elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.  (Leído 143,872 veces)
MauroMasciar


Desconectado Desconectado

Mensajes: 567



Ver Perfil
Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
« Respuesta #30 en: 26 Septiembre 2011, 16:47 pm »

Creo que estudiando es la mejor forma de ganársela, ya que otro método no existe, así que a preocuparse más por estudiar que necesitamos gente bien preparada para más adelante.

+1


En línea

Tutto ha oceani da attraversare mentre hanno il coraggio di farlo Avventato? Ma sanno sogni di limiti

Twitter: @MauroMasciar
scr21


Desconectado Desconectado

Mensajes: 433



Ver Perfil
Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
« Respuesta #31 en: 26 Septiembre 2011, 17:05 pm »

todo eso esta muy bien pero esos ordenadores al acabar el instituto/colegio o lo que sea al alumno se la regalan. De verdad que se las pretenden regalar asi? La hermana de mi novia tiene una de esas y le es imposible conectarse al internet de casa, luego pretenden que haga trabajos por internet... Menudos subnormales estos profesores no entienden de informatica y lo unico que hacen es meter software y hardware para bloquear el ordenador sin comprender siquiera como funcionan. Que asco de gente


En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
« Respuesta #32 en: 26 Septiembre 2011, 17:15 pm »

Pueden usar wireshark, capturar los paquetes que envía el servidor y luego crear un servidor de réplica con otra pc o configurar el router para que rutee la ip del servidor de la escuela a la ip de la misma pc y te active los reinicios.

Ahora, yo no lo veo tanto por hardware, es mas, creo que la jodieron bastante con hacer eso porque están comprometiendo la integridad de todo el sistema y podemos aprobecharlo.

Según entendí ese chip puede interactuar con el sistema operativo atraves de un software y ese chip interactua con la bios, esto quiere decir que puedes crear softwares que malogren tu bios o un virus que te joda la placa, pero nosotros podemos usar esto mismo para darle mas reinicios, solo hay que saber como funciona el programa para que interactue con el chip y hacer uno similar. Dudo muchisimo que el chip se conecte al servidor antes de arrancar el sistema operativo, creo que solo verifica el contador de reinicios.

Si no me equivoco incluso podría servir un ruteo por hosts o el comando route y crear un servidor local en cualquier lenguaje de programación con una pequeña gui (ventana) con un botón que diga activar y ya para que te agruegue unos 900000000 reinicios, luego bloqueas el servidor de verificación y borras el software original y ya la hiciste, hasta podrías formatear libremente.

Yo apuesto por capturar los paquetes que entrega el servidor:
Comenzar con internet conectado sin ningun otro programa abierto, abres wireshark, comienzas a capturar, haces tu validación normal con el servidor del colegio y detienes la captura y guardas como archivo .cap y lo cuelgas por ahi para analizar y tratar de crear alguna réplica en visual .net

Si alguien tiene esas capturas me avisa para darle un vistazo y ver si puedo hacer algo.
« Última modificación: 26 Septiembre 2011, 17:18 pm por WHK » En línea

kity54

Desconectado Desconectado

Mensajes: 45


Ver Perfil
Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
« Respuesta #33 en: 26 Septiembre 2011, 17:26 pm »

Recien vengo de la escu si leia antes lo hacia, Mañana pruebo y te lo subo aca aver que onda, Aunque anda para la ***** el internet de la escuela jaja
En línea

Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.935


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
« Respuesta #34 en: 26 Septiembre 2011, 17:27 pm »

todo eso esta muy bien pero esos ordenadores al acabar el instituto/colegio o lo que sea al alumno se la regalan. De verdad que se las pretenden regalar asi? La hermana de mi novia tiene una de esas y le es imposible conectarse al internet de casa, luego pretenden que haga trabajos por internet... Menudos subnormales estos profesores no entienden de informatica y lo unico que hacen es meter software y hardware para bloquear el ordenador sin comprender siquiera como funcionan. Que asco de gente

¿La hermana de tu novia estudia en Argentina?
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
scr21


Desconectado Desconectado

Mensajes: 433



Ver Perfil
Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
« Respuesta #35 en: 26 Septiembre 2011, 17:37 pm »

¿La hermana de tu novia estudia en Argentina?
no, somos españoles. pero es el mismo sistema, hacen lo mismo que alli aunque no se si en argentina las regalan
En línea

Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.935


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
« Respuesta #36 en: 26 Septiembre 2011, 17:52 pm »

no, somos españoles. pero es el mismo sistema, hacen lo mismo que alli aunque no se si en argentina las regalan

¿Cual sistema es el mismo? ¿El de bloqueo? ¿El de otorgar la maquina al egresar? ¿El de conexion a Internet que decis no funciona en un caso? En Argentina la maquina se regala al alumno al terminar la secundaria y mas alla de problemas puntuales que seguramente existan si se conecta a Internet.
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
scr21


Desconectado Desconectado

Mensajes: 433



Ver Perfil
Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
« Respuesta #37 en: 26 Septiembre 2011, 17:59 pm »

¿Cual sistema es el mismo? ¿El de bloqueo? ¿El de otorgar la maquina al egresar? ¿El de conexion a Internet que decis no funciona en un caso? En Argentina la maquina se regala al alumno al terminar la secundaria y mas alla de problemas puntuales que seguramente existan si se conecta a Internet.
aqui en españa se regala el ordenador al acabar el colegio o la secundaria y tiene un sistema de bloqueo para que no puedas entrar a ciertas paginas y al parecer tampoco te puedes conectar donde quieras porque al internet de casa no les deja conectarse.En fin, una chapuza creada por profesores que se las dan de listos y un mono tiene mayor cociente intelectual.
En línea

raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
« Respuesta #38 en: 26 Septiembre 2011, 19:37 pm »

Aca te la dan durante el estudio (niños de 8 años con netbooks y tambien de secundaria) y funciona lo mas bien. Un amigo egreso hace 2 años (justo cuando se implemento el sistema) y lo tiene, no la reformateo y le anda lo mas bien :P (o sea, me parece que una vez egresado, te liberan y usas la netbook libremente)
En línea

Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.935


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
« Respuesta #39 en: 26 Septiembre 2011, 20:17 pm »

Aca te la dan durante el estudio (niños de 8 años con netbooks y tambien de secundaria) y funciona lo mas bien. Un amigo egreso hace 2 años (justo cuando se implemento el sistema) y lo tiene, no la reformateo y le anda lo mas bien :P (o sea, me parece que una vez egresado, te liberan y usas la netbook libremente)

Si, claro, al egresar queda activada indefinidamente.
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Netbook del gobierno...
Hacking
CAR3S? 6 14,399 Último mensaje 15 Octubre 2019, 16:11 pm
por SofiaACD
Netbook del gobierno 2013
Criptografía
Ch3z7er 0 4,133 Último mensaje 1 Octubre 2013, 18:18 pm
por Ch3z7er
Nueva Netbook del gobierno NT1015E
Hardware
delanoche86 7 14,864 Último mensaje 2 Junio 2015, 22:33 pm
por engel lex
ayuda con netbook del gobierno!!!!!
Dudas Generales
jurunchu 3 4,592 Último mensaje 23 Febrero 2019, 07:09 am
por capitanqueso
netbook del gobierno g4
Foro Libre
beltran pablo antonio 1 1,979 Último mensaje 20 Abril 2019, 17:04 pm
por Machacador
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines