Foro de elhacker.net

Foros Generales => Sugerencias y dudas sobre el Foro => Mensaje iniciado por: amchacon en 1 Mayo 2014, 01:56 am



Título: Sobre la sección de programación C++
Publicado por: amchacon en 1 Mayo 2014, 01:56 am
Buenas.

Por razones que se desconoce, cuando la gente empieza a aportar curiosidades en un tema. Este se cierra automaticamente:
http://foro.elhacker.net/programacion_cc/problema_en_variable_int-t413535.0.html
http://foro.elhacker.net/programacion_cc/duda_con_matrices_y_paso_por_parametro-t413102.0.html

No acabo de entender esa postura de moderación. ¿No quiere que la gente participe? ¿O hay alguna explicación que nadie conoce? :huh:


Título: Re: Sobre la sección de programación C++
Publicado por: engel lex en 1 Mayo 2014, 02:33 am
no será un bug en el sistema del foro, tal vez con el plugin de "tema resuelto"? tienen aproximadamente la misma cantidad de respuestas y están en un punto donde el usuario probablemente podría querer usar ese botón... hay que esperar la respuesta de los mods a ver que dicen y si es posible, de el-brujo en si mismo! D:


Título: Re: Sobre la sección de programación C++
Publicado por: 1mpuls0 en 1 Mayo 2014, 02:39 am
Opino que tal vez el moderador cierra el tema cuando observa que se ha resuelto pero además después de la solución hay más comentarios.

Lo miré cuando comentaba un tema.
https://foro.elhacker.net/programacion_cc/programa_capitalizador-t413038.0.html

Este tema tiene la marca de resuelto pero no ha sido cerrado.
https://foro.elhacker.net/programacion_cc/contar_nuemero_de_lineas_de_un_fichero-t412884.0.html


Título: Re: Sobre la sección de programación C++
Publicado por: Eternal Idol en 1 Mayo 2014, 11:55 am
El objetivo del foro no es que cada usuario le de una solucion de codigo completa a una duda, es increible que tenga que decirlo OTRA vez. Hay que leer las reglas antes de participar.


Título: Re: Sobre la sección de programación C++
Publicado por: amchacon en 1 Mayo 2014, 15:35 pm
El objetivo del foro no es que cada usuario le de una solucion de codigo completa a una duda, es increible que tenga que decirlo OTRA vez. Hay que leer las reglas antes de participar.
¿Que solución de código completa? En el tema de los matrices solo preguntaba una duda de concepto:
http://foro.elhacker.net/programacion_cc/duda_con_matrices_y_paso_por_parametro-t413102.0.html

Preguntaba como detectaba el compilador el numero de filas y columnas. No entiendo que solución de código se puede presentar ahí.

Lo cerrastes cuando vistes el código de Leo. Pero ni siquiera te distes cuenta que le estaba explicado a vangob ejemplos de como funcionaban los pasos de matrices por parámetro.

Yo ya no entiendo nada. Tus manías de moderación llegan al absurdo, llegando a evitar que la gente postee y aporte sus puntos de aplicación :huh:


Título: Re: Sobre la sección de programación C++
Publicado por: Eternal Idol en 1 Mayo 2014, 15:43 pm
¿Que solución de código completa?

Una de las cientos de miles que unos pocos usuarios del foro dan sin necesidad de ser dadas. ¿Lo entendiste?

En el tema de los matrices solo preguntaba una duda de concepto:
http://foro.elhacker.net/programacion_cc/duda_con_matrices_y_paso_por_parametro-t413102.0.html

Lo cerrastes cuando vistes el código de Leo. Pero ni siquiera te distes cuenta que le estaba explicado a vangob ejemplos de como funcionaban los pasos de matrices por parámetro.

Pense que hablabas de "curiosidades", yo estaba hablando del hilo que cerre ayer, habran otros cientos tambien cerrados y no pienso dar explicaciones por cada uno de ellos, en este caso en concreto dejo a criterio de el-brujo coincidir o no conmigo en que ese otro hilo estaba mas que respondido. Si quiere puede hasta ponerte a vos o cualquier otro de moderador asi se pasan el dia haciendo alarde, halagandose y publicando codigo, es su foro, no el tuyo ni el mio.

Yo ya no entiendo nada. Tus manías de moderación llegan al absurdo, llegando a evitar que la gente postee y aporte sus puntos de aplicación :huh:

No se nota en lo mas minimo, la mania que tienen de dar codigo es increible, parece que no tienen nada mas para hacer en la vida. Ya no entiendo nada.

PD. No pienso responderte nunca mas al respeto, ya lo hice en otros hilos y lo hice aca, si seguis insistiendo directamente que decida el-brujo lo que el considere, sea lo que sea lo acatare humildemente (algo que podrian aprender algunos).


Título: Re: Sobre la sección de programación C++
Publicado por: daryo en 1 Mayo 2014, 15:49 pm
si pero no es algo exclusivo de esta sección talves deberian replantearse algunas cosas y ser un poco mas flexibles.
Citar
Una de las cientos de miles que unos pocos usuarios del foro dan sin necesidad de ser dadas. ¿Lo entendiste?
no veo porque eso es algo negativo .


Título: Re: Sobre la sección de programación C++
Publicado por: Eternal Idol en 1 Mayo 2014, 15:55 pm
si pero no es algo exclusivo de esta sección talves deberian replantearse algunas cosas y ser un poco mas flexibles.no veo porque eso es algo negativo .

Reglas del subforo:
Este no es un subforo donde se soliciten tareas, sino un lugar donde resolver dudas.
Se pregunta por conceptos abstractos. Aquí no estamos para hacerle el trabajo a nadie


Me parecen buenas y concretas esas dos reglas y ya me parece que soy bastante flexible al respecto, se puede dar un poco de rienda suelta si, dar algunas lineas de codigo ciertas veces es aceptable pero no por sistema dar codigo completo y compilable.

Igual repito: lo dejo a consideracion de el-brujo, si el cree que mi tiempo de moderador ha llegado a su fin entonces amen, es palabra santa, de otra manera simplemente cumplan las reglas.


Título: Re: Sobre la sección de programación C++
Publicado por: daryo en 1 Mayo 2014, 16:05 pm
Citar
Me parecen buenas y concretas esas dos reglas y ya me parece que soy bastante flexible al respecto, se puede dar un poco de rienda suelta si, dar algunas lineas de codigo ciertas veces es aceptable pero no por sistema dar codigo completo y compilable.

pues se agradece que permitan la discucion y no hayan cerrado este tema

 en mi experiencia personal yo antes de buscar documentacion busco ejemplos de codigos de fuente para aprender como funciona algo y si miramos la sección de faq o posts pegados c++ o de otras de programacion hay muchos sources- no es algo negativo. y que la gente se preste a ayudar y de diferentes soluciones puede ampliar las perspectivas para quien desee aprender lo que a su vez le da mas calidad al foro,lo veo como algo positivo

ahora imaginemos por un segundo que esa persona lo que busca es copiarse  o que le hagan la tarea seguramente lo encontrara sin necesidad de buscarlo en este foro o incluso pagar porque alguien mas le haga esto , eso es completamente inevitable y no deberian concentrarse en este tipo de personas si no mas bien quien realmente busca aprender .

:)

edito:
@Eternal Idol yo estaba por hacer un post  como este y al menos mi intencion  es que  cambien algunas normas no sacar a "x" o "y"  moderador porque a la larga eso no soluciona nada.


Título: Re: Sobre la sección de programación C++
Publicado por: Pablo Videla en 1 Mayo 2014, 16:47 pm
Estimados, es cierto que la mayoría no quiere hacerle la tarea a nadie, pero si hay un grupo de gente interesado en aportar sus soluciones lo encuentro mejor aún, porque nos da mas posibilidades de aprendizaje. No es una crítica a la moderación de nadie, pero si puede ser a ese par de reglas, que no sea algo negativo para el voluntario que aporte código o soluciones completas.

Más soluciones al mismo problema será mejor para todos, veremos la forma de programar de distintas personas y además que no todos prefieren la misma solución al mismo problema.


Saludos.


Título: Re: Sobre la sección de programación C++
Publicado por: NikNitro! en 1 Mayo 2014, 16:53 pm
Yo estoy con Videla, es más, si alguien usa nuestros codes para copiarse, ya se fastidiará cuando necesite programar y no sepa...

Personalmente, mi blog es de ejercicios resueltos de universidad y me es totalmente indiferente si alguien lo usa para copiar, él se las apañará en el futuro; mientras que yo aprendo y repaso y mucha gente puede aprender.

Salud

EDITO: es mas, recuerdo un post en el que, tras solucionarse la duda, cada persona dubia su propia solución. Me impresionaron sobremanera los diferentes puntos de vista de cada uno. Hasta aprendí un par de truqillos, hasta que se cerró y censuró -.-'


Título: Re: Sobre la sección de programación C++
Publicado por: Eternal Idol en 1 Mayo 2014, 17:00 pm
en mi experiencia personal yo antes de buscar documentacion busco ejemplos de codigos de fuente para aprender como funciona algo y si miramos la sección de faq o posts pegados c++ o de otras de programacion hay muchos sources- no es algo negativo. y que la gente se preste a ayudar y de diferentes soluciones puede ampliar las perspectivas para quien desee aprender lo que a su vez le da mas calidad al foro,lo veo como algo positivo

Bueno, es una opinion valida aunque yo no estoy de acuerdo, especialmente cuando se ponen a hacer un pseudo-torneo de codigos completos para solucionar problemas elementales lo veo como algo negativo.

ahora imaginemos por un segundo que esa persona lo que busca es copiarse  o que le hagan la tarea seguramente lo encontrara sin necesidad de buscarlo en este foro o incluso pagar porque alguien mas le haga esto , eso es completamente inevitable y no deberian concentrarse en este tipo de personas si no mas bien quien realmente busca aprender .

Al que busca aprender hay que proporcionarle una solucion conceptual, insisto en que un minimo de codigo es algo tolerable, pero publicar una solucion compilable completa no lo es. No solo es innecesario (justamente si en la web hay cientos de lugares donde encontrarlos no hace falta) sino que es contraproducente en muchos casos.

edito:
@Eternal Idol yo estaba por hacer un post  como este y al menos mi intencion  es que  cambien algunas normas no sacar a "x" o "y"  moderador porque a la larga eso no soluciona nada.

No hay problema, cada uno es libre de opinar mientras respete las reglas.

DonVidela: yo creo que eso va contra el espiritu del foro y por eso existen esas reglas pero en fin, segun mi punto de vista es justo que puedan reclamar un cambio de reglas aunque yo las considere correctas.

NikNitro!: exacto, para ejercicios resueltos esta tu blog (es mas, los invito a todos a crearse uno), no el foro. Hablar de censura es muy infantil.


Título: Re: Sobre la sección de programación C++
Publicado por: Blaster en 1 Mayo 2014, 17:05 pm
Más soluciones al mismo problema será mejor para todos, veremos la forma de programar de distintas personas y además que no todos prefieren la misma solución al mismo problema.

 @DonVidela estoy de acuerdo contigo, en consecuencia todos aprendemos cosas nuevas cada dia apartir de las diferentes soluciónes que exponen los compañeros a un problema en concreto.
 Y asi los mas experimentados exponen sus criticas constructuvas con respecto a los codigos posteados para ayudarnos a mejorar; yo creo que asi deberia funcionar este tipo de foro...


Título: Re: Sobre la sección de programación C++
Publicado por: Eternal Idol en 1 Mayo 2014, 17:08 pm
Casi siempre se pueden aportar diferentes soluciones sin dar el codigo completo, ese es el objetivo.


Título: Re: Sobre la sección de programación C++
Publicado por: amchacon en 1 Mayo 2014, 17:48 pm
Bueno, es una opinion valida aunque yo no estoy de acuerdo, especialmente cuando se ponen a hacer un pseudo-torneo de codigos completos para solucionar problemas elementales lo veo como algo negativo.
¿Por qué es negativo? La competividad es una herramienta muy usada en la enseñanza *_*


Título: Re: Sobre la sección de programación C++
Publicado por: ivancea96 en 1 Mayo 2014, 18:34 pm
Estoy de acuerdo con Eternal Idol.

Para ver códigos o enseñarlos, blogs, PDF, o cualquier medio.

Además, ¿por qué a unos sí, y a otros no?
http://foro.elhacker.net/programacion_cc/ayuda_con_la_serie_de_taylor-t390879.0.html (http://foro.elhacker.net/programacion_cc/ayuda_con_la_serie_de_taylor-t390879.0.html)

En algunos posts decíis "no se hacen tareas", mientras que en otros soltáis códigos de +50 lineas. Cuando conviene, las reglas están muy bien. Pero cuando no convienen, se intentan modificar, no?


Título: Re: Sobre la sección de programación C++
Publicado por: Pablo Videla en 1 Mayo 2014, 18:36 pm
Estoy de acuerdo con Eternal Idol.

Para ver códigos o enseñarlos, blogs, PDF, o cualquier medio.

Además, ¿por qué a unos sí, y a otros no?
http://foro.elhacker.net/programacion_cc/ayuda_con_la_serie_de_taylor-t390879.0.html (http://foro.elhacker.net/programacion_cc/ayuda_con_la_serie_de_taylor-t390879.0.html)

En algunos posts decíis "no se hacen tareas", mientras que en otros soltáis códigos de +50 lineas. Cuando conviene, las reglas están muy bien. Pero cuando no convienen, se intentan modificar, no?

Lo que planteo yo, es que si alguien decide hacerle la tarea a alguien o plantearle soluciones completas que esto no  signifique que el tema sea cerrado porque alguien tiene la voluntad de hacerle el trabajo. Ahora no es obligación de nadie hacerle la tarea a alguien. Hay dudas que están bien planteadas y otras que son dudas que no dicen nada y esperan que uno piense todo.


Título: Re: Sobre la sección de programación C++
Publicado por: Eternal Idol en 1 Mayo 2014, 18:53 pm
Lo que planteo yo, es que si alguien decide hacerle la tarea a alguien o plantearle soluciones completas que esto no  signifique que el tema sea cerrado porque alguien tiene la voluntad de hacerle el trabajo. Ahora no es obligación de nadie hacerle la tarea a alguien. Hay dudas que están bien planteadas y otras que son dudas que no dicen nada y esperan que uno piense todo.

Esta perfecto que crean que determinadas reglas deberian cambiarse pero a menos que sean cambiadas deben respetarlas.


Título: Re: Sobre la sección de programación C++
Publicado por: vangodp en 1 Mayo 2014, 19:11 pm
Creo que si se da un código de 50 lineas o mas pero es para que la persona lo comprenda pues es valido.
Ahora que el foro sea vuestro y las normas también pues no digo nada.  :-X
Hasta ahora nadie me ha realizado ninguna tarea por mas larga que fuera el código, una por que no como de esto y dos, por que no me sube nota.
A los que me hayan ayudado les digo "¡sois grandes chicos gracias!". ;-)


Título: Re: Sobre la sección de programación C++
Publicado por: Blaster en 1 Mayo 2014, 19:47 pm
Bueno, es una opinion valida aunque yo no estoy de acuerdo, especialmente cuando se ponen a hacer un pseudo-torneo de codigos completos para solucionar problemas elementales lo veo como algo negativo.

 La competencia sana la cual esta presente en este foro; la veo como un metodo efectivo para estimular el aprendizaje de cada quien ya que nos anima a ver un problema en diferentes perspectivas yo no encuentro la razón de verla como algo negativo.
 Ademas creo que la competencia es la que hace a este foro muy activo con respecto a los demas ya que asi nunca nos aburrimos y impedir esto mas bien seria negativo al foro..


Título: Re: Sobre la sección de programación C++
Publicado por: Eternal Idol en 1 Mayo 2014, 20:01 pm
Blaster: ¿Yo respondi tu mensaje y vos ahora citas una parte de un mensaje anterior incluso al tuyo? Paso, hagan lo que quieran mientas respeten las reglas establecidas.


Título: Re: Sobre la sección de programación C++
Publicado por: Blaster en 1 Mayo 2014, 20:14 pm
Blaster: ¿Yo respondi tu mensaje y vos ahora citas una parte de un mensaje anterior incluso al tuyo? Paso, hagan lo que quieran mientas respeten las reglas establecidas.

Es que ese mensaje lo publicaste cuando yo estaba escribiendo un mensaje a DonVidela y ahora recien lo vi...


Título: Re: Sobre la sección de programación C++
Publicado por: Eternal Idol en 1 Mayo 2014, 20:19 pm
Es que ese mensaje lo publicaste cuando yo estaba escribiendo un mensaje a DonVidela y ahora recien lo vi... Quisiera pedirte un favor a buna onda de evitar de ser tan estricto con respecto a las reglas y de dejar que las cosas fluyan e intervenir en circunstacias que asi lo ameriten.. Gracias

Creo que para eso hay una advertencia del foro que impide la publicacion inmediata pero en fin ya me explaye al respecto de la flexibilidad, podes revisar el hilo y asi conocer el criterio SUBJETIVO (igual que el tuyo y el de cualquier otro ser) que aplicare mientras sea moderador para decidir que circustancias lo ameritan.


Título: Re: Sobre la sección de programación C++
Publicado por: xv0 en 1 Mayo 2014, 20:32 pm
Hola

Yo participe en el hilo de la variable int, estoy con @EI, lo que no veo normal es que un usuario que pide ayuda sobre el funcionamiento de una variable en este caso int, y cuando se le presta la ayuda sobre ese tema, salten codigos de sumas y cosas como esa.

¿Para que demonios suben ese tipo de codigos?

Si su problema no es de sumas, o al menos el no lo dijo. Eso se le llama desviar los hilos, si quieren demostrar algo habran otro hilo, y la verdad me parece una barbaridad codigos tan extensos para hacer eso.

Un saludo.


Título: Re: Sobre la sección de programación C++
Publicado por: amchacon en 1 Mayo 2014, 20:39 pm
Hola

Yo participe en el hilo de la variable int, estoy con @EI, lo que no veo normal es que un usuario que pide ayuda sobre el funcionamiento de una variable en este caso int, y cuando se le presta la ayuda sobre ese tema, salten codigos de sumas y cosas como esa.

¿Para que demonios suben ese tipo de codigos?

Si su problema no es de sumas, o al menos el no lo dijo. Eso se le llama desviar los hilos, si quieren demostrar algo habran otro hilo, y la verdad me parece una barbaridad codigos tan extensos para hacer eso.

Un saludo.
No era de sumas sino de numeros grandes.

La razón vino que ningun tipo básico en C++ puede almacenar esos numeros, asi que se habló de hacer librerías para números grandes.

No es el primer post que pasa cosas así:
http://foro.elhacker.net/programacion_cc/ayuda_con_programa_urgente-t404470.0.html

Y la verdad fue maravilloso que sucediera algo así. Aprendimos diferentes formas de plantear el problema de calculo de rutas ^^

El que la gente participe y postee curiosidades le da vida al foro :)

Creo que para eso hay una advertencia del foro que impide la publicacion inmediata pero en fin ya me explaye al respecto de la flexibilidad, podes revisar el hilo y asi conocer el criterio SUBJETIVO (igual que el tuyo y el de cualquier otro ser) que aplicare mientras sea moderador para decidir que circustancias lo ameritan.
Por supuesto que es subjetivo pero no entiendo porque te cabreas y te pones de mala leche por cualquier propuesta/crítica de la comunidad. Nosotros solo decimos lo que pensamos *_*.

Por favor Brujo, paste y dadnos tu opinión. La comunidad del foro C++ necesita un veredicto :(


Título: Re: Sobre la sección de programación C++
Publicado por: vangodp en 1 Mayo 2014, 20:55 pm
No he visto ninguna norma de "desvió de hilo" ¿que eso de donde lo sacaste? Si he visto una que pone análisis de código... bueno lo pego aquí para que veas.... pera:

...tiene como objetivo el promover la investigación de las variantes del lenguaje C, así como el mejorar la eficiencia de rutinas y/o algoritmos de lo programas....

Uno de los principales motivos para discutir técnicas de programación, algoritmos y variantes de los Sistemas Operativos usados, es para aumentar la calidad del software, de forma que se facilite y mejore la investigación de la Programación en C aplicada a problemas reales.

Objeto de estudio:

-Analizar y Dialogar las distintas variantes del Lenguaje, aplicados en distintos Sistemas Operativos y programas.
-Estudiar la resolución de programas complejos mediante la generación de Algoritmos eficientes y sus Aplicaciones a problemas reales.
-Fomentar el Desarrollo de código eficiente y portable, documentación que permita el fácil entendimiento del Lenguaje.

pero el que mas me gusta es este:

Promover la investigación, y fomentar la difusión del conocimiento, al brindar un medio de información, que protege y lucha por su libertad.

tanta norma tanta norma y todos a criticar ¬¬

Ostias que si un usuario tiene dudas que mas da donde lo postee en un hilo diferente o en uno que ya esta abierto.Como no eras tu el que tenia dudas que se lasquen ¿no?


Título: Re: Sobre la sección de programación C++
Publicado por: Eternal Idol en 1 Mayo 2014, 21:00 pm
Ese hilo es el ejemplo emblematico de lo que describi anteriormente y muesta como seria el foro con una moderacion distinta (lamento no haber estado presente para evitarlo en su momento). Desde el titulo uno se da cuenta de que se esta pidiendo ayuda para resolver una tarea ajena, en la primera pagina ya hay usuarios escribiendo mensajes consecutivos (como el quebrador serial de reglas vangodp), finalmente no hace falta mas que dar una ojeada para comprobar como transforman el foro en un chat y no continuo ...


Título: Re: Sobre la sección de programación C++
Publicado por: vangodp en 1 Mayo 2014, 21:03 pm
No he leído ninguna norma de desvió de post eso lo inventan vosotros.
¿Si tengo una duda que pasa por hacer una pregunta en este post?
Me tienes ganas te doy mi dirección...vienes y me visitas.
¡Seguro te tratare mejor que me tratas tu aquí!

¿Que quieres que les pida "oye vamonos a otro post amigos que sino eternal se mosquea"?


Título: Re: Sobre la sección de programación C++
Publicado por: Eternal Idol en 1 Mayo 2014, 21:08 pm
Que majo eres XD
:laugh:

I.A.2. Respuestas.
I.A.2.a. Comentarios.
    Las respuestas a mensajes en el foro deberán ser forzosamente relacionadas con el tema, en caso de no tener ninguna relación se deberá crear un nuevo tema al respecto.

Estas también deberán aportar algún tipo de contenido y/o retroalimentación, mensajes que no aporten información (como "Muy bueno, gracias!" o "Interesante, no sabia!") deberán ser mandados por Mensajes Privados ya que de lo contrarió serán borrados al no aportar utilidad al tema.

¿Se entiende que tu mensaje deberia ser borrado, verdad? Esto es un foro, no un chat.


Título: Re: Sobre la sección de programación C++
Publicado por: vangodp en 1 Mayo 2014, 21:13 pm
pues dale borralo ya ves tu.
¿¿Que vas amenazarme???
Veo que tienes ganas darle ahí ya te dije de la otra vez. Tenia una duda y pregunte algo.
No me vengas to el día como super adimin borra todo que la gente vea de que estas echo ¡Venga!
Como dije el foro es tuyo haz lo que veas mejor, si estoy aqui no es por ti es por que el foro me parece genial por que en el hay gente coma rir, leo eferiom y mucha mas gente que no me voy a recordar todos los nombres ahora.
A ellos les debo mucho. La conciencia la tengo tranquila. Haz lo que quieras o dejame en paz amigo.

Y si dices que donde debe ser forsozamente te aplaudo http://foro.elhacker.net/programacion_cc/reglas_del_subforo-t251603.0.html

búscala ahí... seguramente te vas a otro lugar a buscar mas normas que ere el hombre de la ley

Pero no estoy hablando de playa ni de mujeres, "solo tenia una duda".
Sabes que? me voy a dormir, si tan malo soy borrad me mañana intentare entrar y si no puedo pus vale. Paso de ti ehternal, somos agua y vino no nos vamos a mezclar nunca. que te vaya bien compañero.


Título: Re: Sobre la sección de programación C++
Publicado por: Eternal Idol en 1 Mayo 2014, 21:19 pm
pues dale borralo ya ves tu.
¿¿Que vas amenazarme???
Veo que tienes ganas darle ahí ya te dije de la otra vez. Tenia una duda y pregunte algo.
No me vengas to el día como super adimin borra todo que la gente vea de que estas echo ¡Venga!
Como dije el foro es tuyo haz lo que veas mejor, si estoy aqui no es por ti es por que el foro me parece genial por que en el hay gente coma rir, leo eferiom y mucha mas gente que no me voy a recordar todos los nombres ahora.
A ellos les debo mucho. La conciencia la tengo tranquila. Haz lo que quieras o dejame en paz amigo.

¿Cuanta confusion entra en una sola cabeza? El foro no es mio (de mas esta decir que ya te hubiera banneado hace meses), solo soy un moderador, ni siquiera soy parte del staff asi que no te estoy amenazando en lo absoluto, simplemente te doy a conocer las reglas que ya deberias conocer.

No tengo que ir a buscar nada a ningun lado, lo que extracte y puse en negrita esta nada mas y nada menos que en:

http://foro.elhacker.net/reglas


Título: Re: Sobre la sección de programación C++
Publicado por: vangodp en 1 Mayo 2014, 21:23 pm
¿¿pero a ver que delito de estado he cometido yo??
Joer es que vale con las normas pero si pa todo teneis normas.
Estas atacando a ellos por que me intentaron ayudar.
Y todo eso por que pregunte algo.
No sabia que iba tener tanta repercusión que sino solo para no verte no hacia la pregunta sabes.
La otra vez me haz llamado ignorante que no sabe escribir que si paca que si palla todo lo que posto es bazura.
¿Que clase de compañerismo es este?Eso solo me pasa aqui y solo contigo, y no ando por pocos foros que son mas de 15 y en varios idiomas.



Título: Re: Sobre la sección de programación C++
Publicado por: amchacon en 1 Mayo 2014, 21:26 pm
Vangodp, una cosa es reafirmar tus opiniones y otras es entrar a saco en una discursion esteril y con faltas al resto del staff (cuando ellos no tienen nada que ver de como se gestiona el subforo de C++).

Toma una tila hombre ^^


Título: Re: Sobre la sección de programación C++
Publicado por: Eternal Idol en 1 Mayo 2014, 21:28 pm
¿¿pero a ver que delito de estado he cometido yo??
Joer es que vale con las normas pero si pa todo teneis normas.
Estas atacando a ellos por que me intentaron ayudar.
Y todo eso por que pregunte algo.
No sabia que iba tener tanta repercusión que sino solo para no verte no hacia la pregunta sabes.
La otra vez me haz llamado ignorante que no sabe escribir que si paca que si palla todo lo que posto es bazura.
¿Que clase de compañerismo es este?Eso solo me pasa aqui y solo contigo, y no ando por pocos foros que son mas de 15 y en varios idiomas.

¿No te ibas a dormir?

Yo no estoy atacando a nadie y mucho menos por tu presencia en el foro pero visto que eso tampoco lo comprendes y mi paciencia es muy acotada te voy a pedir un favor para beneficio de ambos: no me escribas ni me menciones (¿Tanto cuesta hacer copy/paste de un nombre de usuario?) nunca mas. Lo hare reciproco.



La otra vez me haz llamado ignorante que no sabe escribir que si paca que si palla todo lo que posto es bazura.

¿¿Que?? Veo que editaste. ¿Cuando y donde te llame ignorante que no sabe escribir? Igual es evidente que ignoras las reglas y no sabes escribir, simplemente habria señalado algo que es irrefutable ... mejor haceme el favor que te pedi.


Título: Re: Sobre la sección de programación C++
Publicado por: NikNitro! en 1 Mayo 2014, 21:57 pm
Hablar de censura es muy infantil.

Como llamaría entonces a (de un momento a otro) borrar el 80% de una respuesta?

Salud


Título: Re: Sobre la sección de programación C++
Publicado por: Eternal Idol en 1 Mayo 2014, 22:04 pm
Como llamaría entonces a (de un momento a otro) borrar el 80% de una respuesta?

Salud

¿Estas hablando de cuando edite tu mensaje para sacar el codigo? Si es asi tengo que decir que el texto sigue ahi, yo di mis argumentos, vos los tuyos, el hilo continua abierto ... en fin, censurar me parece un termino muy pesado para aplicarlo con tanta liviandad.


Título: Re: Sobre la sección de programación C++
Publicado por: NikNitro! en 1 Mayo 2014, 22:06 pm
Pero mi código no era más que el del que preguntaba, comentándole los fallos. Tardaría el doble si tuviera que explicárselo sin códigos y, por tanto, no le ayudaría. Hay que dar facilidades. Cuanto más restrictivo sea algo menos querido es, ¿no crees?

Salud


Título: Re: Sobre la sección de programación C++
Publicado por: Eternal Idol en 1 Mayo 2014, 22:13 pm
Pero mi código no era más que el del que preguntaba, comentándole los fallos. Tardaría el doble si tuviera que explicárselo sin códigos y, por tanto, no le ayudaría. Hay que dar facilidades. Cuanto más restrictivo sea algo menos querido es, ¿no crees?

No voy a repetirme, en el hilo te di mi opinion (aunque alla decias modificando y no comentado los fallos) y aca insisto en que me parece ridiculo llamar a ese intercambio censura. ¿Hay que dar facilidades para resolver problemas ajenos? No es lo que dicen la reglas del foro y no me parece acertado. Tampoco es un concurso de popularidad el foro, el rincon del vago ya existe, es otra cosa.


Título: Re: Sobre la sección de programación C++
Publicado por: simorg en 1 Mayo 2014, 22:19 pm
Señores, el hilo yá se ha desviado demasiado de su origen, convirtiendose en el enfrentamiento personal entre usuarios, lo cual no es admisible.

De seguir  en esta tesitura, se cerrará el hilo.


Saludos.


Título: Re: Sobre la sección de programación C++
Publicado por: NikNitro! en 1 Mayo 2014, 22:22 pm
[Aquí había un video del Kanka]

Bueno, algo constructivo. Me gustaría que todo el que se pase por el hilo de su opinión independientemente de cual sea. Porque lo mismo es la opinión de la mayoría y habría que mirar cambiar alguna restricción en las reglas (con el permiso de el_brujo) o lo mismo somos los 5 chalados que vamos a contra corriente (y que seguro que ni entre nosotros nos ponemos de acuerdo); en cuyo caso me aguantaría y ya.

Salud;)

PD: Y hay que dar facilidades para AYUDAR, que es la esencia de cualquier foro. Ayudar e intercambiar información. Un foro en el que no se permite ayudar o solo se ayuda con trabas ( a la larga) es un foro muerto.

EDITO: Simorg escribió antes que yo, pero creo que mi primer párrafo tiene que ver con lo que él dice. :p


Título: Re: Sobre la sección de programación C++
Publicado por: simorg en 1 Mayo 2014, 22:34 pm
@NikNitro!

No se trata de prohibir o desobedecer, hay unas normas establecidas y se han de cumplir, otra cosa es que se pueda proponer mejorarlas.

Creo desafortunado tu enlace al video, te sugiro lo retires antes de que lo tenga que hacer yó.


Saludos.


Título: Re: Sobre la sección de programación C++
Publicado por: NikNitro! en 2 Mayo 2014, 01:00 am
Creo que es un temazo de un cantautor Malagueño que acaba de sacar el disco e iba acorde con el tema (además de que las reglas no lo prohíben) pero bueno... Tampoco quería molestar a nadie -.-

Saludos


Título: Re: Sobre la sección de programación C++
Publicado por: simorg en 2 Mayo 2014, 01:12 am
Creo que es un temazo de un cantautor Malagueño que acaba de sacar el disco e iba acorde con el tema (además de que las reglas no lo prohíben) pero bueno... Tampoco quería molestar a nadie -.-

Saludos

Gracias por atender mi sugerencia, efectivamente las Reglas no prohiben que subas ningún video, pero dado lo liado que está el hilo, ese video sugeria, su letra, el quebrantamiento de normas establecidas, por eso no me parecia apropiado en este momento ponerlo.

Espero que no te lo hayas tomado mál.


Saludos.


Título: Re: Sobre la sección de programación C++
Publicado por: leosansan en 2 Mayo 2014, 19:13 pm
I.A.2. Respuestas.
I.A.2.a. Comentarios.
    Las respuestas a mensajes en el foro deberán ser forzosamente relacionadas con el tema, en caso de no tener ninguna relación se deberá crear un nuevo tema al respecto.

Estas también deberán aportar algún tipo de contenido y/o retroalimentación, mensajes que no aporten información (como "Muy bueno, gracias!" o "Interesante, no sabia!") deberán ser mandados por Mensajes Privados ya que de lo contrarió serán borrados al no aportar utilidad al tema.
......................................

Pues yo no te entiendo, y te aseguro que soy buen "entendedor". Tus actos parecen contradecir tus anteriorres palabras.

Por ejemplo, uno de tantos, el de la suma de números grandes:

* Se planteo una duda sobre la posibilidad de sumar números grandes en C.

* Se le respondió adecuadamente: en C/C++ ni flowers, no es posible sin librerías externas.

* Se propone por un usuario una alternativa en C++: hacer un código que sí sume números grandes y ...... "se produce la retroalimentación"........

**** y todos aprendiendo***

* A esa propuesta, dentro del mismo tema porque es el mismo sumar números grandes, se le responde con otra alternativa para C ....

**** y todos aprendiendo***

* Y a esa se le responde, y con ello sigue la retroalimentacióm, siempre dentro del mismo tema suma de números grandes, con una nueva y diferente alternativa en C++.

**** y todos aprendiendo***

* Y va y SE CORTA el tema: se acabó la retroalimentación. Sniff,Sniff....

¿Pero es que no se dan cuenta que estos temas son los que más impactos tienen?. Suelen superar los mil, a diferencia de los no retroalimentados.

¿Es que no se dan cuenta de la generosidad de los usuarios que retroalimentan un tema enriqueciéndolo con aportaciones impersonales, en el sentido de que a diferencia de otros que siguen a Confucio, si están dispuestos a no guardarse nada y compartir todos sus conocimientos con los demás?.

No quiero respuesta a mi mensaje, se puede compartir o no, eso es cuestión de puntos de vista y está claro que el de los usuarios mayoritariamente no es compartido por los gestores/moderadores de este foro.

Una pena. Con los usuarios que hay, y que aportan algo más que su granito de arena, podría haber sido un gran foro y lo que consiguen es que sea uno de más.

Un fuerte saludo a Gestores y Moderadores, e insisto en que no busco réplica por su parte, tan sólo expresar una opinión, una más.


Título: Re: Sobre la sección de programación C++
Publicado por: Eternal Idol en 2 Mayo 2014, 19:21 pm
Pues yo no te entiendo, y te aseguro que soy buen "entendedor". Tus actos parecen contradecir tus anteriorres palabras.

No, es cierto, no me entendiste, esta regla aplicaba al mensaje al cual fue relacionada citandolo, pero como vos hiciste un extracto no figura ni ese mensaje ni el resto de texto que lo deja muy en claro.


Título: Re: Sobre la sección de programación C++
Publicado por: 1mpuls0 en 2 Mayo 2014, 19:22 pm
Estimados, es cierto que la mayoría no quiere hacerle la tarea a nadie, pero si hay un grupo de gente interesado en aportar sus soluciones lo encuentro mejor aún, porque nos da mas posibilidades de aprendizaje. No es una crítica a la moderación de nadie, pero si puede ser a ese par de reglas, que no sea algo negativo para el voluntario que aporte código o soluciones completas.

Más soluciones al mismo problema será mejor para todos, veremos la forma de programar de distintas personas y además que no todos prefieren la misma solución al mismo problema.


Saludos.

Coincido contigo, nadie está obligado a hacer los deberes de otros usuarios, pero si alguien lo hace opino que no debería ser algo que otros tomen o lo vean mal. Pero mientras la regla no sea modificada no hay mucho que se pueda hacer, más que pedir el-brujo que se reconsidere esa parte.
Además creo que el foro se caracteriza por eso.

En lo personal he ayudado con código y me han ayudado con código y quiero decir que siempre me ha servido de mucho, porque hay usuarios que plantean diferentes o mejores formas de hacerlo.

Saludos.


Título: Re: Sobre la sección de programación C++
Publicado por: simorg en 2 Mayo 2014, 19:49 pm
Citar
a diferencia de otros que siguen a Confucio, si están dispuestos a no guardarse nada y compartir todos sus conocimientos con los demás?.


Mmmm, me siento aludido con ese comentario por el contenido de mi firma, pero antes de hacerlo se debería haber leido a Confucio, para saber el significado de esa frase, que es mucho más profundo de lo que parece a primera vista.

Está claro que la Filosofia no está al alcance de todos......

Saludos.


Título: Re: Sobre la sección de programación C++
Publicado por: leosansan en 2 Mayo 2014, 22:14 pm
Mmmm, me siento aludido con ese comentario por el contenido de mi firma, pero antes de hacerlo se debería haber leido a Confucio, para saber el significado de esa frase, que es mucho más profundo de lo que parece a primera vista.

Está claro que la Filosofia no está al alcance de todos......

Saludos.

Te lo paso porque no me conoces pero a mis sesenta años y con toda una Biblioteca de Clásicos a mis espaldas me resbalan las opiniones de unos aficionados a la lectura de Clásicos y que por haberse leído un par de libros ya se consideran unos eruditos en el tema y hablo en general, no en particular.

Al menos usa el corrector de texto ya que ni has acentuado la palabra Filosofía.


Está claro que la Filosofia no está al alcance de todos......


Aplicatelo ya  que eres tu el que saca la frase de contexto y le cambia el significado, típico error de buscadores de citas llamativas  vía Internet con aires de intelectuales, y con esto no estoy afirmando que sea este tu caso, pero lo parece al menos.

Siento que te hallas sentido aludido y disculpo tu salida del tiesto, eso son cosas que dan los años y sobre todo la experiencia

A E.I sencillamente más de lo mismo, me refiero a anteriores cruces que hemos tenido. Opiniones, opiniones y ya que son ustedes los gerentes/moderadores del foro, sencillamente está claro que ustedes ponen las reglas, absurdas o no en su aplicación y/o interpretación, y los demás nos atenemos a lo que ustedes digan, así de simple.


No sé por qué están tan sensibles estos últimos tiempos. Mejor dejemos correr el agua y que cada uno haga su papel.

Saludos para todos.

Y por favor no quiero entrar en réplicas y contra réplicas que no conducen a nada, ya que nadie va a moverse de sus posiciones, equivocadas o no.





Título: Re: Sobre la sección de programación C++
Publicado por: simorg en 2 Mayo 2014, 22:22 pm
Citar
Siento que te hallas  sentido aludido

La ortografia tampoco es lo tuyo, así que.....

Y si tu tienes 60 años, yó tengo 66, puedes mirar mi perfil.


Saludos.


Título: Re: Sobre la sección de programación C++
Publicado por: x64core en 2 Mayo 2014, 23:40 pm
Buenas, También tengo ese problema cuando respondo una pregunta alveces vienen otros y publican incluso hasta un programa entero
lo veo bastante innecesario la verdad, mi opinion. Lo que Eternal Idol hace no le veo ningun problema.


Título: Re: Sobre la sección de programación C++
Publicado por: Vaagish en 3 Mayo 2014, 02:52 am
Para mi que de armar una especie de "subforo de competencia" se soluciona el problema,, todos se sacan las ganas de poner SUS codigos, en vez de hacerlo donde no se debe...
Todos somos conscientes que por la vuelta anda mucha gente que no quiere aprender, de echo, vienen con códigos copy/pase de algún otro lado..  :rolleyes:

Ayudar esta bien, de echo.. se supone que para eso es el foro, no? Pero hacer los códigos de los demás..? Es como ir a clase, y que el profesor haga tu tarea.. Que sentido puede tener?? O es que todos aprendieron de gente que les hizo la tarea?
Con ese pensamiento, el día de mañana no queda gente que sepa,, sino gente que sepa pedir que le hagan las cosas...

Saludos!


Título: Re: Sobre la sección de programación C++
Publicado por: NikNitro! en 3 Mayo 2014, 10:14 am
Bueno, pero no siempre tienen que ser tareas de clase... Por ejemplo, yo llevo ya unas 3 semanas con ganas de hacer una IA para un juego pero... No se como empezar. Estoy aprendiendo a usar métodos y poquito a poco pero luego voy a tener que diseñar un pedazo de programa que seguro que hubiera podido reutilizar el código de otra persona (al menos como esquema) de un bot simple de wow por ejemplo. Se hace mucho más complicado hacer tal proyecto totalmente de 0, pues es reinventar la rueda, ¿no creeis? No siempre que hablemos de códigos es necesariamente un trabajo de clase, y si lo es de universidad, esa persona sabrá...

Saludos ;)


Título: Re: Sobre la sección de programación C++
Publicado por: vangodp en 3 Mayo 2014, 13:11 pm
Para mi que de armar una especie de "subforo de competencia" se soluciona el problema,, todos se sacan las ganas de poner SUS codigos, en vez de hacerlo donde no se debe...
Todos somos conscientes que por la vuelta anda mucha gente que no quiere aprender, de echo, vienen con códigos copy/pase de algún otro lado..  :rolleyes:

Ayudar esta bien, de echo.. se supone que para eso es el foro, no? Pero hacer los códigos de los demás..? Es como ir a clase, y que el profesor haga tu tarea.. Que sentido puede tener?? O es que todos aprendieron de gente que les hizo la tarea?
Con ese pensamiento, el día de mañana no queda gente que sepa,, sino gente que sepa pedir que le hagan las cosas...

Saludos!

mientras me quiten las dudas no me importa de donde saquen el código vagish ¿¿Estas hablando desde el punto de vista de quien?? ¿Es que acaso todos no nos hemos aprendido mirando a lo que otro haya echo antes? :S


Título: Re: Sobre la sección de programación C++
Publicado por: Vaagish en 3 Mayo 2014, 20:50 pm
Citar
mientras me quiten las dudas no me importa de donde saquen el código vagish ¿¿Estas hablando desde el punto de vista de quien?? ¿Es que acaso todos no nos hemos aprendido mirando a lo que otro haya echo antes? :S

No, pero no me entendiste.. la gente que copia un codigo de algun otro lado no te va a sacar ninguna duda, ni te va a ayudar.. esa es la gente que no sabe ni bases de programacion,, Que un dia copies un codigo para demostrarle algo a alguien es otra cosa.. y es entendible.. no podemos hablar siempre teoricamente sin poner un minimo codigo para mostrar a quien le estes ayudando.. pero otra cosa es resolver programas enteros..

Citar
¿¿Estas hablando desde el punto de vista de quien?? ¿Es que acaso todos no nos hemos aprendido mirando a lo que otro haya echo antes? :S
Desde el mio. Si, todos sabemos buscar codigos y tambien leer libros (cosa que muchos no quieren hacer justamente)

@NikNitro: Es verdad, hay casos que es sabido que no es una tarea.. pero esos uno se da cuenta.. La mayoria que son resolucion de tareas lo ponen hasta en el titulo!!! Hasta en el titulo!!

Saludos!


Título: Re: Sobre la sección de programación C++
Publicado por: eferion en 5 Mayo 2014, 08:58 am
Vaya, si que me he perdido cosas durante mi ausencia este puente...

A ver, yo entiendo la postura de Eternal Idol, las normas son muy claras al respecto.

Sin embargo también entiendo a la otra vertiente.

Mi punto de vista personal es que, si bien puede que éste no sea el foro adecuado, si que debería existir una sección donde poder tratar este tipo de temáticas:

* Diferentes versiones de un mismo código para compararlas y discutirlas.
* Proponer retos y juegos de programación varios
* Tratar temas técnicos que, por su naturaleza propia, no son aptos para los que están comenzando.

Este tipo de contenidos siempre enriquece los foros, no hay más que ver codeproject, por ejemplo, y no es el único.

El problema general que se encuentra entre los hispanoparlantes es que no somos capaces de crear una comunidad semejante... eso hace que salga muchísimo más rentable hacer publicaciones en inglés... en nuestro perjuicio.

La verdad es que disponer de un portal tipo codeproject en español sería algo increíble, pero también es perfectamente entendible que dicha empresa no esté en el horizonte de objetivos para este portal.

Yo creo que los ingenieros de habla hispana somos, al menos, tan buenos como los americanos... yo al menos de ellos solo envidio su sueldo y portales como el mencionado anteriormente.

Y para terminar, repito, es mi opinión personal.

Un saludo.



Título: Re: Sobre la sección de programación C++
Publicado por: Vaagish en 5 Mayo 2014, 16:48 pm
Opino lo mismo que eferion, a lo mejor se puede dar una vueltita el-brujo para analizar la propuesta/idea. O se lo planteamos en otro hilo o mp?

Código
  1. eferion += 1;


Título: Re: Sobre la sección de programación C++
Publicado por: vangodp en 5 Mayo 2014, 23:38 pm
Citar
Vaya, si que me he perdido cosas durante mi ausencia este puente...

A ver, yo entiendo la postura de Eternal Idol, las normas son muy claras al respecto.

Sin embargo también entiendo a la otra vertiente.

Mi punto de vista personal es que, si bien puede que éste no sea el foro adecuado, si que debería existir una sección donde poder tratar este tipo de temáticas:

* Diferentes versiones de un mismo código para compararlas y discutirlas.
* Proponer retos y juegos de programación varios
* Tratar temas técnicos que, por su naturaleza propia, no son aptos para los que están comenzando.

Este tipo de contenidos siempre enriquece los foros, no hay más que ver codeproject, por ejemplo, y no es el único.

El problema general que se encuentra entre los hispanoparlantes es que no somos capaces de crear una comunidad semejante... eso hace que salga muchísimo más rentable hacer publicaciones en inglés... en nuestro perjuicio.

La verdad es que disponer de un portal tipo codeproject en español sería algo increíble, pero también es perfectamente entendible que dicha empresa no esté en el horizonte de objetivos para este portal.

Yo creo que los ingenieros de habla hispana somos, al menos, tan buenos como los americanos... yo al menos de ellos solo envidio su sueldo y portales como el mencionado anteriormente.

Y para terminar, repito, es mi opinión personal.

Un saludo.

Alguien con estilo y tacto.
¡¡¡eferion para moderador ya!! XDD
(http://smilies-gifs.com/adorar-abuchear/20adorar-abuchear.gif)
Quien es grande lo es por si y punto.



Título: Re: Sobre la sección de programación C++
Publicado por: simorg en 6 Mayo 2014, 03:14 am
(http://smilies-gifs.com/adorar-abuchear/20adorar-abuchear.gif)

Jajajajja, muy bueno el GIF, pero el "AMO" es el-brujo, ;D ;D ;D


Saludos.


Título: Re: Sobre la sección de programación C++
Publicado por: kaltorak en 6 Mayo 2014, 18:42 pm
Hola a todos

Yo he sufrido en alguna ocasión el cierre de varios temas por parte de Eternal Idol, y si bien me a sentado mal, como nos sucede a todos o la gran mayoría de los que estamos en este foro, he de decir que no es culpa de Eternal Idol, no hay que pagarlo con el, de lo único que tendría culpa seria de ser demasiado estricto a la hora de aplicar las normas del foro, pero todos aceptamos esas normas cuando posteamos en este foro.

Por otro lado dichas normas deberían de revisarse y modificarse, pues si de un tema hay mil mensajes eso no significa que dicho tema este mas que solucionado y haya que cerrarlo sino que ese tema es un tema interesante y habría que motivar incluso mas la participación.

Yo echo en falta quizás un poco mas de libertad a la hora de crear temas interesantes que por no ser una pregunta o por incluir código completo son cerrados.

Un saludo
Kaltorak.