Principalmente estudiaría vb .net por las posibilidades que te da y las funciones que tienes que son un poco más amplias que las del 6.0 aunque no sepa cuales son precisamente; otra cosa, la sintaxis es casi la misma con algunas limitaciones, creo que no tendría problemas en pasarse luego a vb 6.0 para hacer aplicaciones con menos peso.
Antes trabajaba con .Net NO ME GUSTO NADA me era Exesivamente lento a comparación con Basic 6 por eso prefiero a Basic 6 en lugar de .Net
(Ya no lo e usado) Es/Era lento en cuestion de Compilación, Ejecucion de una aplicacion y ademas que los EXE eran muchisimo mas PEsados, lo que a mi no me agrado en lo absoluto!¡, solo recomiendo C, C++, Basic por q teno algo de experiencia con estos, además que hoy en dia ya son los más basicos y fiables, JAVA no por cuestiones que depende igual de algo no recuerdo como se llama!¡, además de que es igual algo Lento.
P.D.: Basic 6 igual depende de algo pero es algo rapido en su ejecucion de aplicaciones y es por esto que se prefiere bastante.!¡,.... y hoy en dia SI SE USA Basic 6 para Desarrollo de aplicaciones para emresas/asociaciones/institutos/etc ya sean chicas, medianas, inclusiva pero rara ya la vez en grandes,
Dulces Lunas.