elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Comodo Firewall no me abre advertencia cuando abro los programas!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Comodo Firewall no me abre advertencia cuando abro los programas!  (Leído 7,337 veces)
win_7


Desconectado Desconectado

Mensajes: 639


Ver Perfil
Comodo Firewall no me abre advertencia cuando abro los programas!
« en: 9 Febrero 2014, 16:51 pm »

Hola, tengo este cortafuegos y me he dado cuenta, porque abro programas y no me sale ninguna advertencia de comodo de poder permitir o bloquear... solo me aparece esta advertencia en alguna aplicaciones... estio es normal? HIPS esta en modo seguro, tengo que cambiar a modo aprendizaje para que me avise de alertas?


En línea

andavid


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.845


Lo que no me mata, me fortalece.


Ver Perfil WWW
Re: Comodo Firewall no me abre advertencia cuando abro los programas!
« Respuesta #1 en: 9 Febrero 2014, 18:20 pm »

Exactamente tu mismo te respondiste


En línea


Platanito Mx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 889



Ver Perfil
Re: Comodo Firewall no me abre advertencia cuando abro los programas!
« Respuesta #2 en: 10 Febrero 2014, 16:45 pm »

Exactamente tu mismo te respondiste

Así es, tu mismo te respondiste
En línea

win_7


Desconectado Desconectado

Mensajes: 639


Ver Perfil
Re: Comodo Firewall no me abre advertencia cuando abro los programas!
« Respuesta #3 en: 10 Febrero 2014, 21:02 pm »

He puesto modo aprendizaje y nada, no me avise en ningun alerta cuando abro programas... de permitir o bloquer  que opcion tengo que marcar? que debo hacer para que me salgan alertas cuando abro programas?

no sera que en vez de HIPS - Modo aprendizaje, Firewall - Modo aprendizaje
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.723


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Comodo Firewall no me abre advertencia cuando abro los programas!
« Respuesta #4 en: 10 Febrero 2014, 21:30 pm »

Eso te pasa porque en su instalacion no desmarcaste una casilla que decia algo asi como que comodo tomaria la decision sobre que programas 'conocidos' o 'seguros' podrian acceder a internet o no.

Ahora para solucionarlo as lo siguiente: entra en las opciones del firewall y no selecciones lo de modo aprendizaje sino que debes seleccionar 'conjunto de reglas personalizadas'.

Por otro lado puede ser tambien que al configurarlo mal el comodo te haya creado una regla que permita por defecto todas las conexiones de dichos programas que el considera 'seguros' o 'conocidos' y por tanto debes eliminarla si es que la a creado, para ello en las opciones del firewall en el menu de la izquierda pica en lo de 'reglas de aplicacion' y alli elimina todas las reglas que haya excepto la de 'comodo internet security', 'aplicaciones de windows update', y 'aplicaciones del sistema de windows'.

Si lo haces asi a partir de ese momento te preguntara cada vez que un programa intente acceder a internet, y podras hacer que se cree una regla con tu decision si dejas marcada la casilla de 'recordar mi respuesta'.
Saludos...

Songoku
En línea


win_7


Desconectado Desconectado

Mensajes: 639


Ver Perfil
Re: Comodo Firewall no me abre advertencia cuando abro los programas!
« Respuesta #5 en: 10 Febrero 2014, 22:06 pm »

Pues cuando instale comodo firewall, no me fije en habia seleccionado, solo recuerdo que la primera guia de instalacion habia 3 opciones para marcar las dos ultimas estavan seleccionadas y la primera la seleccione, despues pase en el paso 2 y seleccione la otra opcion o no no recuerdo...

asi que haciendo eso me avisara de advertencias cada vez que abra un programa o haya algun movimiento o cambio en la red, es decir en mi ordenador?

al seleccionar 'conjunto de reglas personalizadas' tengo que reinciar el ordenador?

EDIT

Ya esta solucionado! ya me abre alertas ! una cosa, cuando abro el programa comodo firewall aparece en el menu de estado del firewall

AvastSvc.exe -en rojo-  98.83%

firefox.exe -azul- 8.98%

etc

que significa eso? por que esta en rojo que quiere decir? por que esta en azul que quiere decir?

HIPS, lo tengo dejar en Modo Paranoico, Modo Seguro, Modo PC Limpio, Modo de Aprendizaje, Desactivado?

Auto-Sandbox a que opcion lo dejo?

Firewall a que opcion lo dejo?


« Última modificación: 10 Febrero 2014, 23:01 pm por win_7 » En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.723


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Comodo Firewall no me abre advertencia cuando abro los programas!
« Respuesta #6 en: 11 Febrero 2014, 12:30 pm »

Si tienes el comodo internet security entonces es de suponer que no tienes el avast ¿no? en ese caso ese proceso tiene toda la pinta de ser maligno, yo que tu lo comprobaría en virustotal. En cualquier caso si te aparece ese proceso y encima con el 98.83% quiere decir que ese proceso esta consumiendo el 98.83% de tu conexion en ese momento, y sale en rojo porque justamente porque ocupa casi toda la conexion osea para llamar tu atencion sobre el ya que eso no es normal (lo primero que tendrias que hacer sería denegarle el acceso a internet).
El que salga en azul como el firefox es 'lo normal'.

En cuanto al HIPS... eso como tu prefieras, yo lo tengo desactivado porque se lo que hago con el pc y me molestan tantas alertas y la verdad no le veo gran utilidad. Lo mismo e echo con el sandbox que aunque puedo enviar o ejecutar aplicaciones desde el tengo desactivada la opcion de que todas las aplicaciones desconocidas por defecto se envien a el.
Y el firewall si quieres que te muestre alertas como era tu pregunta orginal deberas dejarlo como lo as puesto osea en lo de 'conjunto de reglas personalizadas'.
Saludos...

Songoku
En línea


win_7


Desconectado Desconectado

Mensajes: 639


Ver Perfil
Re: Comodo Firewall no me abre advertencia cuando abro los programas!
« Respuesta #7 en: 11 Febrero 2014, 17:24 pm »

Si tienes el comodo internet security entonces es de suponer que no tienes el avast ¿no? en ese caso ese proceso tiene toda la pinta de ser maligno, yo que tu lo comprobaría en virustotal. En cualquier caso si te aparece ese proceso y encima con el 98.83% quiere decir que ese proceso esta consumiendo el 98.83% de tu conexion en ese momento, y sale en rojo porque justamente porque ocupa casi toda la conexion osea para llamar tu atencion sobre el ya que eso no es normal (lo primero que tendrias que hacer sería denegarle el acceso a internet).
El que salga en azul como el firefox es 'lo normal'.

En cuanto al HIPS... eso como tu prefieras, yo lo tengo desactivado porque se lo que hago con el pc y me molestan tantas alertas y la verdad no le veo gran utilidad. Lo mismo e echo con el sandbox que aunque puedo enviar o ejecutar aplicaciones desde el tengo desactivada la opcion de que todas las aplicaciones desconocidas por defecto se envien a el.
Y el firewall si quieres que te muestre alertas como era tu pregunta orginal deberas dejarlo como lo as puesto osea en lo de 'conjunto de reglas personalizadas'.
Saludos...

Songoku


Tengo el comodo firewall, pero creo que se llama comodo internet security, en panel de control, programas y caracteristicas ahi pone comodo firewall

y tengo de antivirus Avast! Free Antivirus en mi ordenador

otra cosa, cuando me salta una alerta de bloquear o permitir cuando abro una aplicacion, si pongo bloquear no se me bloquea el programa puedo abrirlo y acceder a el, y si eligo bloquear y finalizar se me cierra el programa, yo me gustaria (por si alguna vez me entra un intruso maligno) no pudiera entrar a mi ordenador lo mismo para un programa, es posible hacerlo?

ahora sale housecall.bin -en rojo- 52.87% y AvastSvc.exe -en naranja- 18.00%
« Última modificación: 11 Febrero 2014, 17:52 pm por win_7 » En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.723


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Comodo Firewall no me abre advertencia cuando abro los programas!
« Respuesta #8 en: 11 Febrero 2014, 20:23 pm »

Cuando habla de bloquear se refiere al acceso a internet, de modo que el programa se puede abrir pero no puede acceder a internet. En cambio cuando seleccionas bloquear y finalizar no solo le dices que no le permita el acceso a internet si no que ademas le obligas a cerrarlo.
Saludos...

Songoku
En línea


win_7


Desconectado Desconectado

Mensajes: 639


Ver Perfil
Re: Comodo Firewall no me abre advertencia cuando abro los programas!
« Respuesta #9 en: 11 Febrero 2014, 20:58 pm »

Asi que si me entrara algun intruso en mi ordenador, lo podria hacer? el comoodo firewall no le bloquearia el acceso en mi ordenador?

por cierto, pone FlashPlayer -en rojo- 99.87% no sabia que flash player era maligno? :S
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
comodo antivirus y firewall
Seguridad
N@5h 2 2,829 Último mensaje 26 Julio 2010, 18:55 pm
por Novlucker
Varias dudas Comodo Firewall
Seguridad
xoxito 3 4,845 Último mensaje 25 Febrero 2012, 00:52 am
por skapunky
Comodo Firewall y dns
Seguridad
win_7 9 4,999 Último mensaje 14 Febrero 2014, 22:05 pm
por Platanito Mx
Duda: comodo firewall¿?
Seguridad
win_7 7 2,726 Último mensaje 13 Febrero 2014, 21:05 pm
por Platanito Mx
Mi programa no se abre cuando lo compilo desde cmd
Java
VintageChanel 6 5,394 Último mensaje 24 Enero 2015, 03:36 am
por Usuario Invitado
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines