Publicado el 25 de noviembre de 2013 por Dani Burón
Aunque la idea de un smartphone modular propuesta por Phonebloks parecía demasiado optimista como para llegar a desarrollarse, Motorola nos ha demostrado que cada vez tiene más confianza en su proyecto Ara. La última buena noticia es que Motorola y 3D Systems han llegado a un acuerdo comercial para el desarrollo del proyecto y sus módulos.
http://www.theinquirer.es/wp-content/uploads/2013/11/ProyectAra.jpg
Para los que no la conozcáis, 3D Systems es una de las empresas pioneras en la impresión 3D, contando con algunos de los sistemas más rápidos y productivos que hay en el mercado, y que consiguen que la impresión 3D no sólo valga para prototipos sino que también pueda usarse en la producción a cierta escala.
De esta forma, Motorola proporcionará el software y el diseño del proyecto Ara y de los módulos, mientras que 3D Systems será la encargada de producir los diferentes bloques, tanto en su carcasa externa como en componentes y circuitos internos, por lo que tendrá que invertir en el desarrollo de nuevos materiales, entre ellos conductivos, y sistemas de impresión que hagan viable su creación.
Por tanto el proyecto Ara será en un principio open source, pero controlado por Motorola, que será la única que cree módulos y terminales, siendo 3D Systems su colaborador en exclusiva para la fabricación de componentes. Una colaboración que sin duda promete resultados muy interesantes y que podrían suponer el principio de un cambio radical en los dispositivos móviles que usamos a diario. Veremos si finalmente Motorola lanza los primeros prototipos este invierno, tal y como prometen.
vINQulos
GlobeNewsWire
http://www.theinquirer.es/2013/11/25/motorola-y-3d-systems-colaboran-para-desarrollar-el-proyecto-ara.html