elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  Se me enciende sólo el PC
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Se me enciende sólo el PC  (Leído 3,524 veces)
auke

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Se me enciende sólo el PC
« en: 30 Enero 2012, 20:48 pm »

Hola,
Tengo el problema de que se me enciende sólo el PC a los pocos minutos de apagarlo (entre 5-15 min). Segun me he informado es que tengo la tarjeta pcie enabled en la bios. Pero ésta debe estar activa, ya que quiero tener la opción de hacer WOL.
Hay alguna manera de poder hacer WOL (tener el wake on lan by PCIe Enabled) y que no se me encienda sólo el PC?
Muchas gracias por avanzado! :)

P.D. Espero que esté en el apartado correcto. Ya que tenia dudas de donde ponerlo.


En línea

moikano→@


Desconectado Desconectado

Mensajes: 572


Cultiva tu mente y cuerpo, son tu única propiedad


Ver Perfil WWW
Re: Se me enciende sólo el PC
« Respuesta #1 en: 30 Enero 2012, 20:54 pm »

Creo que el WOL solo se activa con un paquete concreto que llega a un puerto concreto, seguramente será un fallo de alimentación de la fuente o bien que la placa está configurada para que se encienda cada 10 minutos.

Tienes el ordenador conectado a internet? si es así, tienes algún router entre tu ordenador y el modem (intetrnet)?


En línea

OLM

Desconectado Desconectado

Mensajes: 188


No hay justicia si la guerra está justificada.


Ver Perfil WWW
Re: Se me enciende sólo el PC
« Respuesta #2 en: 30 Enero 2012, 20:55 pm »

¿Exactamente cuanto tiempo tarda? ¿Siempre es el mismo tiempo? Asegurate de si el PC arranca siempre a un determinado tiempo, por ejemplo a los 10 minutos, puede que tengas auto-encendido, compruébalo y nos dices

Un Saludo
En línea

Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para adentrarse en el maravilloso mundo del saber.
auke

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Se me enciende sólo el PC
« Respuesta #3 en: 30 Enero 2012, 22:35 pm »

Primero de todo, muchas gracias por contestar tan rápido. Y ahora estoy haciendo pruebas de apagarlo y ver cuanto tiempo tarda en encenderse.
Segundo: Me he fijado que he explicado poco sobre el PC. Es un PC que tenia en casa y se utilizaba muy poco y lo transformé en servidor doméstico. Lleva una placa base Asus P5K SE. En la cual ya va integrada la tarjeta de red. Los puertos PCI/PCIe estan ocupados por una tarjeta gráfica y otra tarjeta de 4 puertos SATA con RAID. El ordenador va conectado directamente via cable a un router cisco.
Todo empezó cuando quise automatizar un poco el ordenador y poderlo abrir a distancia sin problemas. Primero de todo programé una tarea que se apagara cada x días a la madrugada (para que "descansara") y abrirlo a las 8-9 de la mañana (esto último via BIOS). Después le añadí la función WOL: Habilité el LAN ROM, puse en Enabled el WAke on Lan by PCIe, y abrí los puertos que tenía que abrir en el router en UPD. Al principio todo me funcionaba perfecto. Podía hacer WOL desde la misma red y con el movil via 3G. Hasta que al cabo de uno o dos días me fijé que cuando se apagaba a las 4 de la madrugaba, se volvía a encender en unos minutos. Probé en desactivar el encendido y apagado automático y nada de nada... así que es por culpa de la PCIe... pero claro, si la desactivo no puedo hacer WOL....
Después de todo este rollo... xDD queria saber como se puede arreglar el fallo de alimentación de la fuente, o como ver lo del auto-encendido...  Si quereis os paso imágenes de la BIOS, si os sirve de ayuda.

Muchas gracias!

!!EDITADO: Aquí dejo las pruebas que he hecho y las fotos de la BIOS:
 1ª prueba: 1:30 min // 2ª prueba: 13 min // 3ª prueba: 1:35 min // 4ª prueba: 9 min // 5ª prueba: 10 min // 6ª prueba: 3 min

Fotos BIOS:
Slideshow de 7 pantallazos de la BIOS: http://img546.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=20120130234204.jpg
« Última modificación: 31 Enero 2012, 02:00 am por auke » En línea

moikano→@


Desconectado Desconectado

Mensajes: 572


Cultiva tu mente y cuerpo, son tu única propiedad


Ver Perfil WWW
Re: Se me enciende sólo el PC
« Respuesta #4 en: 31 Enero 2012, 15:34 pm »

Si tienes configurado el router para que se puede hace el WOL por internet ( Es deci el WOW Wake on WAn) y creo que si lo tienes así porque si puedes abrirlo desde el movil es porque esto está habilitado en el router o bien el router no hace bien de NAT.

En definitiva, prueba a desconectar el ordenador de internet, o  en este caso del router y mantenlo encendido un rato para ver si se apaga, si no se apaga eso quiere decir que al estar conectado a la red seguramente esta recibiendo el paquete de encendido continuamente de otro dispositivo/ordenador/... que no es tu movil ni otro de tus equipos.

Si fuera eso se tiene que configurar una contraseña para el WOW para que no todos los paquetes que lleguen para despertar al equipo sean aceptados.
En línea

auke

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Se me enciende sólo el PC
« Respuesta #5 en: 31 Enero 2012, 23:33 pm »

Definitivamente es lo que dices. Como puedo mirar por dónde falla? Me refiero, por donde empiezo a mirar por donde peta? Puertos, firewall del router.... Tengo un cisco EPC3825.

muchas gracias por todo! Porque andaba muy perdido... estoy mirando a ver que puede ser..
En línea

moikano→@


Desconectado Desconectado

Mensajes: 572


Cultiva tu mente y cuerpo, son tu única propiedad


Ver Perfil WWW
Re: Se me enciende sólo el PC
« Respuesta #6 en: 1 Febrero 2012, 14:35 pm »

Citar
Como puedo mirar por dónde falla?

En la BIOS, si no recuerdo mal, justo donde se activa el WOL tiene que haber un apartado para password, si no es así creo que tienes que configurar el router para que no se vea desde internet el ordenador servidor, pero perderás la oportunidad de poder encenderlo desde el movil.

Si quieres gestionar el acceso al servidor con pass al puerto creo que eso con cualquier router SOHO no podrás hacerlo,e s decir, con los routers que regalan los ISP o que no cuestan mas de 40  €.

Otra posibilidad es configurar un ordenador como router para poder hacer esto mismo, pero eso ya es otra historia.

Todo depende de lo que quieras hacer.
En línea

auke

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Se me enciende sólo el PC
« Respuesta #7 en: 1 Febrero 2012, 19:45 pm »

No tengo esta opción ni en el router ni en la BIOS... He estado tocando toda la tarde la BIOS y sólo me funciona cuando deshabilito alguna función de la PCIe... Y el router Cisco EPC3825 no hay muchas opciones de éste tipo. Si hubiera alguna manera de cambiarle el firmware o "entrar más adentro del router".. La única opción que veo desde la interfaz es la de bloquear todas las macs que no se utilicen en mi casa pero entre hermanos, my padre y madre, tenemos de 5-10 dispositivos y ordenadores... y si viene alguien de fuera, se le tendría que abrir expresamente.
Creo que terminaré por deshabilitar el Wake on Lan, y ya está.
Muchas gracias por la ayuda! :)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Laptop no enciende, solo encienden los leds.
Hardware
ronal120 1 13,492 Último mensaje 13 Febrero 2012, 03:42 am
por Aprendiz-Oscuro
Ayuda Pc no levanta, solo enciende Leds.
Hardware
emanzanares 3 4,470 Último mensaje 15 Febrero 2012, 23:31 pm
por Aprendiz-Oscuro
NO ENCIENDE MI SAMSUNG NP-N150, SOLO ENCIENDE LAS LUCES DE ENCENDIDO Y BATERIA
Electrónica
Aspheron 1 11,854 Último mensaje 24 Agosto 2013, 22:42 pm
por EDwaRD88
¿Por qué la pc no enciende solo se encendía un led verde sb_pwr onboard?
Hardware
lobo3072 0 3,475 Último mensaje 27 Julio 2013, 22:25 pm
por lobo3072
Mi pc no arranca, sólo enciende luz roja
Hardware
oss.bk 1 1,800 Último mensaje 8 Diciembre 2016, 12:38 pm
por PalitroqueZ
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines