Está claro que el miedo es libre pero por ejemplo la red de mi banco ha estado caída en varias ocasiones y no hubo terror de ningún tipo.
¿Si un gobierno espía las comunicaciones de sus ciudadanos es un acto terrorista? ¿Entonces Echelon es terrorismo?
¿Si un gobierno espía las comunicaciones de sus ciudadanos es un acto terrorista? ¿Entonces Echelon es terrorismo?
A mi personalmente como supongo que a todas las personas con dos dedos de frente cosas como Echelon las acojonan. Se sabe que gracias a Echelon empresas norteamericanas consegieron datos privilegiados que causaron perdidas de miles millones a empresas europeas.
Causa terror masivo a la gente, pues no. Claro que si tenemos en cuenta que hay gente que publica fotos intimas redes sociales y luego se echa las manos a la cabeza cuando llegan a malas manos o pierden empleos...
De momento para la borregil manada lo que ocurre en internet no tiene nada que ver con el mundo real.
Terminos como ciberterrorismo o ciberguerra se abren paso lentamente. Los hacker chinos son quizas los mas conocidos, pero si prestas atencion cada poco tiempo ocurren cosas como defacing a paginas web de empresas de X pais, que son respondidas con DDos a servicios del gobierno del pais atacante.
La NATO lleva años preparando el tema de la Ciberguerra y hace poco EE.UU. presento al militar al mando de su division de guerra informatica.
Ahora me viene a la mente la pelicula de "La jungla de cristal 2.0" o una entrada de un conocido experto en seguridad que aseguraba haber entrado en la telemetria de un acelerador de particulas.
Recientemente en un curso de seguridad, un compañero me comentaba, que en ocasiones las grandes empresas sufren autenticas catostrefes en sus servicios informaticos, pero como nadie se entera no pasa nada. Solo se enteran los curritos del gremio que se pasan dias y dias trabajando hasta rebentar "literalmente" para tapar el marron.