El asunto es que merodeando un poco por el Panel de Control y tal... me he encontrado con una opción que hace que rote la pantalla [90, 180 o 270 grados] adaptando además también el ratón al volteo y quería implementar esa opción al apartado Fun/Miscellaneos de mi ratoncito perez...
La cuestión es que mirando por ahí encontre la API ChangeDisplaySettingsEx que tiene como parámetro un tipo de datos (DEVMODE) en el cual se almacenan las características de la pantalla: la resolución, opciones de color,.. y entre ellas está dmOrientation que es la que se supone que almacena la orientación o ángulo de la pantalla...
Pues resulta que el API que yo he encontrado no tenía declaradas las constantes que usa dmOrientation y además le faltan algunas constantes más.... el API en concreto es http://allapi.mentalis.org/apilist/D30C6FE933807D158AFF771D2F780906.html.
Además he encontrado otros ejemplos que se centraban más en eso de rotar el ángulo de la pantalla y he visto que el tipo de datos DEVMODE tenía además más características, tenía aparte del dmOrientation un dmDisplayOrientation (que luego he leído que era el que se necesita para la pantalla y que el otro era para la impresión....). Bueno total que intento tras intento no he conseguido darle la vuelta a la pantalla y he decidido postear....
Agradecería infinitamente que postearan la API ChangeDisplaySettingsEx completa si es que existe