elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.  (Leído 143,878 veces)
Elemental Code


Desconectado Desconectado

Mensajes: 622


Im beyond the system


Ver Perfil
Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
« Respuesta #20 en: 20 Junio 2011, 03:39 am »

ESO NO FUNCIONA.
Es lo mismo que borrar el Programa Theft Deterrent Agent.

(lee el post anterior :P)


En línea

I CODE FOR $$$
Programo por $$$
Hago tareas, trabajos para la facultad, lo que sea en VB6.0

Mis programas
te0z

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
« Respuesta #21 en: 20 Julio 2011, 03:17 am »

Hola señores!

Soy nuevo por aca, estuve viendo.
me trajeron una a la cual le dieron "Restaurar" palmo al 30% y no arranco más.
Por curiosidad la formatie pensando "Bueno, si tiene soft... out... tiene que haber alguna forma de hacerla funcionar." Bueno la bios tenia clave. Quite la pila y la borre al carajo por las dudas.
Me queda la duda de las 10 reiniciadas y todo eso.
El tema es que dan 2 tipos de netbooks, las EXO y las Samsung, de que modelo hablan aca?


En línea

raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
« Respuesta #22 en: 20 Julio 2011, 03:38 am »

Hola señores!

Soy nuevo por aca, estuve viendo.
me trajeron una a la cual le dieron "Restaurar" palmo al 30% y no arranco más.
Por curiosidad la formatie pensando "Bueno, si tiene soft... out... tiene que haber alguna forma de hacerla funcionar." Bueno la bios tenia clave. Quite la pila y la borre al carajo por las dudas.
Me queda la duda de las 10 reiniciadas y todo eso.
El tema es que dan 2 tipos de netbooks, las EXO y las Samsung, de que modelo hablan aca?

Tambien depende muuuucho de la zona, son acuerdos goburnamentales y algunos provinciales que acordaron otras computadoras :3
En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
« Respuesta #23 en: 21 Julio 2011, 11:22 am »

Yo no las he visto, pero si según ustédes tiene un chip, es decir el bloqueo es por hardware están perdiendo el tiempo dandole vueltas al software. Lo que se debería hacer es lo siguiente:

1º Localizar y asegurarse que hay un chip que tiene esa función y donde está ubicado.

2º Mirar de que marca y serie es ese chip, seguramente sea un microcontrolador muy sencillo. Se debería buscar sus caracteríticas técnicas para ver como funciona.

3º Se debe extraer el chip o leer "on-board" el contenido de este y desensamblarlo. El problema que hay chips que están preparados para que no puedan ser leídos o sustraídos y segúramente este tenga algo, si lo tiene a partir de aquí sería investigar que tipo de protección es y como saltarla.

4º Hacer ing inversa, ver como funciona el programa del chip, conseguir un nuevo chip y reprogramarlo para saltarse las rutínas de seguridad.

PD: Repito, si hay chip la informática no tiene sentido, aquí entra electrónica e ing inversa.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Elemental Code


Desconectado Desconectado

Mensajes: 622


Im beyond the system


Ver Perfil
Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
« Respuesta #24 en: 28 Julio 2011, 03:45 am »

breakthrough

Si logras acceder a la bios y pones el reloj en el año 2005 (digo 2005 porque tiene los mismos dias que el 2011) solo te tendras que preocupar por el contador de arranques ya que la fecha funciona segun la BIOS.
En línea

I CODE FOR $$$
Programo por $$$
Hago tareas, trabajos para la facultad, lo que sea en VB6.0

Mis programas
Luna71c0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 541


El lado oscuro de la luna...


Ver Perfil
Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
« Respuesta #25 en: 28 Julio 2011, 07:20 am »

Yo tengo la netbook xD es mas la estoy utilizando en este momento xD

La netbook la configura la escuela con 600 arranques por dos meses eso cuenta tambien abrir y cerrar la tapa...

la forma mas facil de hackearla y no correr riesgo es simple hace amigo de un profe que tenga acceso al servidor de la escuela

cuando se distraiga entras a su compu abris el navegador tipeas la direccion de ip el usuario y contraseña tal vez esten recordados buscas con tu numero de pc (abajo de la pc) una ves ahi pones activar permanentemente el equiopo y listo xD

y las paginas solo se bloquean en la red de la escuela xD
En línea


Citar
Un pequeño paso para el programador....
Un gran paso para el hacker...

...]LunaHAck[...


i'm the "Luna71c0"
Gromit22

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
« Respuesta #26 en: 26 Septiembre 2011, 01:19 am »

Miren, la cosa es mucho mas simple de lo que ustedes estubieron hablando (no entendi ni la mitad jajaj). Por lo que pude deducir, no tiene ningun tipo de filtro, unos amigos les intstalaron todo tipos de juego y los jugaron sin ningun problema, ahora, con el tema de los arranques, amirecien me dice q tengo 292, (me la dieron hace 3 dias) todavía no pudieron poner el WI-FI en la escuela, pero seguro que si te conectas a la red de la escuela se te renuevan, despues les digo que paso con lo arranques (si se renuevan o no)...

nos vemos
En línea

dont'Exist

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97


Ver Perfil
Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
« Respuesta #27 en: 26 Septiembre 2011, 01:30 am »

Este post lo estoy escribiendo con una netbook que entrega el gobierno. Claro, no es mía sino la de mi hermano que se la entregaron en forma definitiva ya que se recibió de la secundaria como debía; obviamente le sacaron el límite de tiempo de uso a esta maquinita y anda perfectamente, hasta le cambié el SO.

Creo que estudiando es la mejor forma de ganársela, ya que otro método no existe, así que a preocuparse más por estudiar que necesitamos gente bien preparada para más adelante.

Saludos.
En línea

kity54

Desconectado Desconectado

Mensajes: 45


Ver Perfil
Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
« Respuesta #28 en: 26 Septiembre 2011, 01:46 am »

Las netbook tienen el sistema de bloqueo por hardware que seria el "chip" tpm, que la verdad yo la abri y nunca lo logre encontrar, nunca supe si es verdad o no, Al borrar los drivers del Tpm y el agent te dice que le quedan UN dia para que se bloquee pasan semanas y no se bloquea despeus llega un dia y se bloquea, tipeas los 10 digitos(Los obtenes entrando al servers) Si queres que no se te bloquee mas entras al server ADMIN, User: Adminsrv y pass: Ubuntu.1 Es lo deefault si en tu cole no lo cambiaran entras y ahi generas un codigo limitado para tu pc y listo, La verdad para burlas el chip de otra forma ni idea, la quiero investigar un poco !
Saludos
En línea

Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.935


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
« Respuesta #29 en: 26 Septiembre 2011, 11:40 am »

Creo que estudiando es la mejor forma de ganársela ... así que a preocuparse más por estudiar que necesitamos gente bien preparada para más adelante.

Por una vez estamos de acuerdo.  ;-) ;-) ;-)
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Netbook del gobierno...
Hacking
CAR3S? 6 14,400 Último mensaje 15 Octubre 2019, 16:11 pm
por SofiaACD
Netbook del gobierno 2013
Criptografía
Ch3z7er 0 4,134 Último mensaje 1 Octubre 2013, 18:18 pm
por Ch3z7er
Nueva Netbook del gobierno NT1015E
Hardware
delanoche86 7 14,866 Último mensaje 2 Junio 2015, 22:33 pm
por engel lex
ayuda con netbook del gobierno!!!!!
Dudas Generales
jurunchu 3 4,597 Último mensaje 23 Febrero 2019, 07:09 am
por capitanqueso
netbook del gobierno g4
Foro Libre
beltran pablo antonio 1 1,979 Último mensaje 20 Abril 2019, 17:04 pm
por Machacador
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines