elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  Ayuda nuevo proyecto web
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda nuevo proyecto web  (Leído 2,203 veces)
wevdeb17

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Ayuda nuevo proyecto web
« en: 19 Febrero 2013, 14:40 pm »

Buenas,

Tengo en la cabeza un proyecto que entre otras cosas incluye el desarrollo de una red social, del estilo a Facebook, pero obviamente con otro enfoque. Tengo unas dudas del enfoque técnico a seguir...a ver si me podeis dar vuestra opinion al respecto.
El numero de usuarios inicial podría ser 5000 o menos y podría llegar a 100.000 si las cosas van bien. (Subiendo fotos pero no videos que si no se me multiplican necesidades de almacenamient...)

Aqui la duda es que tecnología usar. Por un lado me gustaría HTML5 CSS3 por todo el tema de Responsive design (Inicialmente no me gustaría hacer una version movil y otra desktop, y esta me parecia una buena alternativa) En cuanto a tiempo de desarrollo de hacerlo responsive o no responsive que diferencia puede haber?

La segunda duda que me surge es si hacerlo todo desde 0 o usar algún CMS, tipo Drupal o Social Engine. ¿Que opináis al respecto? ¿me impondría muchas limitaciones en cuanto a funcionalidad o rendimiento? Entiendo que el tiempo de desarrollo disminuiría notablemente... (en principio lo haría en PHP/Mysql, JQuery)

Por supuesto para todo esto buscaré la colaboración de inicialmente un programador (externalizando diseño) y probablemente a c/p 2 programadores. (Mi idea es tener algo en 6 mesecillos aprox aunque soy 100% flexible aqui)

Cuaquier idea/aporte aquí me vendría estupendo....
¿Veis viable tenerlo en esos plazos? (Imaginando una funcionalidad identifica a facebook por ejemplo)

Gracias por adelantado.
Peter


En línea

Ori-chan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 257


El rey de los novatos en persona.


Ver Perfil
Re: Ayuda nuevo proyecto web
« Respuesta #1 en: 19 Febrero 2013, 16:00 pm »

Para hacer una red social necesitas HTML, CSS, JS, PHP y MySQL como minimo. No creo que alguien con esos conocimientos vaya a trabajar gratis.
Por cierto, lo del espacio es lo de menos. Si lo consiges te costara unos 15€ al mes. Y a medida que crezca la cosa pones publicidad para pagarte el servidor y ya esta. Tambien puedes montarte uno casero.
Hay otros temas de gente como tu que ya estan respondidos, puedes buscarlos y ver si responden a algunas de tus dudas.

¿Podrias dar mas detalles sobre lo que pretendes hacer? Aunque te aviso que aqui no hacemos el trabajo de nadie.


Un saludo!!    ;D


En línea


wevdeb17

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Ayuda nuevo proyecto web
« Respuesta #2 en: 19 Febrero 2013, 16:14 pm »

Gracias por la respuesta,

De todos modos creo que no se ha entendido bien mi mensaje. Solo estaba consultado posibles opciones tecnológicas. Por supuesto que nadie ha hablado de hacer nada gratis ni que alguien de aqui me lo haga por la cara ¿De donde te has sacado eso?

Cuando hablo de contar con dos programadores y externalizar el diseño, obviamente sería pagando tanto lo uno como lo otro....pero eso es un paso posterior.

Me da la impresion de que estamos demasiado a la defensiva...nos imaginamos cosas...nos las creemos...y respondemos...
Mejor rollo hombre.

Saludos
En línea

Ori-chan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 257


El rey de los novatos en persona.


Ver Perfil
Re: Ayuda nuevo proyecto web
« Respuesta #3 en: 19 Febrero 2013, 16:20 pm »

Yo solamente lo digo porque no has especificado y porque la mayoria de personas que vienen aqui a hacer una red social o cualquier otra cosa suelen pedir que se lo hagan gratis. (Y mas cosas raras que piden y tratos que intentan hacer)
En línea


OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: Ayuda nuevo proyecto web
« Respuesta #4 en: 19 Febrero 2013, 16:31 pm »

Yo podría echarte una mano con html si es un proyecto serio, de todas formas yo empezaría el proyecto en un sub-dominio del tipo paginaswebgratis.com/mi web.tp o lo que sea, y si tiene algo de éxito me compraría un dominio acorde con el tipo de usuarios que entren en la página, pondría encuestas etc para tener una noción de porque los usuarios se registran o lo que sea y recabar información útil y eso lo puedes hacer tú y sin coste alguno. Y si las cosas van bien ya sabees.
Yo y 2 compañeros tenemos un sub-dominio de artes gráficas en paginaswebgratis y sacamos sobre 210 euros al mes a repartir, eso que tenemos publicidad del sub-dominio por el que no cobramos. Suerte. Y si necesitas algún consejo dímelo.
Pd: No pagues para hacer un negocio sin tener clientela previa. Tienes mucha información sobre el tipo de mercado que son las redes sociales, hay muchos estudios, deberías echarle un vustazo.
En línea

I like to test things.
Ori-chan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 257


El rey de los novatos en persona.


Ver Perfil
Re: Ayuda nuevo proyecto web
« Respuesta #5 en: 23 Febrero 2013, 16:49 pm »

La oferta sigue en pie? Porque yo me apuntaría.
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Nuevo proyecto !!!! Me colaboran
Programación Visual Basic
n3fisto 7 4,041 Último mensaje 5 Mayo 2010, 17:45 pm
por n3fisto
Nuevo proyecto Linux
Noticias
reoo 5 3,312 Último mensaje 2 Abril 2011, 00:16 am
por portaro
Nuevo proyecto
Programación General
SLUGER 0 1,583 Último mensaje 29 Agosto 2011, 04:37 am
por SLUGER
Proyecto Nuevo
Software
teso_rengo73 1 1,132 Último mensaje 13 Julio 2012, 03:57 am
por teso_rengo73
Nuevo proyecto
.NET (C#, VB.NET, ASP)
spiritdead 4 2,342 Último mensaje 26 Diciembre 2012, 14:27 pm
por spiritdead
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines