Autor
|
Tema: Sugerencia para instalar un Firewall (Leído 3,693 veces)
|
Platanito Mx
|
Buen día a todos, espero puedan ayudarme con sus sugerencias y recomendaciones con respecto a montar un firewall barato/gratis/regalado ya que no se cuenta con $$$ para comprar una caja (CheckPoint, Fortinet, etc.) por el momento Solo cuento con una PC con 4 Gb en Ram, 200 Gb en disco duro, procesador Core 2 Duo de 1.3 Ghz Quisiera montarle una distribución de linux para que me sirva de firewall y así evitar accesos no autorizados a la red y restringir acceso a recursos. Les dejo el como está ahora y el cómo pretendo dejarlo, espero puedan ayudarme. MOD: Imagen adaptada a lo permitido.
|
|
« Última modificación: 14 Enero 2017, 16:00 pm por MCKSys Argentina »
|
|
|
|
|
engel lex
|
que quieres que haga el firewall que el router no hace?
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
Platanito Mx
|
que quieres que haga el firewall que el router no hace?
El Modem Alcatel-Lucent (Router) tiene un firmware de mi ISP y la parte del firewall solo bloque y da acceso de IP's, lo mismo con la parte de DMZ y routeo es muy limitado ¿qué quiero hacer? Bloqueo de tráfico no deseado Redirección de tráfico de entrada a sistemas internos Ocultar sistemas de Internet Registro de tráfico desde y hacia mi red Ocultar tipos de dispositivos de red etc.
|
|
|
|
|
|
|
PalitroqueZ
|
pegale un ojo a opnsense
hxxps://opnsense.org/
|
|
|
|
"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
|
|
|
Platanito Mx
|
pegale un ojo a opnsense
hxxps://opnsense.org/
Gracias PalitroqueZ ¿qué opinas del pfsense en comparación con el opnsense?
|
|
|
|
|
|
|
T0rete
|
Básicamente es lo mismo en lo que a tu proyecto se refiere. Diferentes licencias, diferentes desarrolladores y diferentes comunidades, pero son en esencia forks de m0nowall. Los desarrolladores de opnsense antes eran desarrolladores de pfsense.
He usado pfsense durante mucho tiempo y me gustaba que se pudiera añadir el IDS SNORT en opnsense no había IDS y no se podía añadir. Ahora en opnsense pusieron suricata por defecto.
Las diferencias son gráficas, el IDS e IPS que traen o que se puede añadir y que en pfsense hay que añadir paquetes para que actue como proxyserver. Mismos protocolos soportados, mismas interfaces virtuales, mismo rendimiento de red por lo menos hasta el año pasado.
|
|
|
|
|
|
|
Platanito Mx
|
Muchas gracias los voy a revisar a ver qué tal funciona
¿El firewall lo tendré que poner como mi puerta de enlace, es correcto?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |