Autor
|
Tema: Menu contextual y Botones XP (Leído 3,599 veces)
|
Thaorius
|
Tengo 2 dudotas:
1 - Por ejemplo el Word, cunaod seleccionamos texto y damos boton derecho, muestra un menu contextual distinto al de windows y con otro color inclusive. Tambien otras aplicaciones, y no solo seleccionando texto. Como puedo hacerlo?.
2 - Vieron, que los botones del windows xp son redondeaditos y bien bonitos y los del vb 6 son los tipicos de otras versiones de windows(que por cierto no me gustan). Como puedo hacer para usar los botones del win xp?
Saludos y ya se que soy re incha
|
|
|
|
|
|
|
Xpeed
Res Publica Non Dominetur
|
pues lo de los botones, recuerdo una vez haberlo hexo con labels o pictures, con iuna imagen de estos, pero ciertamente no se como sacarlos como botones...
un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Thaorius
|
Gracias de todas formas
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
xavierote
|
Para ver los formularios del visual basic 6 al estilo del windows xp, dentro del sistema operativo, tienes que incluir un .manifest a tu proyecto. Aquí hay un ejemplo: http://www.planetsourcecode.com/vb/scripts/ShowCode.asp?txtCodeId=28444&lngWId=1Si quieres más controles para tu proyecto, pásate por ésta página que hay bastantes ejemplos y controles para usarlos: http://www.planetsourcecode.comEn cuanto a lo del menú contextual, es programación muy avanzada si quieres hacerlo como el word, porque básicamente se realiza con llamadas a api's. También hay bastantes ejemplos de como hacerlo en esa página. Un Saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Thaorius
|
Lo del word era un ejemplo. Yo tenia el code y andaba al pelo. Pero ara una semana me entro un virus. Desgraciadamente me olvide de hacer backup de algunas cosas y bueno, murio el code.
De todas formas no me gusta el del word(mu feo)
Yo solo quiero un menu contextual personalizado segun en que hago boton derecho.
Rescien estuve probando con: Creo un form y le hago un menu con el asistente. De hay en otro form pongo en la proiedad form_mousemove: me.popupmenu elotroform.menu y sale pero, mousemove no es la propiedad adecuada.
Realmente me hace mucha falta y no tengo idea de como.
PD: Ahora miro el enlace.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
xavierote
|
Me refería a personalizar el menú al decir como el del word, como ponerle iconos, sombras, etc... Vamos, un estilo totalmente diferente al del visual basic.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Thaorius
|
Ah no, mucho trabajo. Simplemente fue el primer programa que me paso por la cabeza.
Respecto a los botones y eso, lla lo propare para mi aplicacion y funciona bien. Gracias.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Chief
Ind. Arg.
|
Hola, yo lo hacia con un .ocx a lo de poner los botones de XP, ocea cuando tenia W98, porque el manifest solo funciona con XP, pero no me gusta para nada usar los OCX, y tambien lo del menu contextual hay un OCX no me acuerdo muy bien cual era, creo que era un Common control, les comentaba nomas, ha y una pregunta, en delphi se puede hacer que los botones sean como los de XP porque el programa permite botones de ese estilo o hay que "programar" los botones???? Gracias SAlu2!!!
|
|
|
|
sr. oscuro
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Como quitar en el menú contextual del explorador del windows la opcion propieda
Windows
|
obturance
|
5
|
8,056
|
24 Diciembre 2010, 20:23 pm
por Arcano.
|
|
|
¿Porque el menú contextual cambia al elegir muchos archivos del mismo tipo?
Windows
|
SuperDraco
|
4
|
5,141
|
6 Julio 2011, 07:57 am
por SuperDraco
|
|
|
Menú contextual
Programación Visual Basic
|
Dany3j
|
5
|
6,145
|
1 Septiembre 2011, 04:35 am
por Dany3j
|
|
|
Como puedo recuperar el menu contextual 7-zip del Explorador
Windows
|
fifinio
|
6
|
12,937
|
29 Diciembre 2013, 22:04 pm
por _Slash_
|
|
|
Personaliza tu menú contextual (¡es la ostia!)
Windows
|
caramel0rar0
|
4
|
3,252
|
9 Enero 2012, 12:41 pm
por caramel0rar0
|
|