué es negativo? La competividad es una herramienta muy usada en la enseñanza *_*
En línea

Por favor, no me manden MP con dudas. Usen el foro, gracias.

¡Visita mi programa estrella!

Rar File Missing: Esteganografía en un Rar
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Sobre la sección de programación C++
« Respuesta #15 en: 1 Mayo 2014, 18:34 pm »

Estoy de acuerdo con Eternal Idol.

Para ver códigos o enseñarlos, blogs, PDF, o cualquier medio.

Además, ¿por qué a unos sí, y a otros no?
http://foro.elhacker.net/programacion_cc/ayuda_con_la_serie_de_taylor-t390879.0.html

En algunos posts decíis "no se hacen tareas", mientras que en otros soltáis códigos de +50 lineas. Cuando conviene, las reglas están muy bien. Pero cuando no convienen, se intentan modificar, no?
En línea

Pablo Videla


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.274



Ver Perfil WWW
Re: Sobre la sección de programación C++
« Respuesta #16 en: 1 Mayo 2014, 18:36 pm »

Estoy de acuerdo con Eternal Idol.

Para ver códigos o enseñarlos, blogs, PDF, o cualquier medio.

Además, ¿por qué a unos sí, y a otros no?
http://foro.elhacker.net/programacion_cc/ayuda_con_la_serie_de_taylor-t390879.0.html

En algunos posts decíis "no se hacen tareas", mientras que en otros soltáis códigos de +50 lineas. Cuando conviene, las reglas están muy bien. Pero cuando no convienen, se intentan modificar, no?

Lo que planteo yo, es que si alguien decide hacerle la tarea a alguien o plantearle soluciones completas que esto no  signifique que el tema sea cerrado porque alguien tiene la voluntad de hacerle el trabajo. Ahora no es obligación de nadie hacerle la tarea a alguien. Hay dudas que están bien planteadas y otras que son dudas que no dicen nada y esperan que uno piense todo.
En línea

Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.937


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: Sobre la sección de programación C++
« Respuesta #17 en: 1 Mayo 2014, 18:53 pm »

Lo que planteo yo, es que si alguien decide hacerle la tarea a alguien o plantearle soluciones completas que esto no  signifique que el tema sea cerrado porque alguien tiene la voluntad de hacerle el trabajo. Ahora no es obligación de nadie hacerle la tarea a alguien. Hay dudas que están bien planteadas y otras que son dudas que no dicen nada y esperan que uno piense todo.

Esta perfecto que crean que determinadas reglas deberian cambiarse pero a menos que sean cambiadas deben respetarlas.
« Última modificación: 1 Mayo 2014, 19:11 pm por Eternal Idol » En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
vangodp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 455



Ver Perfil
Re: Sobre la sección de programación C++
« Respuesta #18 en: 1 Mayo 2014, 19:11 pm »

Creo que si se da un código de 50 lineas o mas pero es para que la persona lo comprenda pues es valido.
Ahora que el foro sea vuestro y las normas también pues no digo nada.  :-X
Hasta ahora nadie me ha realizado ninguna tarea por mas larga que fuera el código, una por que no como de esto y dos, por que no me sube nota.
A los que me hayan ayudado les digo "¡sois grandes chicos gracias!". ;-)
En línea

Blaster

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190


Ver Perfil
Re: Sobre la sección de programación C++
« Respuesta #19 en: 1 Mayo 2014, 19:47 pm »

Bueno, es una opinion valida aunque yo no estoy de acuerdo, especialmente cuando se ponen a hacer un pseudo-torneo de codigos completos para solucionar problemas elementales lo veo como algo negativo.

 La competencia sana la cual esta presente en este foro; la veo como un metodo efectivo para estimular el aprendizaje de cada quien ya que nos anima a ver un problema en diferentes perspectivas yo no encuentro la razón de verla como algo negativo.
 Ademas creo que la competencia es la que hace a este foro muy activo con respecto a los demas ya que asi nunca nos aburrimos y impedir esto mas bien seria negativo al foro..
En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
sección programacion lenguajes linux ?
Sugerencias y dudas sobre el Foro
xKarcKx 2 2,682 Último mensaje 30 Enero 2009, 19:45 pm
por Nakp
Nueva sección de Programacion « 1 2 »
Sugerencias y dudas sobre el Foro
n3fisto 10 6,052 Último mensaje 13 Noviembre 2009, 18:28 pm
por Sk9ITk5Z
No hay sección sobre Cracking?
Sugerencias y dudas sobre el Foro
SuperDraco 2 3,672 Último mensaje 1 Diciembre 2009, 02:06 am
por SuperDraco
[Sugerencia] Sección sobre CMS « 1 2 »
Sugerencias y dudas sobre el Foro
invisible_hack 14 6,383 Último mensaje 22 Junio 2010, 01:49 am
por [u]nsigned
Duda sobre el tema de menus, sección programacion C++.
Programación C/C++
minari02 2 2,140 Último mensaje 23 Diciembre 2013, 01:01 am
por minari02
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines