Mi estimado, recuerda que en este foro entran personas de distintos países y pueden estar ajenos a ciertos temas. Se un poco mas especifico, así podrían darte una solución de manera rápida
Me senti bloqueado al ver que tenias razon asique intentare ser detallista y breve al mismo tiempo.
El gobierno de Argentina entrega a los pibes que ingresan a la secundaria unas netbooks, que venian con un bloqueo de Intel Learning con el proposito;
Obligar la presencia escolar, si la netbook no se conectaba al servidor de la escuela que le corresponde se bloqueaba al pasar una fecha limite o con la suma de 8 arranques. Segun la normativa escolar se le entregara la netbook completamente desbloqueada en caso de terminar el primer curso de la secundaria.
"Pero no ocurre asi debido que las escuelas escasean de técnicos, una lastima este pais, soy de España Islas Canarias, y doy gracias que sirvo para colaborar."
Ese proceso de lectura y comprobacion comienza en el chip TPM que registra una ID en forma hexadecimal y los arranques de la netbook, el cual podia ser engañado realizando un puente entre las dos patillas del mismo chip TPM, habiendo varias formas de realizar este sistema siendo con un unico puente, otras con soldaduras fijas y otras añadiendo un circuito a un boton pulsador extra para efectuar el puente con simplemente pulsarlo cada vez que encendia la netbook.
En este caso no encuentro dicho chip TPM, o esta bien escondido bajo alguna chapita protectora. Es un modelo nuevo de netbook que incluye windows 8.1. En mi opoinion parte de las escuelas no disponen de tecnicos que hagan el labor de desbloquear las netbook, simplemente el profesor que se encuentra disponible usa un pesimo manual en .pdf por eso que las madres acuden a tecnicos como nosotros para resolver el problema.
Para la solucion estaba pensando si existiera la forma de flashear el mother o la BIOS, pudiendo encontrarme con el programa interno o incluso accediendo a la informacion del TPM para intrudir o modificar valores.
Seria un metodo mas profesional ya que se basa mas en la matematica hexadecimal y no en la azaña de unos puntos de soldaduras o interviniendo en circuitos que otros quizas puedan dañar con tal de ahorrarse una moneda.