elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP)
| | | |-+  Programación Visual Basic (Moderadores: LeandroA, seba123neo)
| | | | |-+  Nuevo proyecto !!!! Me colaboran
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Nuevo proyecto !!!! Me colaboran  (Leído 4,073 veces)
n3fisto

Desconectado Desconectado

Mensajes: 153


Ver Perfil
Nuevo proyecto !!!! Me colaboran
« en: 14 Marzo 2010, 00:00 am »

Hola como les va muchachos miren estoy volviendo nuevamente a lo que es visual basic y se me ocurrio hacer un laberinto con un personaje x el cual estoy por ver la idea es de poder darle al personaje lo dificil viene a continuacion lo cual no me ubico la idea es de crearle el laberinto dandole un a matriz n * n la cual nosotros la damos, y de crear los obstaculos del laberinto darle un inicio y un final ....


En línea

cobein


Desconectado Desconectado

Mensajes: 759



Ver Perfil WWW
Re: Nuevo proyecto !!!! Me colaboran
« Respuesta #1 en: 14 Marzo 2010, 00:49 am »

Hay una manera muy simple de hacer eso, usa un bitmap por ejemplo, haces blanco para el camino, negro obstaculos y rojo la meta; Entonces cuando moves el personaje por ejemplo a la derecha te fijas el color del pixel que este a la derecha de la posiscion actual, si es blanco (camino) se puede mover, si es negro (obstaculo) se "anula" la accion y si es rojo (meta) terminaste.
Todo esto es muy basico pero podes "mejorarlo" utilizando un mapa de "patron" el que va a tener los obstaculos etc y otro en paralelo con un laberinto mas lindo y colorido xD


En línea

http://www.advancevb.com.ar
Más Argentino que el morcipan
Aguante el Uvita tinto, Tigre, Ford y seba123neo
Karcrack es un capo.
seba123neo
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Nuevo proyecto !!!! Me colaboran
« Respuesta #2 en: 14 Marzo 2010, 01:36 am »

Hay una manera muy simple de hacer eso, usa un bitmap por ejemplo, haces blanco para el camino, negro obstaculos y rojo la meta; Entonces cuando moves el personaje por ejemplo a la derecha te fijas el color del pixel que este a la derecha de la posiscion actual, si es blanco (camino) se puede mover, si es negro (obstaculo) se "anula" la accion y si es rojo (meta) terminaste.
Todo esto es muy basico pero podes "mejorarlo" utilizando un mapa de "patron" el que va a tener los obstaculos etc y otro en paralelo con un laberinto mas lindo y colorido xD

si, asi se hacen los de flash creo, esos que tenes que ir sin tocar el borde...y te podes hacer un editor de niveles, he visto juegos asi que guardan sus niveles en archivos .txt con la forma del nivel en asteriscos o simbolos, y cada uno representa el borde o algun obstaculo, despues lees ese archivo y cargas el nivel segun lo que haya en el...y asi te podes hacer todos los niveles que quieras con un solo codigo...y no hacer un codigo para cada nivel como hacen muchos y el codigo ni se puede leer...

saludos.
En línea

raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: Nuevo proyecto !!!! Me colaboran
« Respuesta #3 en: 14 Marzo 2010, 02:24 am »

Hay una manera muy simple de hacer eso, usa un bitmap por ejemplo, haces blanco para el camino, negro obstaculos y rojo la meta; Entonces cuando moves el personaje por ejemplo a la derecha te fijas el color del pixel que este a la derecha de la posiscion actual, si es blanco (camino) se puede mover, si es negro (obstaculo) se "anula" la accion y si es rojo (meta) terminaste.
Todo esto es muy basico pero podes "mejorarlo" utilizando un mapa de "patron" el que va a tener los obstaculos etc y otro en paralelo con un laberinto mas lindo y colorido xD

si, asi se hacen los de flash creo, esos que tenes que ir sin tocar el borde...y te podes hacer un editor de niveles, he visto juegos asi que guardan sus niveles en archivos .txt con la forma del nivel en asteriscos o simbolos, y cada uno representa el borde o algun obstaculo, despues lees ese archivo y cargas el nivel segun lo que haya en el...y asi te podes hacer todos los niveles que quieras con un solo codigo...y no hacer un codigo para cada nivel como hacen muchos y el codigo ni se puede leer...

Jaja, es verdad, descubris el patron, pero de nada sirve tocarlo. Se hace asi, desde tiempos imemorables. No solo con bitmaps, sino con array de numeros tambien, era mas facil
En línea

n3fisto

Desconectado Desconectado

Mensajes: 153


Ver Perfil
Re: Nuevo proyecto !!!! Me colaboran
« Respuesta #4 en: 15 Marzo 2010, 21:59 pm »

?¿?¿?¿Bueno pero para llamar con la funcion del Bitmap como se puede hacer esa es mi duda revisando encontre con el paso atras ...... y viendolo estaba observando darle la solucion por medio de php
En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Nuevo proyecto !!!! Me colaboran
« Respuesta #5 en: 15 Marzo 2010, 22:21 pm »

Hola!

Aquí te dejo el link al source de un jueguito tipo laberinto que hice hace varios años atrás, para mis hijos.

link: http://www.megaupload.com/?d=VDMBX9ZE

Tiene un editor de niveles y todo...  ;D (Se accede con F4)

Quizás puedas sacar algunas ideas de ahi...  :)

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

n3fisto

Desconectado Desconectado

Mensajes: 153


Ver Perfil
Re: Nuevo proyecto !!!! Me colaboran
« Respuesta #6 en: 17 Marzo 2010, 16:12 pm »

Bueno muchas gracias muchachos se les agradece por la ayuda  MCKSys  thanks pero el problema con el que estoy es el dar inteligencia propia al hombrecito por asi decirlo eestaba vieno un poco de el paso atras aver como me va y posiblemente lo desarrolle en php pero igual les dire como me va muchas gracias por la yuda viendo lo del laberitno que me diste me di cuenta  q no es complicado pero ahora estoy viendo darle movimientos propios seria un ente con toma de decisiones si no estoy mal muchas gracias ..... Saludos
En línea

n3fisto

Desconectado Desconectado

Mensajes: 153


Ver Perfil
Re: Nuevo proyecto !!!! Me colaboran
« Respuesta #7 en: 5 Mayo 2010, 17:45 pm »

Bueno ya al fin pude terminar mi programa lo hice en C# con un algoritmo Genetico.
En los proximos dias lo publico mas su source ok gracias a tods
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Nuevo proyecto Linux
Noticias
reoo 5 3,338 Último mensaje 2 Abril 2011, 00:16 am
por portaro
Nuevo proyecto
Programación General
SLUGER 0 1,606 Último mensaje 29 Agosto 2011, 04:37 am
por SLUGER
[proyecto] Nuevo controlador de versiones
Programación General
D4RIO 2 2,463 Último mensaje 17 Noviembre 2011, 14:03 pm
por D4RIO
Ayuda nuevo proyecto web
Desarrollo Web
wevdeb17 5 2,235 Último mensaje 23 Febrero 2013, 16:49 pm
por Ori-chan
Motorola y 3D systems colaboran para desarrollar el proyecto Ara
Noticias
wolfbcn 0 1,306 Último mensaje 25 Noviembre 2013, 17:56 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines