Ada Byron murió ciento cincuenta años antes de los albores de la revolución de la computadora, pero el trabajo teórico de este excéntrico noble, cabello oscuro sentaría las bases para el programa del primer ordenador.
Byron nació en 1816 con el Inglés poeta George Gordon Noel Byron (Lord Byron) y Anna Isabella Milbanke Byron. Sus padres se separaron cuando ella era todavía un bebé, y Lady Byron se encargó de que la educación de su hija podría seguir el camino de sus propios intereses. Ada estudió matemáticas y las ciencias de la exclusión de la Bailía de su padre, la literatura y la poesía. La joven mostró una pasión inmediata para las matemáticas y, finalmente, fue bajo la tutela de Mary Somerville - la primera mujer miembro de la Royal Astronomical Society.
A los 18 años, mientras asistía a una cena en casa de Mary Somerville, Ada conoció al profesor muy respetado de la matemática, Charles Babbage. Ada se elaboró profundamente a las ideas de Babbage y él se quedó impresionado por la inteligencia de la joven. Más tarde, Ada escribió a Babbage expresando su interés en trabajar con él en su búsqueda en ese momento: la Máquina Analítica.
diagramas de Babbage y planes, hasta el momento, había sido incapaz de comunicar el verdadero genio del motor. En este vacío interpretativo salió Ada Byron. Esta máquina, que en ese momento sólo existía sólo en teoría, iba a operar en el principio de tarjetas perforadas. Byron inmediatamente vio cómo estas tarjetas pueden ser re-utilizado para acceder a los datos y calcular.
Babbage preguntó Byron para traducir e interpretar sus ideas para el motor. En particular, Babbage acordó solicitar a Byron para agregar "Notas" a su texto. Estas "notas", compuesto de siete breves ensayos, 40 páginas, se convirtió en un conjunto valioso de instrucciones complejas para el funcionamiento de la Máquina Analítica. Más importante aún, las notas incluidas las especulaciones propias de Byron en el potencial de una máquina.
Ada se concentró en lo que hoy podríamos llamar el "software" de aplicaciones de la máquina analítica. En este sentido, se puede llamar a Byron un verdadero visionario, ya que ella fue capaz de prever que el motor de Babbage podía tener aplicaciones en la vasta área de la gráfica, inteligencia artificial, y la composición de música por ordenador complejo. Todo esto y más de un siglo antes de que estas disciplinas han revolucionado por la computadora moderna!
logros de Byron tuvo lugar durante una época que vio a la mujer por no ser aptas para realizar actividades científicas. Por supuesto, su posición de clase alta le proporcionó los recursos y tiempo para estudiar y pensar, y también con entrada en los círculos científicos e intelectuales de la época. marido, de Byron, William King (quien más tarde se convirtió en el Conde de Lovelace) y Charles Babbage, quien simpatizaba con la situación de las mujeres que participan en las ciencias, también permitió y alentó a su trabajo. Es interesante señalar que Byron, dada su posición social, se movió más por el espíritu de la imaginación pura de rebeldía social.
Ada Byron fue afectado por una condición de asma y la depresión maníaca. También se convirtió en un jugador obsesivo en sus últimos años, lo que causó a su familia mucho estrés financiero. Lamentablemente, Byron desarrollaron cáncer del útero y el 27 de noviembre de 1852, Augusta Ada Byron murió a la temprana edad de treinta y seis años, la misma edad que su padre famoso poeta, Lord Byron, había muerto.
Por desgracia, los logros Ada Byron fueron subsumidos en los de Charles Babbage. No fue sino hasta 1952, cuando el Señor Bowen publicó un texto que citó sus logros, que el mundo se reencontrarme con esta visión maravillosa. Hoy en día, Ada Byron recibe el reconocimiento que se merece. El Departamento de Defensa de su honrado por el nombramiento de un lenguaje de programación ADA 1979.
El campo de la informática y la revolución de la computadora, debe mucho a la visión interpretativa que Ada Byron contribuyó en sus notas a la Analítica de Babbage Engine.Like todos los verdaderos visionarios, Byron superó las limitaciones de su época, y los resultados de su trabajo aparecen por todas partes , desde Internet hasta la sala de conciertos.
Fuente: http://myhero.com/go/hero.asp?hero=adabyron