E leido por ahí de que no existe una función para bash que se parezca a la de goto de batch, pero pregunto por si hay algo parecido que sea así de sencillo de usar.
Como es un bucle (lo del goto) imagine que se podría hacer lo mismo en bash pero con un bucle, es decir usando while o until (en mi caso while) así que e estado probando con los bucles, pero sin solución.
Acudo a vosotros oh! sabios del script, para que deshagáis mis dudas en mil pedazos. =)
Agrego el código:
Código
#!/bin/bash -x while [ $SALIR=1 ] ; do read -p 'indica lo que quieres hacer 1) un ls 2) un ipconfig 3) Salir ' ata ; case $ata in 1) gnome-terminal -x bash -c "ls|less" ;; 2) gnome-terminal -x bash -c "ipconfig" ;; 3) $SALIR=2 ;; *) echo 'lo escrito no es correcto' esac done read -p 'pulsa intro para salir'
Lo que pretendo es que se repita el menú "case" hasta que le de a salir, y entonces salga del bucle.
El error que me da es el siguiente:
línea 8: =2: orden no encontrada
Supongo que es que estoy añadiendo mal el 2 a la variable $SALIR pero es que e probado de todas las formas que se me han ocurrido y no logro que salga bien, o bien no me entra en el bucle o bien no me sale.