elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  ¿Estoy abriendo los puertos?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Estoy abriendo los puertos?  (Leído 4,975 veces)
Caroxh1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
¿Estoy abriendo los puertos?
« en: 1 Mayo 2020, 04:26 am »


Hola, soy algo inexperto en todo esto y como todo principiante me gustaría saber como puedo abrir los puertos, intenté abrir los puertos como se muestra en la imagen cuando le doy Apply habiendo seleccionado los dos puertos se me va quita el Internet del pc, no se apaga el Internet solo se le va al pc, lo vuelvo a conectar y ya. Para verificar si los puertos se abrieron o no entonces me dicen que vaya a cmd y ponga netstat -an comienzan a aparecer los puertos, pero los dos que abrí no aparecen abiertos aparecen con *:*. No sé si el cmd examina también los puertos abiertos por el firewall, cree una regla en el firewall para que abriera el puerto 1200 pero nada.

No sé si está abierto o si hay otro método para saber  que puertos están abierto y cuales no.


Mod: Tamaño máximo de imágenes en post 800x600.


« Última modificación: 1 Mayo 2020, 05:15 am por #!drvy » En línea

BloodSharp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 803


El Messi-Vegeta :D


Ver Perfil
Re: ¿Estoy abriendo los puertos?
« Respuesta #1 en: 1 Mayo 2020, 04:52 am »

Hola Caroxh1, para "abrir los puertos" al mundo exterior tenés que entrar a port forward, no a port triggering...


B#


En línea



@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: ¿Estoy abriendo los puertos?
« Respuesta #2 en: 1 Mayo 2020, 06:23 am »

Hola, para comprobar si abriste los puertos puedes utilizar el netcat.

Instalas el netcat, abres la consola de comandos o la terminal y escribes:
netcat -v -l ipPublica/ipLocal -p puerto

Minimizas, vas al navegador y escribes:
ip:puerto

Por ejemplo:
consola:
netcat -v -l -k 192.168.30.1 -p 9191

navegador:
http://192.168.30.1:9191

Tras escribir en el navegador, debería llegarte al netcat(consola) info sobre el navegador como el idioma, el userAgent, etc.

Pd: Algunos proveedores de internet no te habilitan a abrir puertos por seguridad. A mi lla me pasó que abrí los puertos correctamente en el router y poniendo un programa a la escucha en dicho puerto y dirección ip, y tras analizar con varios scanner se mostraban como cerrados. Tuve que llamar al servicio técnico para que me permitieran abrir cualquier puerto.
Ya hace de esto, me imagino que ahora ya no lo hacen, pero nunca se sabe.
« Última modificación: 1 Mayo 2020, 06:28 am por @XSStringManolo » En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.042



Ver Perfil
Re: ¿Estoy abriendo los puertos?
« Respuesta #3 en: 2 Mayo 2020, 01:53 am »

Cuidado con el NetCat, hay bastantes "modificados", si es para Windows yo le tengo más confianza a eternallybored.org, de ahí también obtengo wget que me es bastante útil:

Página: https://eternallybored.org/misc/netcat/
Descarga: https://eternallybored.org/misc/netcat/netcat-win32-1.12.zip

Análisis VirusTotal:
https://www.virustotal.com/gui/file/e8fbec25db4f9d95b5e8f41cca51a4b32be8674a4dea7a45b6f7aeb22dbc38db/detection

- OJO que las detecciones mencionan que es un HackTool, NetCat, RiskSoft, UnSafe, RemoteAdm, etc nunca dice que es un Virus propiamente dicho, es una herramienta segura pero que suele usarse para propósitos poco éticos.
En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: ¿Estoy abriendo los puertos?
« Respuesta #4 en: 2 Mayo 2020, 09:22 am »

EdePC ese es el bueno, el que te trae -e --lua-exec y demás? Facilita mucho a gente que no tiene ninguna experiencia con comandos.
Yo creo que el que uso es el que viene con nmap. En el github de nmap te tienen scrips como pueda ser un servidor en Lua para que corrar con el netcat y tal. Es muy útil para alojar y testear páginas o ver/compartir algunos archivos de forma sencilla.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Caroxh1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: ¿Estoy abriendo los puertos?
« Respuesta #5 en: 4 Mayo 2020, 18:53 pm »

wow, muchas gracias, me pusieron una sonrisa en al cara cuando funcionó xD.
Lo único es que no me funciona el -k, cuando le quito eso si funciona, ¿por qué pasa eso?
« Última modificación: 4 Mayo 2020, 18:56 pm por Caroxh1 » En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.042



Ver Perfil
Re: ¿Estoy abriendo los puertos?
« Respuesta #6 en: 4 Mayo 2020, 20:39 pm »

No soy experto en NetCat pero tengo entendido que -k sirve para mantener la conexión, no sé si el NetCat de Linux tenga un TimeOut que haga que luego de cierto tiempo de inactividad el NetCat cierre las conexiones y termine, lo mismo que se puede ejecutar con -w en Windows.

- Por otro lado en Windows -L sirve para que NetCat no se cierre luego de que el cliente haya cerrado su sesión o conexión.

- El NetCat que puse si trae el -e que permite ejecutar un programa, normalmente se usa para abrir una sesión de línea de comandos como se haría con TelNet o Putty o SSH donde el servidor es el propio NetCat

-- Al menos algo asi dice en el CheatSheet que entrega el prestigioso Sans:
https://www.sans.org/security-resources/sec560/netcat_cheat_sheet_v1.pdf
En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: ¿Estoy abriendo los puertos?
« Respuesta #7 en: 4 Mayo 2020, 21:26 pm »

wow, muchas gracias, me pusieron una sonrisa en al cara cuando funcionó xD.
Lo único es que no me funciona el -k, cuando le quito eso si funciona, ¿por qué pasa eso?
El -k es para aceptar múltiples sessiones. Por ejemplo si pones netcat -l y yo me conecto a tu netcat, cuando YO cierre la conexión si quiero volver a conectarme tu netcat abrá dejado de ejecutarse. En cambio con -k por mucho que yo cierre y abra conexiones tu netcat va a seguir activo hasta que TU lo pares.


-l es para escuchar.


sin -l es para conectarse a otro equipo.


-v es para que salga más info. Puedes meterle hasta 4 v para debug. -vvvv


Después en linux tienes entradas y salidas de streams para otros comandos y operadores como el | para ejecutar más comandos. Todo esto a parte del -e.


Por ejemplo si quiero crear un mini servidor web puedo crear a mano una respuesta http del estilo de 200 ok status guardarla en un archivo de texto y cuando alguien se me conecte al netcat le respondo con eso. Entonces el navegador la entiende y muestra la página web.
netcat -v -l -k 192.168.30.1 -p 8080 < peticionAMano.txt
En navegador http://192.168.30.1:8080 y ves la página web que tengas después de peticionAMano.txt


Puedes hacer lo mismo con cualquier protocolo como sea el ftp y demás.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.042



Ver Perfil
Re: ¿Estoy abriendo los puertos?
« Respuesta #8 en: 4 Mayo 2020, 21:56 pm »

Ok, entiendo entonces que el equivalente de -k en Windows es -L. Para el ejemplo:

Citar
netcat -v -l -L 192.168.30.1 -p 9191
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
metasploit abriendo puertos del router
Hacking
togueter 3 5,945 Último mensaje 16 Febrero 2010, 12:35 pm
por togueter
[MOD] Problema abriendo puertos
Redes
cachoira 3 4,698 Último mensaje 1 Marzo 2011, 03:43 am
por cachoira
Ayuda Abriendo Puertos en TPLink WR541G - No-ip (OK) Duck (OK) Cybergate (OK)
Redes
Gerjules 1 3,433 Último mensaje 4 Junio 2012, 16:12 pm
por Gerjules
Error abriendo puertos en router TP-LINK
Redes
santibarquero98 0 1,768 Último mensaje 17 Abril 2015, 21:36 pm
por santibarquero98
abriendo puertos?
Redes
IRO[NICO] 2 2,903 Último mensaje 24 Agosto 2016, 16:43 pm
por Platanito Mx
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines