elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Scripting
| | |-+  Ayuda con colores en bash
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda con colores en bash  (Leído 2,260 veces)
gonuto

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Ayuda con colores en bash
« en: 2 Junio 2017, 15:41 pm »

Hola buenas, tengo un problema con los colores en mi programa.
Por ejemplo, quiero que en la terminal se vea de color azul una frase. Y que a la vez esa frase se guarde en un archivo de texto con el color en azul, algo así:

Código
  1. #!/bin/bash
  2. azul='\e[0;34m'
  3. echo -e "Este texto está en azul en la terminal"
  4. echo -e "Este texto está en azul en el archivo de texto" >> archivodetexto.txt
  5.  

El problema está en que cuando abro el archivo de texto la frase está sin color y se muestra el código del color (\e[0;34m).

¿COMO PUEDO SACAR DE UN PROGRAMA TEXTO EN COLOR A UN ARCHIVO?

Muchas gracias por su atención, un saludo!


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Ayuda con colores en bash
« Respuesta #1 en: 2 Junio 2017, 18:11 pm »

no puedes porque eso no se guarda, un archivo de texto plano literalmente el un binario ascii o utf8 intrepretado... si quieres formato tienes que usar rtf y usar las respectivas etiquetas


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
gonuto

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Ayuda con colores en bash
« Respuesta #2 en: 2 Junio 2017, 18:19 pm »

no puedes porque eso no se guarda, un archivo de texto plano literalmente el un binario ascii o utf8 intrepretado... si quieres formato tienes que usar rtf y usar las respectivas etiquetas
A mi parecer lo que quiere mi profesor es que todo el texto recogido durante el transcurso del programa (incluido el coloreado) se guarde en un fichero de texto y que luego al finalizar el programa muestre todo el contenido guardado a través de algún comando como cat archivodetexto.txt. Aunque sé que cat no ejecuta el contenido de un fichero. Esa es la cuestión.
« Última modificación: 2 Junio 2017, 18:49 pm por gonuto » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines