elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Sugerencias y dudas sobre el Foro (Moderador: el-brujo)
| | |-+  Posibilidad de incluir la fecha del primer mensaje de un hilo en la información previa del mismo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Posibilidad de incluir la fecha del primer mensaje de un hilo en la información previa del mismo  (Leído 13,764 veces)
fzp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


Ver Perfil
Posibilidad de incluir la fecha del primer mensaje de un hilo en la información previa del mismo
« en: 12 Octubre 2021, 12:49 pm »

Antes de nada decir que he buscado si el tema se había tratado antes. No lo he encontrado (igual por torpeza mía) así que lo expongo.

Tampoco he encontrado (a lo peor también por torpeza) forma de saber la fecha del primer mensaje que inicia un hilo, sin tener que entrar a leer el hilo. Desde el tablón general, desde el tablón del subforo o desde el tablón de últimos mensajes.

Así que sugiero que si fuese posible (no sé si lo será por las condiciones técnicas del foro), se pudiese saber la fecha de inicio de un hilo, la del primer mensaje que lo inicia, sin tener que entrar a leerlo, en la información previa.

Lo digo porque me ha pasado ya varias veces que entro a leer un mensaje reciente y me encuentro con que es alguien respondiendo a un mensaje de hace un año, o a veces bastante más como 5, 8 o 12 años. Es cierto que si sigues el foro día a día, y viendo el número de mensajes, hay casos en que te puedes imaginar que si el número es grande y el título no te suena de nada, debe de ser un mensaje antiguo. Pero hay otras veces en que si te pasas sin mirar el foro 6 - 7 días o más y el número de mensajes no es muy grande, piensas que se trata de un tema reciente.

Por ello pienso que sería buena idea, de ser posible, indicar en alguno de los tablones, la fecha de origen del primer mensaje de un hilo.


En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.180


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: Posibilidad de incluir la fecha del primer mensaje de un hilo en la información previa del mismo
« Respuesta #1 en: 12 Octubre 2021, 20:57 pm »

Más sentido tendría que los temas antiguos se cierren automáticamente...


En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Posibilidad de incluir la fecha del primer mensaje de un hilo en la información previa del mismo
« Respuesta #2 en: 12 Octubre 2021, 21:48 pm »

La antigüedad no es un problema, es la falta de actividad por largos periodos. Los cuales podrían estar mejor marcados (y quizás cerrados).
En línea

Danielㅤ


Conectado Conectado

Mensajes: 1.667


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Posibilidad de incluir la fecha del primer mensaje de un hilo en la información previa del mismo
« Respuesta #3 en: 12 Octubre 2021, 21:57 pm »

Hola, yo creo que los temas de ayuda tanto antiguos como solucionados, deberían estar bloqueados/cerrados porque no se debe responder en temas antiguos y solucionados porque no tiene sentido, en todo caso hay que abrir un nuevo tema haciendo referencia a algún tema en cuestión.

Digo esto porque siempre va a pasar que los usuarios van a responder en temas solucionados y antiguos incluso hasta muy antiguos de muchos años.


Más sentido tendría que los temas antiguos se cierren automáticamente...

Existe un mod (modificación) que hace justamente eso mismo, los bloquea automáticamente al pasar cierto tiempo:

Auto Lock Old Topics
https://custom.simplemachines.org/index.php?mod=2040


Saludos
« Última modificación: 12 Octubre 2021, 21:59 pm por Danielㅤ » En línea

fzp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


Ver Perfil
Re: Posibilidad de incluir la fecha del primer mensaje de un hilo en la información previa del mismo
« Respuesta #4 en: 12 Octubre 2021, 22:44 pm »

La antigüedad no es un problema, es la falta de actividad por largos periodos. Los cuales podrían estar mejor marcados (y quizás cerrados).

Efectivamente, el problema es la falta de actividad. Porque -como ya he comentado- si el hilo ha ido teniendo continuidad el título te suena y además ves que tiene muchos mensajes (muchas páginas). El problema surge cuando el título no te suena y solo hay 1 o 2 páginas; no hay forma de saber si es un hilo nuevo o alguien contestando a uno de hace siete años.

Lo de cerrarlos o no, no me pronuncio. A mi personalmente me bastaría con una indicación de la fecha del primer mensaje para saber si entrar o no. Si es que ello fuese posible, y no incordiara demasiado hacer los cambios con respecto a la estructura del foro.
En línea

Danielㅤ


Conectado Conectado

Mensajes: 1.667


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Posibilidad de incluir la fecha del primer mensaje de un hilo en la información previa del mismo
« Respuesta #5 en: 12 Octubre 2021, 23:02 pm »

Efectivamente, el problema es la falta de actividad. Porque -como ya he comentado- si el hilo ha ido teniendo continuidad el título te suena y además ves que tiene muchos mensajes (muchas páginas). El problema surge cuando el título no te suena y solo hay 1 o 2 páginas; no hay forma de saber si es un hilo nuevo o alguien contestando a uno de hace siete años.

Lo de cerrarlos o no, no me pronuncio. A mi personalmente me bastaría con una indicación de la fecha del primer mensaje para saber si entrar o no. Si es que ello fuese posible, y no incordiara demasiado hacer los cambios con respecto a la estructura del foro.


Coincido con tu respuesta con respecto a la antigüedad,  de hecho este tema:

Tema Coronavirus COVID-19.
https://foro.elhacker.net/foro_libre/tema_coronavirus_covid19-t503255.0.html

Se lo creo hace más de 1 año y medio y fue visto más de 100 mil veces: 108,859 con un total de 783 respuestas en 79 páginas.


Saludos
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Posibilidad de incluir la fecha del primer mensaje de un hilo en la información previa del mismo
« Respuesta #6 en: 13 Octubre 2021, 11:50 am »

el foro te avisa automáticamente cuando vas a escribir un mensaje antiguo (más de 90 días) en rojo:

Advertencia: no se han publicado mensajes en este tema por aproximadamente 90 días.
A menos que estés seguro que realmente deseas responder, por favor considera mejor crear un nuevo tema.
En línea

fzp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


Ver Perfil
Re: Posibilidad de incluir la fecha del primer mensaje de un hilo en la información previa del mismo
« Respuesta #7 en: 13 Octubre 2021, 14:51 pm »

Si, pero cuando te avisa ya has entrado al hilo y además le has dado a "Responder". Yo lo que busco es evitarme entrar porque otro forero sí que haya contestado a un mensaje antiguo, pero yo no puedo saberlo de antemano. Precisamentepor eso lo que propongo es que en el tablón del foro se vea al lado del mensaje de un hilo la fecha de cuando se inició Si veo un hilo con dos páginas de mensajes y fecha de inicio 2010, pues igual ni siquiera entro a leer.
En línea

Danielㅤ


Conectado Conectado

Mensajes: 1.667


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Posibilidad de incluir la fecha del primer mensaje de un hilo en la información previa del mismo
« Respuesta #8 en: 13 Octubre 2021, 15:20 pm »

La forma de insertar la fecha de inicio del tema dentro de un foro no es muy complicado, solo es usar la variable que contiene la fecha de creación del tema.
Donde se podría insertar esa fecha podría ser bien al final del título, he creado un ejemplo:



o bien al inicio del título, yo creo que mejor quedaría al principio porque sería como un prefijo y mantendría la posición de la fecha siempre fija, es decir siempre al comienzo porque si fuese al final, el lugar dependería de lo largo que sea el título.


Saludos
« Última modificación: 13 Octubre 2021, 15:28 pm por Danielㅤ » En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Posibilidad de incluir la fecha del primer mensaje de un hilo en la información previa del mismo
« Respuesta #9 en: 13 Octubre 2021, 16:51 pm »

Si, pero cuando te avisa ya has entrado al hilo y además le has dado a "Responder". Yo lo que busco es evitarme entrar porque otro forero sí que haya contestado a un mensaje antiguo, pero yo no puedo saberlo de antemano. Precisamentepor eso lo que propongo es que en el tablón del foro se vea al lado del mensaje de un hilo la fecha de cuando se inició Si veo un hilo con dos páginas de mensajes y fecha de inicio 2010, pues igual ni siquiera entro a leer.

Si esto pasa a veces, pero vamos, yo no diría que cada día me pase 300 veces, como para ver en ello una imperiosa necesidad. Al fianl que son 10 clicks adicionales al día?. Creo que se puede vivir con ello.

Personalmente no veo 'nada malo', en que si un hilo data de hace 5 años y se trató pongamos por ejemplo como solucionar cierto problema, algoritmo, etc... que alguien con el mismo problema pero tras leer no termine de entender pregunte en un hilo que justamente trata ese mismo tema. Que cree un nuevo hilo con el mismo tema, no veo que solucione ningún problema, como tampoco veo que se genere algún problema por segir escribiendo en el viejo hilo.
En mi opinión, creo que se aplica mal, los hilos a no resucitar son esos donde alguien dejó un enlace de descarga y alguien 5 años después reclama que el 'enlace no funciona, que se lo vuelvan a subir', pues es de considerar que el usuario que lo subió ya ni aparezca por el foro, o bien que el contenido específico al que se hacía referencia ya no lo tenga en posesión...

Sería un problema si uno tuviera que leer obligatoriamente en secuencia cada mensaje antes de poder acceder al último, pero no es el caso, Tampoco creo que haya sobrecarga en la base de datos por seguir escribiendo en un hilo viejo. Supongo que el único problema real sería el de que en caso de querer purgar hilos viejos, el no actualizar viejos hilos, facilita la cantidad d ehilos viejos que puedna purgarse, por otro lado que un viejo hilo se actualice es indicativo de que el tema sigue siendo de interés.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines