elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Sugerencias y dudas sobre el Foro (Moderador: el-brujo)
| | |-+  Que le pasa a EL FORO?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Que le pasa a EL FORO?  (Leído 14,654 veces)
skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Que le pasa a EL FORO?
« Respuesta #10 en: 27 Septiembre 2010, 17:06 pm »

Las chicas están pero hay menos, podrías invitar a amigas tuyas. Aunque bueno siempre hay "cenútrio" que espantan el sexo opuesto, aquí y en todos lados.

Por otra parte, el foro en éstos años a evolucionado y es normal, bajo mi punto de vista a madurado no solo el staff, sinó los propios usuarios. Y tratar temas de como juankear utilizando herramientas de terceros (troyanos...) no auménta para nada el nivel ya que antes se era más permisívo en ese sentido.

Creo que lo que falta,y eso nunca sobra, es la motivación de los usuarios en general y la gente debe ser consciente, como se ha dicho en algúna contestación de arríba es que los usuarios pueden hacer sus aportaciónes en cuanto iniciativas de proyectos, ideas, etc..

Por ejemplo Jeferi, tu que iniciativas has tenído en el foro? Que has hecho y aportado últimamente? Creo que cada usuario interesado en la comunidad debería empezar por aí.


En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Gabriela

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Re: Que le pasa a EL FORO?
« Respuesta #11 en: 27 Septiembre 2010, 17:37 pm »

Hola, skapunky, en primer lugar, gracias por tu respuesta. Es cierto que en cualquier comunidad –en todas- puede haber algún “cenutrio” que espante.

Pero no es menos cierto, que las chicas debemos aprender a decir: NO, con respeto pero firme; y en el peor de los casos reportar al moderador.

Como verás soy bastante nueva, a mi sí me gusta participar (lo lamentable son mis escasos aportes ÚTILES- soy de letras-). Por razones que no son oportunas he decidido quedarme, y de ahí, que cuando tenga alguna antigüedad, que me permita sugerir alguna iniciativa en la que pueda colaborar lo haré. Aún me deslizo sobre un espejo que puede quebrarse fácilmente (no me conocéis) y el sentido común me aconseja prudencia y discreción.

No conocí tiempos pasados, más de lo que he ido leyendo –que no es poco-  me parece que, apuntar a tiempos pasados como mejores, no es el camino. La naturaleza reverdece cada año, y nosotros somos parte de ella.

Sin duda he observado que se entra, se consulta y si te he visto no me acuerdo, con un desprecio infinito al tiempo empleado por los demás en cooperar en el encuentro de la solución al problema planteado, nada nuevo bajo el sol. Sin embargo, algunos vamos quedando, con o sin la solución que nos motivó a entrar. Está en nosotros, y ya lo dices tú, en que cada usuario –fundamentalmente los de trayectoria constante- asuma el compromiso, desde su tiempo y conocimiento.

La queja, despojada de propuestas, no es contributiva.

Saludos.

Gabriela.

Ps: Veré que se me ocurre para invitar a alguna amiga, y que se sienta atraída por la comunidad, no únicamente como fuente del saber (que sí, que lo es), sino como grupo humano de encuentro, esencial para la subsistencia en términos no meramente formativos o informativos.

Ps2: No estaría demás comenzar a escribir en forma legible XD, y no se malinterprete, no me estoy refiriendo a nadie en este post, ni a nadie determinado. Es una reflexión en mérito a algunos post que se leen por ahí.


« Última modificación: 27 Septiembre 2010, 17:47 pm por Ma.Gabriela » En línea

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.
Wazzp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


We have seen the fall of the elite...


Ver Perfil
Re: Que le pasa a EL FORO?
« Respuesta #12 en: 27 Septiembre 2010, 21:12 pm »

Hmmm.. Harian falta algunas chicas.. No siempre se sienten atraidas a estos temas.. Pero si,estoy de acuerdo con Ma.Gabriela.. Yo no hago muchos aportes utiles,al contrario,creo que la mayoria de los mios son inutiles ya que son dudas que tengo.. Pero voy aprendiendo.. Ya voy a hacer una mega app. Para todos ;)

Saludos del Wazzp  :rolleyes:
En línea

globsharp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 84


No me mires


Ver Perfil
Re: Que le pasa a EL FORO?
« Respuesta #13 en: 27 Septiembre 2010, 22:03 pm »

Completamente de acuerdo con Novlucker. Respecto al toque femenino es irrelevante a la hora de buscar calidad, aunque me pondría muy contento si aumentasen el número de mujeres que se interesan por la informática real.
En línea

Duérmete
Gabriela

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Re: Que le pasa a EL FORO?
« Respuesta #14 en: 27 Septiembre 2010, 22:33 pm »

Cita de: globsharp
aumentasen el número de mujeres que se interesan por la informática real.

Cada sexo tiene sus peculiaridades, de ahí que la presencia de ambos, no sea irrelevante, no sé si aventurarme a decir la calidad, porque la calidad no es únicamente informática. Si fuera así, la solidaridad entre vosotros, la ayuda desinteresada no existiría. En consecuencia hay un componente humano.

Globsharp, si ese es el sentir general del foro, pues ya me puedo ir dando la baja, yo no sé nada absolutamente de informática, y menos aspiro su aprendizaje. Lo que no impide que sea de mi agrado leer, una comunidad diversa en nacionalidades, intereses y conocimientos, porque aún desde mi ignorancia, la curiosidad por este enigmático mundo de la informática, es cautivante.

No interesarse por la informática real, no implica la existencia de otros intereses; que si bien no lo has dicho, la interpretación a contrario sensu, es perfectamente admisible en la situación y partiendo siempre del principio que todo mensaje se independiza del creador, una vez que es editado.

Saludos.

Gabriela
En línea

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.
Gabriela

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Re: Que le pasa a EL FORO?
« Respuesta #15 en: 27 Septiembre 2010, 22:39 pm »

Cita de: globsharp
aumentasen el número de mujeres que se interesan por la informática real.

Cada sexo tiene sus peculiaridades, de ahí que la presencia de ambos, no sea irrelevante, no sé si aventurarme a decir la calidad, porque la calidad no es únicamente informática. Si fuera así, la solidaridad entre vosotros, la ayuda desinteresada no existiría. En consecuencia hay un componente humano.

Globsharp, si ese es el sentir general del foro, pues ya me puedo ir dando la baja, yo no sé nada absolutamente de informática, y menos aspiro su aprendizaje. Lo que no impide que sea de mi agrado leer, una comunidad diversa en nacionalidades, intereses y conocimientos, porque aún desde mi ignorancia, la curiosidad por este enigmático mundo de la informática, es cautivante.

No interesarse por la informática real, no implica la existencia de otros intereses subyacente, oscuros o torticeros; que si bien no lo has dicho, la interpretación a contrario sensu, es perfectamente admisible en la situación y partiendo siempre del principio que todo mensaje se independiza del creador, una vez que es editado.

Saludos.

Gabriela
En línea

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.
wACtOr


Desconectado Desconectado

Mensajes: 461


Premio finalista diseño web elhacker.net


Ver Perfil
Re: Que le pasa a EL FORO?
« Respuesta #16 en: 27 Septiembre 2010, 23:05 pm »

yo tambien recuerdo otros tiempos atras de foro. 6 añitos ya que estoy registrado.

Por ejemplo, si no recuerdo mal, sobre el 2004 no exisita el foro de wireless (creo, como no me llamaba la antencion ni sabia lo que era, pues no me fije si existia o no).

A dia de hoy creo que es uno de los mas activos y siempre que entro a mirar el 90% de los post son de como sacarle la calve "wap" al vecino, o como evitar que te pillen, etc, etc, etc.

Por ejemplo esto se debe a las nuevas generaciones. creo que hace 5-6-7 años no todos los que eramos chavales (12-17 años) teniamos ordenador. Teniamos que buscarnos la vida para intentar hacer que algo funcionara (por ejemplo hacer que funcionara el sub7).  Entonces buscabamos mas antes de preguntar para intentar solucionarlo en el momento, ya que por ejemplo estabas en un cyber y no podias esperar 1 o 2 dias a que te respondieran, con lo cual buscabas y buscabas.

A dia de hoy no. casi todos los "chavales" que empiezan en esto quieren romper la clave del vecino para despues tirar de msf.

Tambien recuerdo que antes entrabas al foro y siempre habia una treintena de mensajes nuevos, mas un monton contestados, con lo que te tiarabas un buen rato leyendo.

Bueno que me se me va la almondiga. Lo que quiero decir es que los tiempos cambian. Antes se participaba mucho mas en el foro. Ahora ya no se ve iniciativa para crear proyectos, por ejemplo, ya sea por que los usuarios no quieren o por que no tiene tiempo.

Ami me gustaria intentar volver a ese foro de hace 4-5 años, que no tengo nada de como esta ahora, pero me gustaba mas antes.


Un saludo
En línea

unixgeek

Desconectado Desconectado

Mensajes: 155


I compiling my world


Ver Perfil WWW
Re: Que le pasa a EL FORO?
« Respuesta #17 en: 28 Septiembre 2010, 05:08 am »

Yo tengo poco tiempo en el foro pero más bien creo que lo que pasa es que cuando el foro iniciaba los tiempos informáticos eran otros y se necesitaba de un poco más de esfuerzo para hacer las cosas.

Esos usuarios de esos días crecieron, ya hay responsabilidades y muchos de ellos ya no pueden pasar 13 o 14 horas frente a la PC cada día así que en consecuencia les han dado entrada a nuevas "generaciones".

Los chavos de hoy en efecto y como ya mencionaron creen que ser hacker significa creackear una clave WEP, quieren tumbarle la contraseña al msn de la novia o amiga o a la mujer de sus frustraciones, quieren que todo sea rápido y aprenderlo todo como por arte de magia.

No todos, pero la gran mayoría de chavitos que ahora si pueden pasar 14 horas frente a la PC no les interesa aprender, solo hacer los "tips rápidos" y jactarse de que son geniales.
En línea


- Antes de preguntar, por favor, busca en Google o en el foro.
- No utilices los mensajes privados para preguntar dudas sobre UNIX.
Debci
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.021


Actualizate o muere!


Ver Perfil WWW
Re: Que le pasa a EL FORO?
« Respuesta #18 en: 28 Septiembre 2010, 14:50 pm »

Yo tengo poco tiempo en el foro pero más bien creo que lo que pasa es que cuando el foro iniciaba los tiempos informáticos eran otros y se necesitaba de un poco más de esfuerzo para hacer las cosas.

Esos usuarios de esos días crecieron, ya hay responsabilidades y muchos de ellos ya no pueden pasar 13 o 14 horas frente a la PC cada día así que en consecuencia les han dado entrada a nuevas "generaciones".

Los chavos de hoy en efecto y como ya mencionaron creen que ser hacker significa creackear una clave WEP, quieren tumbarle la contraseña al msn de la novia o amiga o a la mujer de sus frustraciones, quieren que todo sea rápido y aprenderlo todo como por arte de magia.

No todos, pero la gran mayoría de chavitos que ahora si pueden pasar 14 horas frente a la PC no les interesa aprender, solo hacer los "tips rápidos" y jactarse de que son geniales.
Lo que se vende en otros muchos foros de esta tematica, cojer bifrost, crear un autorun y ser un "jaquer"...
En línea

j4np0l


Desconectado Desconectado

Mensajes: 491


Destroying is always easier than creating


Ver Perfil
Re: Que le pasa a EL FORO?
« Respuesta #19 en: 28 Septiembre 2010, 15:27 pm »

Yo tengo poco tiempo en el foro pero más bien creo que lo que pasa es que cuando el foro iniciaba los tiempos informáticos eran otros y se necesitaba de un poco más de esfuerzo para hacer las cosas.

Esos usuarios de esos días crecieron, ya hay responsabilidades y muchos de ellos ya no pueden pasar 13 o 14 horas frente a la PC cada día así que en consecuencia les han dado entrada a nuevas "generaciones".

Los chavos de hoy en efecto y como ya mencionaron creen que ser hacker significa creackear una clave WEP, quieren tumbarle la contraseña al msn de la novia o amiga o a la mujer de sus frustraciones, quieren que todo sea rápido y aprenderlo todo como por arte de magia.

No todos, pero la gran mayoría de chavitos que ahora si pueden pasar 14 horas frente a la PC no les interesa aprender, solo hacer los "tips rápidos" y jactarse de que son geniales.
Lo que se vende en otros muchos foros de esta tematica, cojer bifrost, crear un autorun y ser un "jaquer"...

Yo entré en el 2005 y pasaba lo mismo.....quizás tienen razón en que ya no hay tantos proyectos ni iniciativas como antes, pero esto de que el foro se llene de script kiddies es de toda la vida (y pasa en todos los foros similares a este).
En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Qué le pasa al foro?
Sugerencias y dudas sobre el Foro
NemeSys 7 3,193 Último mensaje 28 Abril 2005, 09:48 am
por korgzak
Que le pasa al foro?
Sugerencias y dudas sobre el Foro
Sagman 2 2,436 Último mensaje 11 Julio 2005, 09:41 am
por Sagman
Que pasa en el foro « 1 2 »
Sugerencias y dudas sobre el Foro
Superplay 11 5,019 Último mensaje 5 Agosto 2005, 03:32 am
por TaN€R
¿que pasa con el foro? « 1 2 3 »
Sugerencias y dudas sobre el Foro
el chavo 20 7,464 Último mensaje 27 Junio 2006, 11:57 am
por <--v1c1ous-->
que pasa con el foro?
Sugerencias y dudas sobre el Foro
jamescua 5 3,208 Último mensaje 6 Junio 2008, 03:38 am
por sirdarckcat
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines