Hola foro, como están? Bueno debido a que vi muchisimos thread por todos lados y me canse de escuchar versiones de como se liberan me he puesto a experimentar unas de las formas que leí que se realiza puenteando el chip, ya pensanso en que iba a quemar el bios, me mande de cabeza y solde un hilo de estaño en los pines 7 y 8 el cual esta solamente sujetado en el 7, los pasos que segui fueron estos..
Netbook Exo x352
1- Inicié la maquinola
2- Espere a que llegara al boot, y paso seguido hice puente con el estaño que habia soldado en dichos pines.
3- La maquina se tildo.
4- Volvi a iniciarla, Aún seguía bloqueada.
5- Volvi a repetir los pasos unas 5 veces mas del 1 al 3
6- Al encenderla nuevamente la maquina inició hasta el boteo, pero esta vez lanzandome un error de lectura del modulo tpm. Initialization Failed Tpm, dandome 2 opciones F1 para continuar, o DEL para entrar al setup.
7- Oprimí F1 y se quedo como para cargar windows pero se tildó
8- Asi tildada como estaba la deje un ratito con el guión titilando esperando a que cargara pero nada.. Entónces no se porque se me dió por apretar la letra N que es para decir que no queres poner el codigo supuestamente cuando estas en la pantalla de la netbook bloqueada.
9- Seguidamente la maquina procedió a reiniciarse (Apretando la letra N, Nada que ver..)
10- Al reiniciarse una vez que llego al boot, oprimi F11 para botear desde pendrive,floppy, etc. Pero otra vez apareció el error de inicialización del modulo tpm.
11- Luego aprete F1 para seguir cargando el sistema normalmente y para mi sorpresa cargo windows y entre sin problemas.
Ahora cada vez que inicio la maquina sigue tirandome el error de que fallo la inicialización del tpm pero oprimo F1 y listo entro sin problemas.
Esa fue mi experiencia, si quieren luego les subo un log del booteo del sistema o una imagen del error.
PD: Ahora yo pregunto, ¿Cuánto tendra de verdad eso de que la maquina no arranca si desoldamos el chip tpm por completo?..
Yo lo pensaria 2 veces..Para mi que fue solamente una mentirita piadosa.
Todo esta programado asi nomás en estas netbooks.