Foro de elhacker.net

Foros Generales => Sugerencias y dudas sobre el Foro => Mensaje iniciado por: Jeferi en 27 Agosto 2010, 04:32 am



Título: Que le pasa a EL FORO?
Publicado por: Jeferi en 27 Agosto 2010, 04:32 am
null


Título: Re: Que le pasa a EL FORO?
Publicado por: ‭lipman en 27 Agosto 2010, 09:56 am
En menos de un mes, en España empiezan las clases de nuevo.

Más niños en el cole, menos niños con demasiado tiempo libre en el foro.


Título: Re: Que le pasa a EL FORO?
Publicado por: el-brujo en 27 Agosto 2010, 10:13 am
jeje tranquilo cowboy. Gran parte del staff old school está de vacaciones o con mucho trabajo.

Nos hacemos viejos, los tiempos cambian, nada volverá a ser como antes, tiempos pasados siempre serán mejores xD será que me hago mayor jaja, es broma.

En unos meses espero terminar toda las secciones de la web (las que se van fuera) y las que cambian, descargas actualizadas, y pondremos de nuevo 100% en el foro.


Título: Re: Que le pasa a EL FORO?
Publicado por: globsharp en 28 Agosto 2010, 12:49 pm
Hola Jeferi, yo coincido contigo, pero igual las cosas pueden mejorar algo mas adelante, o quizá hayas cosas que queden como está, u otras empeoren, no lo sé, pero en lo que quede, el foro sigue conservando algunas fuentes interesantes de respuestas para quienes deseen aprender.

Aunque coincido contigo, se echan de menos esos proyectazos matadores de antes :( mmm pero bueno, de lo que hay exprime lo que puedas jeje ;)

Por cierto, me gusta mucho el avatar de el-brujo :)


Título: Re: Que le pasa a EL FORO?
Publicado por: Jeferi en 29 Agosto 2010, 06:09 am
Hola Jeferi, yo coincido contigo, pero igual las cosas pueden mejorar algo mas adelante, o quizá hayas cosas que queden como está, u otras empeoren, no lo sé, pero en lo que quede, el foro sigue conservando algunas fuentes interesantes de respuestas para quienes deseen aprender.

Aunque coincido contigo, se echan de menos esos proyectazos matadores de antes :( mmm pero bueno, de lo que hay exprime lo que puedas jeje ;)

Por cierto, me gusta mucho el avatar de el-brujo :)


Anda mira. Mandale unas flores a el-brujo, aver si se anima a reconstruir otro tipo de foro (que este NO ESTA MAL, solo que necesita unos cambios :))


Antes era diferente.

Todos eramos una pinia, haciamos proyectos juntos etc etc..

Hoy en dia: Individualidad total..



No me gusta tanto el avatar del brujo: mejor ponte este Alex ;D
(http://api.ning.com/files/hMIDncNRJSsG7uk2FzfsIi403Pya0Fy3M7PI4enjMfIJz1dv5CE2xyiz0jhen5UZX16mkFN8gMczgLy9BByprXDbv7tWPIa9/1179500307740lc1.gif)


Título: Re: Que le pasa a EL FORO?
Publicado por: Nakp en 29 Agosto 2010, 09:22 am
quieren cambios? empiecen impulsandolos ustedes... el foro se mueve hacia donde la comunidad lo hace, no es algo que lleve el-brujo o el staff y se pueda cambiar con hacer un par de ajustes (creeme que se ha intentado, leiste lo del corewar?)

ahora mucha gente lanza ideas al aire y espera que los moderadores y colaboradores se tomen el tiempo de materializarlas, no hay compromiso de parte de estos usuarios :xD

si algun usuario tiene idea de algun proyecto y quiere que este forme parte de elhacker.net puede organizarlo con otros usuarios y ser "apoyado oficialmente" :) (no seria la primera vez que sucede... vease phplibs, auditorias y otros) es cuestion de seriedad de parte de los interesados y talvez podrian crecer mucho


Título: Re: Que le pasa a EL FORO?
Publicado por: globsharp en 30 Agosto 2010, 14:08 pm
Entonces es lo que yo siempre dije: el foro DEBE su calidad a sus usuarios, y no al revés  ;D

Jeferi, me vas a romper los ojos @_@


Título: Re: Que le pasa a EL FORO?
Publicado por: Novlucker en 30 Agosto 2010, 14:31 pm
Ambos dos globsharp ,de los foreros depende el que el material que hay en el foro sea "de calidad", y de la calidad del material depende lo que puedan "aprender" los foreros, o al menos en parte, ya que no somos el único foro y quienes frecuentan este "mundillo" seguro se pasan por varios.

Sobre lo que se plantea, la respuesta ya la dió Nakp, muchas veces se critica al staff (sea o no este el caso) o de que la calidad del foro va para aquí o allá, pero el foro no depende exclusivamente del staff ,y no puede atribuirsele totalmente la "culpa", así como no se puede esperar que todas las cosas "buenas" salgan de este (notesen las comillas).

Muchas veces se intenta impulsar algún tipo de iniciativa respecto a proyectos, concursos y otros, pero si los usuarios no tienen el interés de hacerlo poco más se puede hacer más que "archivar" el tema. Es lo mismo que ocurre con los "artículos", tutoriales o guías que puedan haber, la mayoría de las veces se espera que sea un moderador quién los haga ,al igual que se espera que sea uno de estos quién traiga los temas interesantes, y es ahí donde esta el error.

Saludos


Título: Re: Que le pasa a EL FORO?
Publicado por: Jeferi en 30 Agosto 2010, 15:37 pm
null


Título: Re: Que le pasa a EL FORO?
Publicado por: Gabriela en 27 Septiembre 2010, 16:34 pm
Como mera opinión, por lo tanto desechable, pienso que al foro le falta un toque femenino. ¿ Dónde están las chicas?

Gabriela.


Título: Re: Que le pasa a EL FORO?
Publicado por: skapunky en 27 Septiembre 2010, 17:06 pm
Las chicas están pero hay menos, podrías invitar a amigas tuyas. Aunque bueno siempre hay "cenútrio" que espantan el sexo opuesto, aquí y en todos lados.

Por otra parte, el foro en éstos años a evolucionado y es normal, bajo mi punto de vista a madurado no solo el staff, sinó los propios usuarios. Y tratar temas de como juankear utilizando herramientas de terceros (troyanos...) no auménta para nada el nivel ya que antes se era más permisívo en ese sentido.

Creo que lo que falta,y eso nunca sobra, es la motivación de los usuarios en general y la gente debe ser consciente, como se ha dicho en algúna contestación de arríba es que los usuarios pueden hacer sus aportaciónes en cuanto iniciativas de proyectos, ideas, etc..

Por ejemplo Jeferi, tu que iniciativas has tenído en el foro? Que has hecho y aportado últimamente? Creo que cada usuario interesado en la comunidad debería empezar por aí.


Título: Re: Que le pasa a EL FORO?
Publicado por: Gabriela en 27 Septiembre 2010, 17:37 pm
Hola, skapunky, en primer lugar, gracias por tu respuesta. Es cierto que en cualquier comunidad –en todas- puede haber algún “cenutrio” que espante.

Pero no es menos cierto, que las chicas debemos aprender a decir: NO, con respeto pero firme; y en el peor de los casos reportar al moderador.

Como verás soy bastante nueva, a mi sí me gusta participar (lo lamentable son mis escasos aportes ÚTILES- soy de letras-). Por razones que no son oportunas he decidido quedarme, y de ahí, que cuando tenga alguna antigüedad, que me permita sugerir alguna iniciativa en la que pueda colaborar lo haré. Aún me deslizo sobre un espejo que puede quebrarse fácilmente (no me conocéis) y el sentido común me aconseja prudencia y discreción.

No conocí tiempos pasados, más de lo que he ido leyendo –que no es poco-  me parece que, apuntar a tiempos pasados como mejores, no es el camino. La naturaleza reverdece cada año, y nosotros somos parte de ella.

Sin duda he observado que se entra, se consulta y si te he visto no me acuerdo, con un desprecio infinito al tiempo empleado por los demás en cooperar en el encuentro de la solución al problema planteado, nada nuevo bajo el sol. Sin embargo, algunos vamos quedando, con o sin la solución que nos motivó a entrar. Está en nosotros, y ya lo dices tú, en que cada usuario –fundamentalmente los de trayectoria constante- asuma el compromiso, desde su tiempo y conocimiento.

La queja, despojada de propuestas, no es contributiva.

Saludos.

Gabriela.

Ps: Veré que se me ocurre para invitar a alguna amiga, y que se sienta atraída por la comunidad, no únicamente como fuente del saber (que sí, que lo es), sino como grupo humano de encuentro, esencial para la subsistencia en términos no meramente formativos o informativos.

Ps2: No estaría demás comenzar a escribir en forma legible XD, y no se malinterprete, no me estoy refiriendo a nadie en este post, ni a nadie determinado. Es una reflexión en mérito a algunos post que se leen por ahí.


Título: Re: Que le pasa a EL FORO?
Publicado por: Wazzp en 27 Septiembre 2010, 21:12 pm
Hmmm.. Harian falta algunas chicas.. No siempre se sienten atraidas a estos temas.. Pero si,estoy de acuerdo con Ma.Gabriela.. Yo no hago muchos aportes utiles,al contrario,creo que la mayoria de los mios son inutiles ya que son dudas que tengo.. Pero voy aprendiendo.. Ya voy a hacer una mega app. Para todos ;)

Saludos del Wazzp  :rolleyes:


Título: Re: Que le pasa a EL FORO?
Publicado por: globsharp en 27 Septiembre 2010, 22:03 pm
Completamente de acuerdo con Novlucker. Respecto al toque femenino es irrelevante a la hora de buscar calidad, aunque me pondría muy contento si aumentasen el número de mujeres que se interesan por la informática real.


Título: Re: Que le pasa a EL FORO?
Publicado por: Gabriela en 27 Septiembre 2010, 22:33 pm
Cita de: globsharp
aumentasen el número de mujeres que se interesan por la informática real.

Cada sexo tiene sus peculiaridades, de ahí que la presencia de ambos, no sea irrelevante, no sé si aventurarme a decir la calidad, porque la calidad no es únicamente informática. Si fuera así, la solidaridad entre vosotros, la ayuda desinteresada no existiría. En consecuencia hay un componente humano.

Globsharp, si ese es el sentir general del foro, pues ya me puedo ir dando la baja, yo no sé nada absolutamente de informática, y menos aspiro su aprendizaje. Lo que no impide que sea de mi agrado leer, una comunidad diversa en nacionalidades, intereses y conocimientos, porque aún desde mi ignorancia, la curiosidad por este enigmático mundo de la informática, es cautivante.

No interesarse por la informática real, no implica la existencia de otros intereses; que si bien no lo has dicho, la interpretación a contrario sensu, es perfectamente admisible en la situación y partiendo siempre del principio que todo mensaje se independiza del creador, una vez que es editado.

Saludos.

Gabriela


Título: Re: Que le pasa a EL FORO?
Publicado por: Gabriela en 27 Septiembre 2010, 22:39 pm
Cita de: globsharp
aumentasen el número de mujeres que se interesan por la informática real.

Cada sexo tiene sus peculiaridades, de ahí que la presencia de ambos, no sea irrelevante, no sé si aventurarme a decir la calidad, porque la calidad no es únicamente informática. Si fuera así, la solidaridad entre vosotros, la ayuda desinteresada no existiría. En consecuencia hay un componente humano.

Globsharp, si ese es el sentir general del foro, pues ya me puedo ir dando la baja, yo no sé nada absolutamente de informática, y menos aspiro su aprendizaje. Lo que no impide que sea de mi agrado leer, una comunidad diversa en nacionalidades, intereses y conocimientos, porque aún desde mi ignorancia, la curiosidad por este enigmático mundo de la informática, es cautivante.

No interesarse por la informática real, no implica la existencia de otros intereses subyacente, oscuros o torticeros; que si bien no lo has dicho, la interpretación a contrario sensu, es perfectamente admisible en la situación y partiendo siempre del principio que todo mensaje se independiza del creador, una vez que es editado.

Saludos.

Gabriela


Título: Re: Que le pasa a EL FORO?
Publicado por: wACtOr en 27 Septiembre 2010, 23:05 pm
yo tambien recuerdo otros tiempos atras de foro. 6 añitos ya que estoy registrado.

Por ejemplo, si no recuerdo mal, sobre el 2004 no exisita el foro de wireless (creo, como no me llamaba la antencion ni sabia lo que era, pues no me fije si existia o no).

A dia de hoy creo que es uno de los mas activos y siempre que entro a mirar el 90% de los post son de como sacarle la calve "wap" al vecino, o como evitar que te pillen, etc, etc, etc.

Por ejemplo esto se debe a las nuevas generaciones. creo que hace 5-6-7 años no todos los que eramos chavales (12-17 años) teniamos ordenador. Teniamos que buscarnos la vida para intentar hacer que algo funcionara (por ejemplo hacer que funcionara el sub7).  Entonces buscabamos mas antes de preguntar para intentar solucionarlo en el momento, ya que por ejemplo estabas en un cyber y no podias esperar 1 o 2 dias a que te respondieran, con lo cual buscabas y buscabas.

A dia de hoy no. casi todos los "chavales" que empiezan en esto quieren romper la clave del vecino para despues tirar de msf.

Tambien recuerdo que antes entrabas al foro y siempre habia una treintena de mensajes nuevos, mas un monton contestados, con lo que te tiarabas un buen rato leyendo.

Bueno que me se me va la almondiga. Lo que quiero decir es que los tiempos cambian. Antes se participaba mucho mas en el foro. Ahora ya no se ve iniciativa para crear proyectos, por ejemplo, ya sea por que los usuarios no quieren o por que no tiene tiempo.

Ami me gustaria intentar volver a ese foro de hace 4-5 años, que no tengo nada de como esta ahora, pero me gustaba mas antes.


Un saludo


Título: Re: Que le pasa a EL FORO?
Publicado por: unixgeek en 28 Septiembre 2010, 05:08 am
Yo tengo poco tiempo en el foro pero más bien creo que lo que pasa es que cuando el foro iniciaba los tiempos informáticos eran otros y se necesitaba de un poco más de esfuerzo para hacer las cosas.

Esos usuarios de esos días crecieron, ya hay responsabilidades y muchos de ellos ya no pueden pasar 13 o 14 horas frente a la PC cada día así que en consecuencia les han dado entrada a nuevas "generaciones".

Los chavos de hoy en efecto y como ya mencionaron creen que ser hacker significa creackear una clave WEP, quieren tumbarle la contraseña al msn de la novia o amiga o a la mujer de sus frustraciones, quieren que todo sea rápido y aprenderlo todo como por arte de magia.

No todos, pero la gran mayoría de chavitos que ahora si pueden pasar 14 horas frente a la PC no les interesa aprender, solo hacer los "tips rápidos" y jactarse de que son geniales.


Título: Re: Que le pasa a EL FORO?
Publicado por: Debci en 28 Septiembre 2010, 14:50 pm
Yo tengo poco tiempo en el foro pero más bien creo que lo que pasa es que cuando el foro iniciaba los tiempos informáticos eran otros y se necesitaba de un poco más de esfuerzo para hacer las cosas.

Esos usuarios de esos días crecieron, ya hay responsabilidades y muchos de ellos ya no pueden pasar 13 o 14 horas frente a la PC cada día así que en consecuencia les han dado entrada a nuevas "generaciones".

Los chavos de hoy en efecto y como ya mencionaron creen que ser hacker significa creackear una clave WEP, quieren tumbarle la contraseña al msn de la novia o amiga o a la mujer de sus frustraciones, quieren que todo sea rápido y aprenderlo todo como por arte de magia.

No todos, pero la gran mayoría de chavitos que ahora si pueden pasar 14 horas frente a la PC no les interesa aprender, solo hacer los "tips rápidos" y jactarse de que son geniales.
Lo que se vende en otros muchos foros de esta tematica, cojer bifrost, crear un autorun y ser un "jaquer"...


Título: Re: Que le pasa a EL FORO?
Publicado por: j4np0l en 28 Septiembre 2010, 15:27 pm
Yo tengo poco tiempo en el foro pero más bien creo que lo que pasa es que cuando el foro iniciaba los tiempos informáticos eran otros y se necesitaba de un poco más de esfuerzo para hacer las cosas.

Esos usuarios de esos días crecieron, ya hay responsabilidades y muchos de ellos ya no pueden pasar 13 o 14 horas frente a la PC cada día así que en consecuencia les han dado entrada a nuevas "generaciones".

Los chavos de hoy en efecto y como ya mencionaron creen que ser hacker significa creackear una clave WEP, quieren tumbarle la contraseña al msn de la novia o amiga o a la mujer de sus frustraciones, quieren que todo sea rápido y aprenderlo todo como por arte de magia.

No todos, pero la gran mayoría de chavitos que ahora si pueden pasar 14 horas frente a la PC no les interesa aprender, solo hacer los "tips rápidos" y jactarse de que son geniales.
Lo que se vende en otros muchos foros de esta tematica, cojer bifrost, crear un autorun y ser un "jaquer"...

Yo entré en el 2005 y pasaba lo mismo.....quizás tienen razón en que ya no hay tantos proyectos ni iniciativas como antes, pero esto de que el foro se llene de script kiddies es de toda la vida (y pasa en todos los foros similares a este).


Título: Re: Que le pasa a EL FORO?
Publicado por: [D4N93R] en 28 Septiembre 2010, 15:30 pm
1) También los mismos usuarios tenemos que ayudar a otros usuarios a "cambiar" para bien, es decir a que ayuden a impulsar el foro y la comunidad. Cómo? Pues, eventos, sitios como el IRC, el foro libre, alguno que haga reuniones, charlas, talleres, etc.
2) Sí, hacen falta mujeres, pero es que yo quiero una que sea modelo y programadora x) Eso debe ser un porcentaje infimo de la población femenina, pero cualquier cosa me mandan un MP xP
3) No se que decir acá.

Voy a desayunar.


Título: Re: Que le pasa a EL FORO?
Publicado por: jdc en 28 Septiembre 2010, 15:40 pm
La gente quiere programas con botones click & hack. Sí requiere otra acción es complicado, mejor dejarlo asi xD


Título: Re: Que le pasa a EL FORO?
Publicado por: seclogman en 28 Septiembre 2010, 15:47 pm
simplemente son epocas/temporadas por las que pasan los foros...... tambien he de decir que las cosas cambian, lo importante es hacia QUE cambiarlas.


Título: Re: Que le pasa a EL FORO?
Publicado por: skapunky en 28 Septiembre 2010, 15:53 pm
simplemente son epocas/temporadas por las que pasan los foros...... tambien he de decir que las cosas cambian, lo importante es hacia QUE cambiarlas.

Exacto, yo hace unos pocos años, cuando todavia era un usuario de apié, toque los huevecillos con el tema de los troyanos y virus (antiguo foro). Por suerte en unas semánas se cambió y se llevó a un terréno mas de estudio y se dejó atrás muchos ScriptKiddies, con las consecuéncias de una disminución de posts en ése subforo.

La verdad, creo que mereció la pena y veo algo muy positivo que en la actualidad eliminémos mensajes de "Como utilizo el bifrost"?

Una cosa es la de usuarios que atráe ese tipo de temas, la otra la calidad y moral que se dá y personalmente prefiero la calidad que no una gran cantidad de quinceañeros cibercriminales en poténcia.

Elhacker.net marca ésa diferencia y es lo que le hace diferente a la gran multitud de foros que ayudan a los crimináles.


Título: Re: Que le pasa a EL FORO?
Publicado por: j4np0l en 28 Septiembre 2010, 18:36 pm
Una cosa es la de usuarios que atráe ese tipo de temas, la otra la calidad y moral que se dá y personalmente prefiero la calidad que no una gran cantidad de quinceañeros cibercriminales en poténcia.

Elhacker.net marca ésa diferencia y es lo que le hace diferente a la gran multitud de foros que ayudan a los crimináles.

Y por esto es que, despues de ver varios foros sobre seguridad, este es mi preferido :D (aunque a veces me ausente por muuucho tiempo  :xD).

Saludos!


Título: Re: Que le pasa a EL FORO?
Publicado por: SeNeGe en 28 Septiembre 2010, 19:08 pm
Como han dicho mas arriba, los usuarios son los que van guiando al foro y llevándolo a un camino, y el tiempo pasa y las cosas cambian, pero siempre el mismo espíritu.
saludos


Título: Re: Que le pasa a EL FORO?
Publicado por: Wazzp en 28 Septiembre 2010, 19:15 pm
Lo que mas me gusta de elhacker.net es la increible atmosfera de 'trabajo' que hay.. Todos parecen ser expertos,y los que no,estan aprendiendo como yo.

La manera en la que se relaciona la gente en este foro me parece espectacular comparada con otros.. Aunque a veces haya problemas nunca parecen salirse de las manos..

El foro cambia junto con la gente.. Pero la gente tambien puede ser cambiada. Los que no tengan etica,enseñemosle cual es la etica del hacker. El que no sabe la diferencia entre hacker y cracker,enseñemosle cual es.. Creo que es una opcion, Y si no kiere aprender,pues elhacker.net no es su lugar :) Solo mi opinion


Título: Re: Que le pasa a EL FORO?
Publicado por: [D4N93R] en 28 Septiembre 2010, 19:48 pm
Citar
Y si no kiere aprender,pues elhacker.net no es su lugar  Solo mi opinion

Buena opinión x)

A cazar trolls!! pew pew!

PD: A seguir trabajando por el foro!


Título: Re: Que le pasa a EL FORO?
Publicado por: Fluflu en 28 Septiembre 2010, 19:56 pm
Si que es verdad lo que menicionan más arriba de que la mayoría de los de la "nueva generación" queremos "click & hack" jaja, pero yo creo que solo es hasta que te conciencias un poco de que la (in)seguridad informática y la informática en general va más allá de romper WEP y WPA, cualquiera que apenas haya tocado un PC puede hacerlo siguiendo al pie de la letra un buen tutorial... Hace poco me he dado cuenta de que ya no me llama tanto la atención solo el tema de hacking o "cracking & lamming" refiriendome a lo que comento, me he ido interesando por otras cosas como el desarrollo web, o el scripting aunque al principio solo fuera para intentar hacer algo "malo". Ahora veo que realmente me gusta aprender(comprendiendo) cosas nuevas y practicarlas.

Respecto a lo de que el foro ha cambiado de actitud, viendo los textos y los mensajes de hace unos años se ve que debieron ser buenos tiempos jeje.

(Lo de que los nuevos tenemos 14 horas al día para el PC tampoco es exacto eh ;))

Aun así este me sigue pareciendo el mejor foro de informática de habla hispana que he encontrado. ;-)


Título: Re: Que le pasa a EL FORO?
Publicado por: sabandoborrar en 28 Septiembre 2010, 23:21 pm
Estoy con ustedes esto ha cambiado muxo...desde el 2004 anda que no ha llovido...ojala algun dia vuelva a ser lo de antes....yo ya propuse actualizar la sección de MAC  y intente aportar cosas nuevas como atajos de teclado....pero parece que a nadie le interesa....

La verdad que cuando entro en la sección de MAC y veo "actualizado junio del 2008" se me cae el alma a los pies....esperamos tu nuevo proyecto Alex y volvere por el foro en una semanita.... ya que estoy castigado... y como han dicho por hay, hay muchos foros....pero ninguno como este.

Saludos y animemos a toda la peña!!


Título: Re: Que le pasa a EL FORO?
Publicado por: skapunky en 28 Septiembre 2010, 23:49 pm
Citar
ojala algun dia vuelva a ser lo de antes

Una cosa es el contenido y otra la actitud de los usuarios. El contenido a mejorado claramente, la actitud de los usuarios empeorado y es lo que como comentan se debe mejorar.


Título: Re: Que le pasa a EL FORO?
Publicado por: Wazzp en 29 Septiembre 2010, 00:28 am
Ni sikiera tomaria tanto esfuerzo.. que los crackers se abstengan de unirse y que hackers(Profesionales,wanna-be's,etc) que pertenecen a el foro piensen un poco acerca de su respuesta antes de apretar "Publicar"  :rolleyes: :rolleyes:

Saludos


Título: Re: Que le pasa a EL FORO?
Publicado por: ABDERRAMAH en 29 Septiembre 2010, 02:14 am
Según mi punto de vista, a pesar de que siempre existe un hilo del tipo "el foro no es como antes" solo hay que mirar, como antes han comentado, a cualquier otro foro del género. Yo veo este foro relativamente activo y sobre todo muy serio, si que se echan de menos proyectos conjuntos e iniciativas importantes pero hay seriedad y nivel.


Título: Re: Que le pasa a EL FORO?
Publicado por: globsharp en 1 Octubre 2010, 23:20 pm
Hola Ma.Gabriela,

No he entendido muy bien tu punto, no se necesita saber informática para participar en el foro, el foro sirve tanto para enseñar como para aprender, puedes resolver dudas o plantearlas.

La informática me parece un mundo muy interesante y por eso invito a cualquiera (hombres y mujeres) a meterse dentro de ese mundo, aunque sea solo como afición.


Título: Re: Que le pasa a EL FORO?
Publicado por: Gabriela en 2 Octubre 2010, 05:42 am
 Hola, globsharp

Mi respuesta fue referida a esta expresión tuya:

"aumentasen el número de mujeres que se interesan por la informática real."

Si hablas de interés en la informática real, luego existe una informática irreal.

(Creo que sólo esa existe una gran área: informática, pero en este universo, no me atrevo a afirmar nada y desconozco si hay alguna distinción)

Entonces me pregunto:


¿Hay un interés en una informática no-real o ficticia?

¿Cuáles serían esos intereses sobre informática no real?

Como la ficción tiene posibilidades infinitas, puedo encuadrar dentro de ella, cualquier clase de intereses, aún los no saludables, negativos, etc. etc. y de ahí mi comentario anterior.

De todas formas, gracias, siempre es bueno aclarar las malas interpretaciones de las palabras desnudas, y no estoy exenta de errores al interpretar una respuesta.

Por cierto, estoy bastante enganchada al tema del foro, siendo que hasta que llegué me mantenía bastante ajena.

Saludos, Gabriela.


Ps:Tengo el mal de todo principiante en cualquier área: paranoias con la seguridad y quiero pensar, por lo que he leído que eso es normal y pasará.




Título: Re: Que le pasa a EL FORO?
Publicado por: globsharp en 2 Octubre 2010, 14:48 pm
Hola de nuevo, Ma.Gabriela.

La informática no real es a lo que yo llamo a aquello que muchos piensan que es informática y en realidad no lo es, como informático que soy siempre hago tal distinción porque la informática real es algo mas serio y complicado y que no puede saber cualquiera (y de hecho a los ingenieros nos duele que algunas personas imaginen que la informática es lo que ellos creen), la informática real es necesario estudiarla: programar aplicaciones ya sea para máquinas personales o máquinas embebidas, administrar sistemas operativos (no tiene nada que ver con saber usar un SO a nivel de usuario), gestionar la seguridad de un sistema, y un largo etcétera.

¿Qué piensa mucha gente que es informática? hacer una cuenta de correo electrónico, saberse el nombre de los últimos virus mas activos, utilizar el Microsoft Word, usar un sistema Linux, saber instalar un SO etc. Y esto es lo que yo llamo informática no real, o mas correctamente, la no informática, pues no tiene nada que ver :)

Por eso hice esa distinción, por que alguien podría decir 'estoy interesado en aprender informática', y a lo mejor se refiere a que quiere aprender a utilizar el Photoshop (que no tiene nada que ver con la informática, es solo una herramienta construida por informáticos y que se comercializa para dar un servicio  de edición de imágenes a los usuarios), una persona que quiera por ejemplo aprender C sí estaría interesada en la informática real.

El problema es que no expliqué a qué me refería con 'informática real', pero espero que el punto se haya aclarado ;)

Un saludo.


Título: Re: Que le pasa a EL FORO?
Publicado por: 16BITBoy en 2 Octubre 2010, 15:03 pm
Hola de nuevo, Ma.Gabriela.

La informática no real es a lo que yo llamo a aquello que muchos piensan que es informática y en realidad no lo es, como informático que soy siempre hago tal distinción porque la informática real es algo mas serio y complicado y que no puede saber cualquiera (y de hecho a los ingenieros nos duele que algunas personas imaginen que la informática es lo que ellos creen), la informática real es necesario estudiarla: programar aplicaciones ya sea para máquinas personales o máquinas embebidas, administrar sistemas operativos (no tiene nada que ver con saber usar un SO a nivel de usuario), gestionar la seguridad de un sistema, y un largo etcétera.

¿Qué piensa mucha gente que es informática? hacer una cuenta de correo electrónico, saberse el nombre de los últimos virus mas activos, utilizar el Microsoft Word, usar un sistema Linux, saber instalar un SO etc. Y esto es lo que yo llamo informática no real, o mas correctamente, la no informática, pues no tiene nada que ver :)

Por eso hice esa distinción, por que alguien podría decir 'estoy interesado en aprender informática', y a lo mejor se refiere a que quiere aprender a utilizar el Photoshop (que no tiene nada que ver con la informática, es solo una herramienta construida por informáticos y que se comercializa para dar un servicio  de edición de imágenes a los usuarios), una persona que quiera por ejemplo aprender C sí estaría interesada en la informática real.

El problema es que no expliqué a qué me refería con 'informática real', pero espero que el punto se haya aclarado ;)

Un saludo.


La verdad es que no se le debería llamar informática a algo que sea enseñar / aprender / saber usar programas. La informática es mas bien, la ciencia que permite que exista todo eso. Análisis de problemas, de datos, creación de soluciones. Es un poco como llamarte físico, por que sabes saltar, y no por que has estudiado o descubierto lo que hace que puedas saltar y no salir volando xDDD

Sobre el hilo, yo no soy "old-school" aqui asi que no se muy bien a que exactamente os dedicabais. Pero por proyectos entre la comunidad, en el foro de videojuegos se estaba barajando la posibilidad si mal no recuerdo. Lo que ocurre es que debe haber alguien que tenga algo de tiempo que dedicar en la organización y gestión del proyecto.

Aunque por otro lado como siempre que me mencionan este tipo de cosas le tengo miedo al rechazo elitista xDD que los que saben mas que tu no te dejen entrar al proyecto para ninguna tarea simplemente por que no sabes todo lo que el sabe.

Es algo como el soft libre, si por mi fuera hubiese enviado parches y modificaciones y tal. Pero no es tan fácil el poder hacerlo en la mayoría de proyectos.


Título: Re: Que le pasa a EL FORO?
Publicado por: Gabriela en 3 Octubre 2010, 04:42 am
globsharp

Gracias por el tiempo invertido en la explicación.

Parafraseando a Bécquer: el lenguaje escrito es indomable y mezquino, no siempre lo que trasmitimos es lo que el otro percibe o interpreta. 

Saludos. :)

Gabriela.


Título: Re: Que le pasa a EL FORO?
Publicado por: globsharp en 3 Octubre 2010, 15:59 pm
Ha sido un placer :)


Título: Re: Que le pasa a EL FORO?
Publicado por: 4rm4ndo en 19 Octubre 2010, 09:15 am
Los intereses de los usuarios van cambiando. Cuando yo ingresé al foro no existía la sección de multimedia, ni la de programación, nadie se interesaba por hacer vídeo ni retocar fotografías. Todos los usuarios no sabemos informática, pero entre todos aportamos nuestras inquietudes y el-brujo va adaptando el foro a lo que tiene más demanda. Al foro lo que le pasa es que está evolucionando continuamente. Hubo épocas en que nos hacían ataques Ddos continuamente y se metían users de otros foros a publicar mensajes-basura, todo eso se ha ido controlando por el admin y los moderadores, pero es responsabilidad de todos los usuarios publicar mensajes de calidad, hacer buenas preguntas o preguntas inteligentes, para que los que realmente saben se sientan motivados a responder. Dificilmente un programador va a estar respondiendo continuamente a preguntas sobre el disco duro o cual ordenador me compro. Es importante poner un buen título a un post. Los que intentan ayudar necesitan ver que el usuario que plantea una duda ha recorrido ya parte del camino, no se puede dar todo hecho, sin embargo, aquí siempre se ha tratado bien a los que empiezan desde cero, por ejemplo hay quien no sabe dar formato al disco y luego reinstalar el sistema operativo. Para esos casos también hay ayuda, pues una vez que das formato, en principio te quedas sin ordenador, y sin ordenador no puedes usar los programas ni aprender nada más. Así que quítense todos el miedo a volver a empezar y planteen dudas que para eso estamos colaborando, pero por favor no hagan post del tipo "no va mi PC". Les recomiendo que antes de hacer algo con sus PC tengan primero una idea de cómo revertir el proceso.
 
Un saludo. Armando.


Título: Re: Que le pasa a EL FORO?
Publicado por: [D4N93R] en 19 Octubre 2010, 14:57 pm
Justo como dije 4rm4ndo,  lo más importante cuando escribes un post no es la duda o pregunta que quieras exponer, sino el cómo lo haces. Por ejemplo, quiero saber cómo Instalar Ubuntu:

Incorrecto:
Intente instalar uvuntu, y no me funco, que hago.

Correcto:
Hola,

Al reiniciar la computadora no inicia desde el CD-ROM con el disco de ubuntu dentro de la unidad. Ya he revisado el orden de inicio del BIOS y no he podido lograrlo. Qué otra cosa puedo hacer?

Gracias.


La diferencia es enorme, y muchos ni le prestarán atención al "Incorrecto" con todo y que no es un problema habitual.

Un saludo.