elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Burlar IP Fija Router
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Burlar IP Fija Router  (Leído 2,739 veces)
SullyB

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Burlar IP Fija Router
« en: 11 Agosto 2019, 10:29 am »

Hola a todos, hay una página que registra una "acción" por IP de Router y no deja ejecutar esa acción más que una sola vez por Router, es decir, el servidor recibe la IP fija del Router desde el que se envía la información de un dispositivo y, los demás dispositivos conectados al mismo Router/Red digamos que quedan "bloqueados" y no pueden hacer esa acción ya que ya se ha realizado en la misma red con un dispositivo distinto. El mismo dispositivo puede hacer esa acción si se conecta a otra red wi-fi

A todo esto, mi pregunta es, si hay forma posible de burlar de alguna manera ese control a través de algun método. He probado VPN y cosas por el estilo pero ninguna consigue "enmascarar" esa IP Fija. Leí que esa ip fija del ruter era "incambiable" por temas de servicio VOIP y si la cambiaras, el servicio de red se inhabilitaría, lo mismo me pasó cuando intenté cambiar la mac de a tarjeta wifi, pude hacerlo pero no tenía acceso a internet a menos que la mac fuera la original (supongo que me dejé algun paso).

Muchas gracias a todos de antemano! ;D Resuelvo cualquier duda al respecto.


« Última modificación: 11 Agosto 2019, 10:36 am por SullyB » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Burlar IP Fija Router
« Respuesta #1 en: 11 Agosto 2019, 11:21 am »

Hola a todos, hay una página que registra una "acción" por IP de Router y no deja ejecutar esa acción más que una sola vez por Router, es decir, el servidor recibe la IP fija del Router desde el que se envía la información de un dispositivo y, los demás dispositivos conectados al mismo Router/Red digamos que quedan "bloqueados" y no pueden hacer esa acción ya que ya se ha realizado en la misma red con un dispositivo distinto. El mismo dispositivo puede hacer esa acción si se conecta a otra red wi-fi

A todo esto, mi pregunta es, si hay forma posible de burlar de alguna manera ese control a través de algun método. He probado VPN y cosas por el estilo pero ninguna consigue "enmascarar" esa IP Fija. Leí que esa ip fija del ruter era "incambiable" por temas de servicio VOIP y si la cambiaras, el servicio de red se inhabilitaría, lo mismo me pasó cuando intenté cambiar la mac de a tarjeta wifi, pude hacerlo pero no tenía acceso a internet a menos que la mac fuera la original (supongo que me dejé algun paso).

Muchas gracias a todos de antemano! ;D Resuelvo cualquier duda al respecto.

Hola, SullyB.

Aparte del tema de un servidor proxy y VPN que ya has comentado , quisiera recordar/comentar una cosa; como norma, la IP externa te la asigna el operador con el que has contratado la conexión a Internet, y esta puede ser fija o dinámica.

Entonces, y, teniendo en cuenta esto y que ya has comentado que tienes una IP fija, lo primero que tendrías que hacer es hablar con tu operador para que te asigne una IP dinámica  en lugar de asignarte una IP fija.

Y, bueno, hecho esto, lo siguiente seria reiniciar el Router para obtener una nueva IP y probar a ver si puedes hacer lo que ya has comentado.

Por ultimo, quisiera darte un consejo en relación al tema MAC de un dispositivo; creo recordar que es ilegal cambiarla porque sirven para identificar un determinado dispositivo (vamos; que son lo que las matriculas para un coche), y, bueno, dependiendo de lo que intentes hacer, esto te podría causar problemas...

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Burlar IP Fija Router
« Respuesta #2 en: 11 Agosto 2019, 20:19 pm »

Dónde está la página?
Conéctate a un proxy.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

SullyB

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Burlar IP Fija Router
« Respuesta #3 en: 14 Agosto 2019, 15:34 pm »

Hola, SullyB.

Aparte del tema de un servidor proxy y VPN que ya has comentado , quisiera recordar/comentar una cosa; como norma, la IP externa te la asigna el operador con el que has contratado la conexión a Internet, y esta puede ser fija o dinámica.

Entonces, y, teniendo en cuenta esto y que ya has comentado que tienes una IP fija, lo primero que tendrías que hacer es hablar con tu operador para que te asigne una IP dinámica  en lugar de asignarte una IP fija.

Y, bueno, hecho esto, lo siguiente seria reiniciar el Router para obtener una nueva IP y probar a ver si puedes hacer lo que ya has comentado.

Por ultimo, quisiera darte un consejo en relación al tema MAC de un dispositivo; creo recordar que es ilegal cambiarla porque sirven para identificar un determinado dispositivo (vamos; que son lo que las matriculas para un coche), y, bueno, dependiendo de lo que intentes hacer, esto te podría causar problemas...

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.

Es decir, en principio lo único que debería de hacer es obtener una IP del router dinámica a través de contactar con el operador y a partir de ahí se actualizaría cada vez por reseteo de router? Es verdad que quizás el operador te proporciona una IP de entre un rango de IP's, es decir, que se podrían obtener X direcciones IP, que serían las que se encuentran en ese rango? De ser así quizás no sería muy eficaz hacer esto si dicho rango es pequeño.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Burlar IP Fija Router
« Respuesta #4 en: 14 Agosto 2019, 15:38 pm »

Es decir, en principio lo único que debería de hacer es obtener una IP del router dinámica a través de contactar con el operador y a partir de ahí se actualizaría cada vez por reseteo de router? Es verdad que quizás el operador te proporciona una IP de entre un rango de IP's, es decir, que se podrían obtener X direcciones IP, que serían las que se encuentran en ese rango? De ser así quizás no sería muy eficaz hacer esto si dicho rango es pequeño.

tiene que dartelas dentro de un rango, el solo tiene una cantidad limitada de ips... pero usualmente ese rango deberia estar en las decenas de miles
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
SullyB

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Burlar IP Fija Router
« Respuesta #5 en: 14 Agosto 2019, 15:38 pm »

Dónde está la página?
Conéctate a un proxy.

Quizás estoy equivocado, pero dudo que usar un proxy sirva de algo en este caso ya que igualmente la petición a la web pasará por el router, del cuál la página seguirá obteniendo la IP. Lo mismo pasa con VPN, maquinas virtuales, etc (excepto usar una antena wifi, por ejemplo, que aunque se conecte al mismo router, detecta una IP distinta, por eso comentaba anteriormente el tema referente al cambio de MAC).
En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Burlar IP Fija Router
« Respuesta #6 en: 14 Agosto 2019, 16:33 pm »

Quizás estoy equivocado, pero dudo que usar un proxy sirva de algo en este caso ya que igualmente la petición a la web pasará por el router, del cuál la página seguirá obteniendo la IP. Lo mismo pasa con VPN, maquinas virtuales, etc (excepto usar una antena wifi, por ejemplo, que aunque se conecte al mismo router, detecta una IP distinta, por eso comentaba anteriormente el tema referente al cambio de MAC).
PC---Proxy1---Router---ISP---Proxy2---WEB

PC con IP privada 192.168.1.30
Proxy1 con IP privada 192.168.1.37
ISP con IP pública 178.142.78.14
Proxy2 con IP pública 125.524.24.41

Explicación:
Proxy1 se conecta a la red local.
Router usa dhcp para asignarle una ip privada.
Tú en tu PC escribes elhacker.net en el navegador.
El proxy resuelve la dirección IP del dominio con su DNS para evitar DNS leak.
El router manda el tráfico a su red de servidores y te asignan una ip Pública.
Con esa IP pública te conectas al Proxy2.
Proxy2 guarda la IP pública de tu ISP y obtiene su propia IP obteniéndola de su propio ISP. Pasa el tráfico por su ISP y va a ElHacker.net a través de cloudflare, los ISP y proxys que estén de por medio.

elhacker.net obtiene la IP del Proxy2. Le manda la respuesta.
Proxy2 le manda la respuesta a tu ISP. Tu ISP te lo manda al router. El router lo redirige al proxy. Tu te descargas los archivos del proxy y visualizas la WEB en tu navegador.

Ni el router "sabe" que tú estás viendo elhacker.net ni elhacker.net sabe que que es tu ISP a quien le manda la petición.

Esto se puede modificar de muchas formas. Puedes incluso montarte tu "tor" con cifrados, limpiando datos que te identifiquen, interpretando los scripts para que se ejecuten en un nodo y no en el equipo, embeber la página en un frame para poder analizar los scripts antes de descargarlos del nodo e interpretarlos en tu navegador y guardando logs de nodo en nodo para reconstruir las respuestas sin necesidad de enviar toda la info al destino. Así aseguras que no se descubra tu IP o tu identidad mediante medios poco pasivos.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Poner ip fija en router
Redes
Garcam 5 7,494 Último mensaje 13 Marzo 2011, 22:49 pm
por andreselmejor
Cambiar ANTENA fija a un router repetidor. por conector SMA « 1 2 »
Materiales y equipos
juan_dinio69 11 14,616 Último mensaje 19 Junio 2011, 17:03 pm
por _pinty_
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines