elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP)
| | | |-+  Programación Visual Basic (Moderadores: LeandroA, seba123neo)
| | | | |-+  Cual me recomiendan VB6 O VB.NET?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cual me recomiendan VB6 O VB.NET?  (Leído 9,382 veces)
Karcrack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.416


Se siente observado ¬¬'


Ver Perfil
Re: Cual me recomiendan VB6 O VB.NET?
« Respuesta #10 en: 3 Agosto 2009, 14:39 pm »

Yo no nunca te recomendaria que usaras cualquier .NET.. porque odio los FrameWorks :-X

Los unicos lenguajes que recomiendo son VB6/ASM/C en ese orden :xD

Pero hay gente que defiende .NET mirate esto: (INGLES, como no :P)
Código:
http://www.xtremevbtalk.com/showthread.php?t=206150

En mi opinion personal VB6 es el lenguaje mejor documentado... ademas, de que cuando tienes un nivel alto puedes hacer practicamente cualquier cosa... (Mas dificil o menos...)

Lo importante es que aprendas cualquier lenguaje... una vez te manejes con APIs lo demas ya es sintaxis ;)

Saludos :)


En línea

raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: Cual me recomiendan VB6 O VB.NET?
« Respuesta #11 en: 3 Agosto 2009, 23:17 pm »

VB6 es bueno como dice Karcrack, creo que nunca quedara obsoleto.

VB6 y VB.NET son lenguajes muy distintos, pero se pueden hacer las mismas cosas literalmente, solo que el modo de hacerlas a veces es muuy distinto (ejemplo, array de controles)

Yo decidi usar .net (pero en su version 2.0, o a lo sumo en la 1.1) no me importa el hecho de que "dependa" del framework, porque hoy en dia todo windows (con actualizaciones automaticas, o vista en adelante) ya tiene instalado el framework, es como decir que vb6 depende de windows :¬¬

Decidi usarlo, no porque "sea el futuro" o "es mas facil", por que es el que mejor me parecio que es. Y tu deberias decidir por lo mismo


En línea

el_c0c0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 307


Ver Perfil
Re: Cual me recomiendan VB6 O VB.NET?
« Respuesta #12 en: 3 Agosto 2009, 23:29 pm »

Me hicieron cagar de risa un rato :P.. la unica conclusion que me queda, es que hay que pasarse a DELPHI! xD, al carajo .NET con sus horripilantes frameworks y su increible consumo tanto de memoria como de procesador.  y de vb6 no puedo decir nada, lo llevo en la sangre =)


OFF-PD: ahora me bajo delphi para ver que onda

saludos
En línea

'-     coco
"Te voy a romper el orto"- Las hemorroides
Karcrack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.416


Se siente observado ¬¬'


Ver Perfil
Re: Cual me recomiendan VB6 O VB.NET?
« Respuesta #13 en: 3 Agosto 2009, 23:36 pm »

Delphi es un gran lenguaje... pero ya que te pones a aprender uno desde 0 aprende C ;D
En línea

el_c0c0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 307


Ver Perfil
Re: Cual me recomiendan VB6 O VB.NET?
« Respuesta #14 en: 3 Agosto 2009, 23:40 pm »

Delphi es un gran lenguaje... pero ya que te pones a aprender uno desde 0 aprende C ;D

siempre probe con C, lo que mas me cuesta son los strings, increiblemente hay demaciados tipos de strings y convertirlos es un trabajo de mono. de todas maneras, le voy a hechar un ojo a C.
En línea

'-     coco
"Te voy a romper el orto"- Las hemorroides
goldarg

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: Cual me recomiendan VB6 O VB.NET?
« Respuesta #15 en: 11 Agosto 2009, 13:18 pm »

Queria saber cual de los 2 es mejor y las utilidades de ambos , estoy en la duda.
La pregunta es media tonta lo se .
Pero me sacaran la intriga.
Gracias

Vb.net 2008 que es muy parecido a lo que haces con vb 6.0, ya que me acuerdo que cuando habia salido el 2003 y el 2005 me saltaban errores de sintaxis por todos lados y con este no. Estoy por demas de conforme con el visual 2008.
En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Cual me recomiendan VB6 O VB.NET?
« Respuesta #16 en: 12 Agosto 2009, 01:29 am »

Hola!

Yo te recomendaria aprender los 2.

VB 6.0 es mas rapido porque genera los eventos en codigo maquina. Ahora, las aplicaciones .NET disponen de mas librerias, y por lo tanto, muchas cosas las podes hacer mas rapido y sencillas.

Otro tema es que VB 6 genera ejecutables de 32 bits. Distinto es .NET que corre dentro de una maquina virtual, con lo que puede implementarse en cualquier tipo de SO (siempre y cuando la maquina este presente :)

Personalemente, pienso que lo mejor es fusionar lenguajes, por ej. VB 6.0 + ASM.

Asi puedes conseguir muchas cosas!!

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

[GB]

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Ver Perfil
Re: Cual me recomiendan VB6 O VB.NET?
« Respuesta #17 en: 16 Agosto 2009, 01:36 am »

Depende de lo que quieras programar ... para  virus/troyanos/ o programitas simples visual basic 6.0 ya que como mencionaron anteriormente es mucho mas liviano y vb.net mas pesado y requiere del framework para que puedan correr los programas que pesa algo asi como 200 mb si no me equivoco ... pero el tema es que el vb6 no es orientado a objetos y a mi personalmente para otro tipo de programas prefieron utilizar POO (programas que interactuen con bases de datos por ejemplo) , puedes usar herencia, polimorfismo etc que en vb6 no puedes xq no es orientado a objetos  ...
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Monitor plano de PC + TV? cual me recomiendan?
Hardware
victtor77 5 3,149 Último mensaje 4 Julio 2013, 10:57 am
por Randomize
cual celu me recomiendan?
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
N@5h 2 3,043 Último mensaje 30 Mayo 2016, 12:44 pm
por N@5h
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines