Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: Xkt en 29 Octubre 2008, 20:34 pm



Título: Cual me recomiendan VB6 O VB.NET?
Publicado por: Xkt en 29 Octubre 2008, 20:34 pm
Queria saber cual de los 2 es mejor y las utilidades de ambos , estoy en la duda.
La pregunta es media tonta lo se .
Pero me sacaran la intriga.
Gracias


Título: Re: Cual me recomiendan VB6 O VB.NET?
Publicado por: 1nc0d3 en 29 Octubre 2008, 21:23 pm
empiesa por el VB 6.0 y luego pasa al VB.Net!


Título: Re: Cual me recomiendan VB6 O VB.NET?
Publicado por: hacker_l9 en 3 Agosto 2009, 00:00 am
Te recomiendo que empieces con VB 6.0 y luego cunado ya tengas los conocimientos 
Te pases Al .NET Por que la sintaxis no es la misma...

Ademas Al Intentar abrir un provecto de VB 6.0 en VB.NET Te lo tiene que transformar por la sintaxix y eso.

Pero para mi el Vb 6.0 lo usan mas por los troyanos la mayoria estan hechos en VB 6.0

Salu2  :D :D :D :D ;D

hacker_l9 VB 6.0 Programmer


Título: Re: Cual me recomiendan VB6 O VB.NET?
Publicado por: h0oke en 3 Agosto 2009, 00:18 am
Comienza con VB .net, vb 6.0 está quedando obsoleto.



Título: Re: Cual me recomiendan VB6 O VB.NET?
Publicado por: BlackZeroX en 3 Agosto 2009, 00:27 am
Comienza con VB .net, vb 6.0 está quedando obsoleto.



Según quien?

.NET tiene ventajas si pero es en mi opinion PESADO!¡


Título: Re: Cual me recomiendan VB6 O VB.NET?
Publicado por: h0oke en 3 Agosto 2009, 00:37 am
Tienes razón Black Zerox.

Según quien, nadie, es solo una opinión, digamos que ya es algo viejito VB 6.0, y más si no tienes los sp's de actualización.

Con respecto a lo de .net la desventaja es su peso, tienes razón, además de la limitación del framework, y teniendo en cuenta esto, el VS2008 utiliza el 3.5 que es bastante pesadito 300mb aproximadamente, aunque hoy en día no es mucho.

Principalmente estudiaría vb .net por las posibilidades que te da y las funciones que tienes que son un poco más amplias que las del 6.0 aunque no sepa cuales son precisamente; otra cosa, la sintaxis es casi la misma con algunas limitaciones, creo que no tendría problemas en pasarse luego a vb 6.0 para hacer aplicaciones con menos peso.


Título: Re: Cual me recomiendan VB6 O VB.NET?
Publicado por: BlackZeroX en 3 Agosto 2009, 02:11 am
Principalmente estudiaría vb .net por las posibilidades que te da y las funciones que tienes que son un poco más amplias que las del 6.0 aunque no sepa cuales son precisamente; otra cosa, la sintaxis es casi la misma con algunas limitaciones, creo que no tendría problemas en pasarse luego a vb 6.0 para hacer aplicaciones con menos peso.

Antes trabajaba con .Net NO ME GUSTO NADA me era Exesivamente lento a comparación con Basic 6 por eso prefiero a Basic 6 en lugar de .Net

(Ya no lo e usado) Es/Era lento en cuestion de Compilación, Ejecucion de una aplicacion y ademas que los EXE eran muchisimo mas PEsados, lo que a mi no me agrado en lo absoluto!¡, solo recomiendo C, C++, Basic por q teno algo de experiencia con estos, además que hoy en dia ya son los más basicos y fiables, JAVA no por cuestiones que depende igual de algo no recuerdo como se llama!¡, además de que es igual algo Lento.

P.D.: Basic 6 igual depende de algo pero es algo rapido en su ejecucion de aplicaciones y es por esto que se prefiere bastante.!¡,.... y hoy en dia SI SE USA Basic 6 para Desarrollo de aplicaciones para emresas/asociaciones/institutos/etc ya sean chicas, medianas, inclusiva pero rara ya la vez en grandes,

Dulces Lunas.


Título: Re: Cual me recomiendan VB6 O VB.NET?
Publicado por: h0oke en 3 Agosto 2009, 02:37 am
Toda la razón BlackZerox, .net es mucho más lento que vb 6.0, pero como bien dijiste, todo depende para que lo quiera usar en el futuro, en realidad nunca es bueno aprender un lenguaje de lleno, ya que en el mundo de la programación hay miles de puertas abiertas a varios lenguajes.


Título: Re: Cual me recomiendan VB6 O VB.NET?
Publicado por: Hadess_inf en 3 Agosto 2009, 02:39 am
VB NET


Título: Re: Cual me recomiendan VB6 O VB.NET?
Publicado por: Ari Slash en 3 Agosto 2009, 09:51 am
ola

te recomiendo empezar altiro con vb.net porque si empiezas en vb6 y quieres pasar a .net te costara un mundo.....

ahora si quieres sockets...usa vb6.0 ya que el .net se puede pero es algo complicado..

y para iniciarse vb express 2008 gratuito

salu2


Título: Re: Cual me recomiendan VB6 O VB.NET?
Publicado por: Karcrack en 3 Agosto 2009, 14:39 pm
Yo no nunca te recomendaria que usaras cualquier .NET.. porque odio los FrameWorks :-X

Los unicos lenguajes que recomiendo son VB6/ASM/C en ese orden :xD

Pero hay gente que defiende .NET mirate esto: (INGLES, como no :P)
Código:
http://www.xtremevbtalk.com/showthread.php?t=206150

En mi opinion personal VB6 es el lenguaje mejor documentado... ademas, de que cuando tienes un nivel alto puedes hacer practicamente cualquier cosa... (Mas dificil o menos...)

Lo importante es que aprendas cualquier lenguaje... una vez te manejes con APIs lo demas ya es sintaxis ;)

Saludos :)


Título: Re: Cual me recomiendan VB6 O VB.NET?
Publicado por: raul338 en 3 Agosto 2009, 23:17 pm
VB6 es bueno como dice Karcrack, creo que nunca quedara obsoleto.

VB6 y VB.NET son lenguajes muy distintos, pero se pueden hacer las mismas cosas literalmente, solo que el modo de hacerlas a veces es muuy distinto (ejemplo, array de controles)

Yo decidi usar .net (pero en su version 2.0, o a lo sumo en la 1.1) no me importa el hecho de que "dependa" del framework, porque hoy en dia todo windows (con actualizaciones automaticas, o vista en adelante) ya tiene instalado el framework, es como decir que vb6 depende de windows :¬¬

Decidi usarlo, no porque "sea el futuro" o "es mas facil", por que es el que mejor me parecio que es. Y tu deberias decidir por lo mismo


Título: Re: Cual me recomiendan VB6 O VB.NET?
Publicado por: el_c0c0 en 3 Agosto 2009, 23:29 pm
Me hicieron cagar de risa un rato :P.. la unica conclusion que me queda, es que hay que pasarse a DELPHI! xD, al carajo .NET con sus horripilantes frameworks y su increible consumo tanto de memoria como de procesador.  y de vb6 no puedo decir nada, lo llevo en la sangre =)


OFF-PD: ahora me bajo delphi para ver que onda

saludos


Título: Re: Cual me recomiendan VB6 O VB.NET?
Publicado por: Karcrack en 3 Agosto 2009, 23:36 pm
Delphi es un gran lenguaje... pero ya que te pones a aprender uno desde 0 aprende C ;D


Título: Re: Cual me recomiendan VB6 O VB.NET?
Publicado por: el_c0c0 en 3 Agosto 2009, 23:40 pm
Delphi es un gran lenguaje... pero ya que te pones a aprender uno desde 0 aprende C ;D

siempre probe con C, lo que mas me cuesta son los strings, increiblemente hay demaciados tipos de strings y convertirlos es un trabajo de mono. de todas maneras, le voy a hechar un ojo a C.


Título: Re: Cual me recomiendan VB6 O VB.NET?
Publicado por: goldarg en 11 Agosto 2009, 13:18 pm
Queria saber cual de los 2 es mejor y las utilidades de ambos , estoy en la duda.
La pregunta es media tonta lo se .
Pero me sacaran la intriga.
Gracias

Vb.net 2008 que es muy parecido a lo que haces con vb 6.0, ya que me acuerdo que cuando habia salido el 2003 y el 2005 me saltaban errores de sintaxis por todos lados y con este no. Estoy por demas de conforme con el visual 2008.


Título: Re: Cual me recomiendan VB6 O VB.NET?
Publicado por: MCKSys Argentina en 12 Agosto 2009, 01:29 am
Hola!

Yo te recomendaria aprender los 2.

VB 6.0 es mas rapido porque genera los eventos en codigo maquina. Ahora, las aplicaciones .NET disponen de mas librerias, y por lo tanto, muchas cosas las podes hacer mas rapido y sencillas.

Otro tema es que VB 6 genera ejecutables de 32 bits. Distinto es .NET que corre dentro de una maquina virtual, con lo que puede implementarse en cualquier tipo de SO (siempre y cuando la maquina este presente :)

Personalemente, pienso que lo mejor es fusionar lenguajes, por ej. VB 6.0 + ASM.

Asi puedes conseguir muchas cosas!!

Saludos!


Título: Re: Cual me recomiendan VB6 O VB.NET?
Publicado por: [GB] en 16 Agosto 2009, 01:36 am
Depende de lo que quieras programar ... para  virus/troyanos/ o programitas simples visual basic 6.0 ya que como mencionaron anteriormente es mucho mas liviano y vb.net mas pesado y requiere del framework para que puedan correr los programas que pesa algo asi como 200 mb si no me equivoco ... pero el tema es que el vb6 no es orientado a objetos y a mi personalmente para otro tipo de programas prefieron utilizar POO (programas que interactuen con bases de datos por ejemplo) , puedes usar herencia, polimorfismo etc que en vb6 no puedes xq no es orientado a objetos  ...