elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Ping no funciona, asi por que si. Telefónica?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ping no funciona, asi por que si. Telefónica?  (Leído 9,683 veces)
yovaninu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 349



Ver Perfil
Ping no funciona, asi por que si. Telefónica?
« en: 12 Marzo 2015, 19:32 pm »

Hola amigos, dede ya gracias por sus opiniones.

Desde hace muchos años vengo trabajando o con NO-IP o con DYN (éste ultimo incluso de pago), para redireccionar mi IP un host 'x'; Bien esto siempre funcionaba, sin embargo de un momento a otro me parece que telefónica (o movistar en mi pais) me corta o impide esta opcion ya que ninguno de mis HOSTS que tengo configurado redirecciona a la IP que me toca, incluso, luego de muchas discusiones con Movistar, les pedí que cortaran el servicio con el fin de que reinicien mi linea, bueno lo hicieron, y conectaron nuevamente otra linea (con la idea de que se 'resetearia' y todo iria como antes), funcionó por 2 semanas y ahora pasa lo mismo que antes, ninguno de mis HOSTS apunta a mi IP, es más antes yo comprobaba que los HOSTS apuntaban a mi ip haciendo un PING 190.154.20.16 (por ejemplo) y salia respuesta, es decir TTL y todo eso (o ping host.host), pero ahora al poner dicho comando simplemente me dice "Tiempo de espera agotado para esta solicitud", deduzco que no es tema de puertos, ni del router ya que todo funcionaba bien.

Puede ser que Movistar o Telefónica me esté bloqueando?, le ha pasado a alguien mas?, o es un tema mío pero no se qué podría ser.

Saludos.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Ping no funciona, asi por que si. Telefónica?
« Respuesta #1 en: 13 Marzo 2015, 00:14 am »

pais?

como tienes configurado el no_ip y el dyn?


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Ping no funciona, asi por que si. Telefónica?
« Respuesta #2 en: 13 Marzo 2015, 01:03 am »

Es posible bloquear trafico ICMP pero es muy inusual que un ISP lo haga (quizas por motivos de seguridad). En cuanto a apuntar una ip a un dominio, son dos cosas diferentes. No necesitas hacer un ping para resolver un subdominio. Vaya, lo que quiero decir es que tu subdominio de no-ip puede apuntar a tu ip, aunque tus pquetes ICMP no lleguen correctamente.
En línea

yovaninu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 349



Ver Perfil
Re: Ping no funciona, asi por que si. Telefónica?
« Respuesta #3 en: 13 Marzo 2015, 02:56 am »

pais?

como tienes configurado el no_ip y el dyn?
Telefónica en Perú es Movistar, puede ser eso?

El no-ip y el dyn los tengo configurados de la forma mas estandar posible, quiero decir, tal como lo tenia hace mas de 5 años lo tengo ahora, (hace 1 que con dyn previo pago anual) y todo iba bien, o pueda que en dichas configuraciones haya algo mal?

Citar
Es posible bloquear trafico ICMP pero es muy inusual que un ISP lo haga (quizas por motivos de seguridad). En cuanto a apuntar una ip a un dominio, son dos cosas diferentes. No necesitas hacer un ping para resolver un subdominio. Vaya, lo que quiero decir es que tu subdominio de no-ip puede apuntar a tu ip, aunque tus pquetes ICMP no lleguen correctamente.

Ya pero, tengo programas cliente/servidor (no necesariamente un troyano como quizas pueden imaginar) en donde el servidor no logra conectarse al host que tiene preconfigurado, host que NO-IP o Dyn redireccionan a mi IP dinámica y en donde tengo un cliente a la escucha.

Insisto en que hace 2 diás, todo funcionaba bien, ahora asi por que si, ningun servidor (de conexion inversa) puede conectarse a mi cliente, o quiza en este tipo de modelo de conexion este el motivo por el que el ISP me bloquee?

Gracias por sus respuestas.
« Última modificación: 13 Marzo 2015, 03:00 am por yovaninu » En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Ping no funciona, asi por que si. Telefónica?
« Respuesta #4 en: 13 Marzo 2015, 03:19 am »

Ya pero, tengo programas cliente/servidor (no necesariamente un troyano como quizas pueden imaginar) en donde el servidor no logra conectarse al host que tiene preconfigurado, host que NO-IP o Dyn redireccionan a mi IP dinámica y en donde tengo un cliente a la escucha.

Insisto en que hace 2 diás, todo funcionaba bien, ahora asi por que si, ningun servidor (de conexion inversa) puede conectarse a mi cliente, o quiza en este tipo de modelo de conexion este el motivo por el que el ISP me bloquee?

Gracias por sus respuestas.

El punto es que no has hecho pruebas relevantes. No se usa ICMP para software tipo servidor/cliente fuera de control de errores o de informacion. Un servidor puede no responder a peticiones ICMP y funcionar correctamente, porque usa IP/TCP o UDP. Para eso puedes usar: esta pagina para ver si los demas pueden verte atraves del puerto correspondiente.

Si el puerto aparece bloqueado entonces puede ser una configuracion de tu router (necesitas hacer portforwarding). Si todo lo demas falla es posible que el bloqueo si lo maneje tu ISP.
En línea

yovaninu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 349



Ver Perfil
Re: Ping no funciona, asi por que si. Telefónica?
« Respuesta #5 en: 13 Marzo 2015, 03:50 am »

Bueno me esta poniendo un poco nervioso esto, dado que la pagina que mencionas efectivamente parece no tener acceso al puerto que segun yo lo tengo abierto en el router, mira lo que me bota cuando testeo el puerto 14333 u otros que deberian estar abiertos:

Error: I could not see your service on 190.231.109.102 on port (14333)

Ahora, que si estos puertos estan nateados y direccionados a mi IP local? pues si, segun yo: Observa esto, (Un router Zyxel)



y ahora? la verdad mas que confundido estoy, me falta algo?, pero si siempre asi funcionaba?, temo que estoy ignorando un gran paso.

Gracias...



En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Ping no funciona, asi por que si. Telefónica?
« Respuesta #6 en: 13 Marzo 2015, 03:51 am »

haces la prueba tienes el programa servidor abierto? (si el programa no está abierto, los puertos se verán como cerrados)
« Última modificación: 13 Marzo 2015, 03:54 am por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
yovaninu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 349



Ver Perfil
Re: Ping no funciona, asi por que si. Telefónica?
« Respuesta #7 en: 13 Marzo 2015, 04:05 am »

Crei que no estaba poniendo a la escucha el puerto en cuestion pero nada, me he asegurado que el puerto 7500 este totalmento abierto y a la escucha desde la aplicacion, voy a la pagina canyouseeme y me dice esto :(

Error: I could not see your service on 190.231.103.101 on port (7500)
Reason: Connection timed out


Vamos llegando a que el ISP me esta bloqueando no? :(
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Ping no funciona, asi por que si. Telefónica?
« Respuesta #8 en: 13 Marzo 2015, 04:36 am »

Crei que no estaba poniendo a la escucha el puerto en cuestion pero nada, me he asegurado que el puerto 7500 este totalmento abierto y a la escucha desde la aplicacion, voy a la pagina canyouseeme y me dice esto :(

Error: I could not see your service on 190.231.103.101 on port (7500)
Reason: Connection timed out


Vamos llegando a que el ISP me esta bloqueando no? :(

¿Estas seguro que esa es tu ip local, tienes tu ip fija o usas DHCP? ¿No tienes ningun firewall bloqueando las conexiones entrantes?
En línea

yovaninu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 349



Ver Perfil
Re: Ping no funciona, asi por que si. Telefónica?
« Respuesta #9 en: 13 Marzo 2015, 20:56 pm »

Ningun FIREWALL esta bloqueando nada, y en efecto esa es mi dirección local, no sé que mas puede estar faltando. Que configuiraciones adicionales me recomiendas hacer?

En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
X-oom funciona pero no funciona (sungoku?)
Multimedia
Lordofchaos 4 3,839 Último mensaje 12 Diciembre 2005, 20:44 pm
por Sourraund
Login con md5 , BD funciona pero no funciona « 1 2 »
PHP
securedigital 16 9,620 Último mensaje 25 Mayo 2007, 17:46 pm
por securedigital
funciona nagios sin ping
Redes
young0320 5 3,291 Último mensaje 19 Febrero 2014, 04:42 am
por andavid
Context-root en eclipse no funciona, pero si genero ear y despliego, si funciona
Desarrollo Web
JobFer 0 1,933 Último mensaje 26 Septiembre 2014, 10:09 am
por JobFer
(AYUDA) No me funciona el comando PING dentro de un Script .BAT (BATCH)
Scripting
luchinialexis 2 3,316 Último mensaje 9 Diciembre 2014, 18:42 pm
por Eleкtro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines