elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP)
| | | |-+  Programación Visual Basic (Moderadores: LeandroA, seba123neo)
| | | | |-+  Mi primer programa en VB
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mi primer programa en VB  (Leído 5,274 veces)
Pedro_madrid

Desconectado Desconectado

Mensajes: 36


Ver Perfil
Re: Mi primer programa en VB
« Respuesta #10 en: 31 Mayo 2008, 09:49 am »

¡Ajá!, ya lo voy entendiendo.
Con el select case dices los casos posibles y lo que le corresponde a cada caso, sin embargo con con ElseIf va como "por escalones", si lo 1º es False, pasa a el siguiente Else.
Bueno, creo que la teoria de los Else e If me la se... me falta la practica y aprender lo de los valores decimales, enteros...(me parece que tengo por aqui una tabla), y lo de As String, que no lo entendi muy bien (todo pasito a pasito...)
Gracias por la ayuda ;), si se me ocurre algun otro ejercicio muy muy sencillo lo posteare (no sin antes buscar yo como hacerlo...); pero de momento me dedicare a mirar ejercicios ya resueltos.


En línea

Spider-Net


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.165


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad


Ver Perfil WWW
Re: Mi primer programa en VB
« Respuesta #11 en: 31 Mayo 2008, 10:01 am »

Para entender lo de As String y demás, lo que te recomiendo es que estudies y comprendas bien los tipos de datos.

Los tipos enteros (Integer) los usas para representar números enteros, sin coma flotante, osea sin decimales.
Los tipos decimales (Double) los usas para representar números más grandes y números decimales.
Los tipos cadena (String) los usas para almacenar cadenas, por ejemplo "Suspenso" es una cadena de caracteres.

Existen más tipos de datos: Boolean, Long, Single, Byte...

Para comprender lo del As String tienes que entender la sintaxis de una función, en este caso:

Function se pone siempre delante de cada función para indicar que es una función.
Después de Function viene el nombre de la función, en este caso: saberminota.
(numero As Double): Es el parámetro que se le pasa a la función, tú tienes que pensar en ¿qué le paso a la función para que haye la nota?. Un número decimal, por lo tanto el tipo de la variable es Double.
As String es el tipo de dato que devuelve la función. Si te fijas en la función, dependiendo de qué valor introduzcas, por ejemplo: 6. La función toma el valor: "bien" y el valor "bien" es una cadena. "Suspenso", "Notable", "Sobresaliente" son todo cadenas, por lo tanto el tipo que devuelve la función es tipo cadena, en Visual Basic (String).
Espero que más o menos hayas entendido como va el tema, pero sin duda para comprenderlo bien te sugiero que leas sobre el tema, que leas algún libro o manual de Visual Basic muy básico, desde el principio, así lo entenderás todo mucho mejor.

Saludos!


En línea

Pedro_madrid

Desconectado Desconectado

Mensajes: 36


Ver Perfil
Re: Mi primer programa en VB
« Respuesta #12 en: 31 Mayo 2008, 11:56 am »

Ya lo voy entendiendo mejor...
Me cogi 3 manuales, 1 de ellos con ejercicios... pero no se... no los entiendo muy bien...De momento el que mejor estoy entendiendo es el de los ejercicios practicos.
Gracias por la ayuda, si quieren ya pueden cerrar el hilo.
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Perl](Calculadora) Mi primer programa
Scripting
Niko^ 1 4,205 Último mensaje 13 Diciembre 2010, 08:18 am
por leogtz
Escribir 'A' en mi primer programa : ¿No funciona? « 1 2 »
ASM
Garfield07 14 9,031 Último mensaje 1 Enero 2011, 21:27 pm
por Garfield07
El primer programa de la historia.
Foro Libre
KarlosVid(ÊÇ) 0 3,693 Último mensaje 3 Mayo 2011, 07:48 am
por KarlosVid(ÊÇ)
[VB6] Una ayuda con mi primer programa... plz :) « 1 2 »
Programación Visual Basic
SuperDraco 15 6,888 Último mensaje 16 Julio 2011, 13:04 pm
por SuperDraco
Mi primer programa en VB6
Programación Visual Basic
NorteaComputer 8 3,171 Último mensaje 5 Agosto 2011, 02:44 am
por Luna71c0
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines