Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: Thaorius en 16 Julio 2005, 21:10 pm



Título: Menu contextual y Botones XP
Publicado por: Thaorius en 16 Julio 2005, 21:10 pm
Tengo 2 dudotas:

1 - Por ejemplo el Word, cunaod seleccionamos texto y damos boton derecho, muestra un menu contextual distinto al de windows y con otro color inclusive.
Tambien otras aplicaciones, y no solo seleccionando texto. Como puedo hacerlo?.

2 - Vieron, que los botones del windows xp son redondeaditos y bien bonitos y los del vb 6 son los tipicos de otras versiones de windows(que por cierto no me gustan).
Como puedo hacer para usar los botones del win xp?

Saludos y ya se que soy re incha


Título: Re: Menu contextual y Botones XP
Publicado por: Xpeed en 16 Julio 2005, 21:45 pm
pues lo de los botones, recuerdo una vez haberlo hexo con labels o pictures, con iuna imagen de estos, pero ciertamente no se como sacarlos como botones...

un saludo


Título: Re: Menu contextual y Botones XP
Publicado por: Thaorius en 16 Julio 2005, 22:02 pm
Gracias de todas formas

Saludos


Título: Re: Menu contextual y Botones XP
Publicado por: xavierote en 16 Julio 2005, 23:54 pm
Para ver los formularios del visual basic 6 al estilo del windows xp, dentro del sistema operativo, tienes que incluir un .manifest a tu proyecto. Aquí hay un ejemplo:
http://www.planetsourcecode.com/vb/scripts/ShowCode.asp?txtCodeId=28444&lngWId=1
Si quieres más controles para tu proyecto, pásate por ésta página que hay bastantes ejemplos y controles para usarlos:
http://www.planetsourcecode.com

En cuanto a lo del menú contextual, es programación muy avanzada si quieres hacerlo como el word, porque básicamente se realiza con llamadas a api's. También hay bastantes ejemplos de como hacerlo en esa página.

Un Saludo.


Título: Re: Menu contextual y Botones XP
Publicado por: Thaorius en 16 Julio 2005, 23:59 pm
Lo del word era un ejemplo.
Yo tenia el code y andaba al pelo. Pero ara una semana me entro un virus. Desgraciadamente me olvide de hacer backup de algunas cosas y bueno, murio el code.

De todas formas no me gusta el del word(mu feo)

Yo solo quiero un menu contextual personalizado segun en que hago boton derecho.


Rescien estuve probando con:
Creo un form y le hago un menu con el asistente. De hay en otro form pongo en la proiedad form_mousemove:
me.popupmenu elotroform.menu y sale pero, mousemove no es la propiedad adecuada.

Realmente me hace mucha falta y no tengo idea de como.

PD: Ahora miro el enlace.

Saludos


Título: Re: Menu contextual y Botones XP
Publicado por: xavierote en 17 Julio 2005, 00:07 am
Me refería a personalizar el menú al decir como el del word, como ponerle iconos, sombras, etc... Vamos, un estilo totalmente diferente al del visual basic.

Un saludo.


Título: Re: Menu contextual y Botones XP
Publicado por: Thaorius en 17 Julio 2005, 00:26 am
Ah no, mucho trabajo. Simplemente fue el primer programa que me paso por la cabeza.

Respecto a los botones y eso, lla lo propare para mi aplicacion y funciona bien. Gracias.

Saludos


Título: Re: Menu contextual y Botones XP
Publicado por: Chief en 18 Julio 2005, 01:53 am
Hola, yo lo hacia con un .ocx a lo de poner los botones de XP, ocea cuando tenia W98, porque el manifest solo funciona con XP, pero no me gusta para nada usar los OCX, y tambien lo del menu contextual hay  un OCX no me acuerdo muy bien cual era, creo que era un Common control,
les comentaba nomas, ha y una pregunta, en delphi se puede hacer que los botones sean como los de XP porque el programa permite botones de ese estilo o hay que "programar" los botones????


Gracias SAlu2!!!   ;D ;)


Título: Re: Menu contextual y Botones XP
Publicado por: Thaorius en 18 Julio 2005, 03:17 am
Y se deve poder