Autor
|
Tema: Crear .exe a partir de código VB? (Leído 3,641 veces)
|
extreme69
Be BlackHat but don't forget your principles.
|
Tengo un programita en el que tengo que estar cambiando 1 valor a mano, compilando y poniendolo donde debe ir cada vez que agrego un articulo, y estoy viendo si habrá manera de automatizar esto. Por ejemplo, digamos que mi código es: msgbox "hola" Y yo quiero tener un programa, desde el cual generar distintos .exe con el texto del msgbox cambiado. ¿Alguien me orienta? en teoría sería como hacer un builder para un virus, así que supongo más de uno sabrá como hacerlo o podrá tirarme algún dato
|
|
|
|
|
|
|
Saberuneko
|
Espero no ofenderte con la pregunta, pero...
¿Probaste a utilizar variables para el msgbox?
También podrías hacer lecturas desde ficheros, así sólo tendrías que cambiar el fichero en vez de las variables del ejecutable...
La verdad es que no comprendo que intentas exactamente...
Un Saludo.
|
|
« Última modificación: 1 Junio 2012, 09:50 am por Saberuneko »
|
|
|
|
|
The Swash
Programmer
|
Hola,
Muy seguramente la parte del mensaje está referenciada en la sección de datos de tu ejecutable ".data", creo que con que desde tu "builder" leas el archivo y modifiques o añadas justo donde comienza puedes generar dichos ejecutables. No en cualquier parte, puesto que en memoria cuando llaman a MsgBox (desconozco su nombre en VB), pasan parámetros y la dirección del texto es una. Por lo cual, edita desde el punto donde comienza el mensaje en la sección de datos.
Un saludo, Iván Portilla.
|
|
|
|
|
|
|
raul338
La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas
|
Tenes varias formas Usar un archivo de texto/configuración aparte. Usar recursos incrustrados en el EXE (busca sobre utilizar StringTable, lo modificas desde otro programa editor de recursos) Leer el exe en si mismo (Mira el ejemplo de Elemental Code Self-Check CRC32)
|
|
|
|
|
|
|
$Edu$
|
Hola,
Muy seguramente la parte del mensaje está referenciada en la sección de datos de tu ejecutable ".data", creo que con que desde tu "builder" leas el archivo y modifiques o añadas justo donde comienza puedes generar dichos ejecutables. No en cualquier parte, puesto que en memoria cuando llaman a MsgBox (desconozco su nombre en VB), pasan parámetros y la dirección del texto es una. Por lo cual, edita desde el punto donde comienza el mensaje en la sección de datos.
Me gusta esta idea, es crear un builder con cajas de texto segun las "variables" a modificar y luego otro boton que diga Build Me y listo xD Queda hasta lindo y todo jeje.
|
|
|
|
|
|
|
extreme69
|
Hola,
Desconozco como hacer eso con el .data a los que hacés referencia. De todas formas sigo sin entender como compilar código, o sea, generar un .exe a partir de código desde un programa, esa es la parte que no sé como hacer. ¿Alguien puede mostrar y de ser posible explicar/comentar algún ejemplo? EDIT: Intenté editar el .exe en hex, fracasé en el intento
|
|
« Última modificación: 1 Junio 2012, 19:40 pm por extreme69 »
|
|
|
|
|
|
extreme69
|
Copado, ahora en un rato pruebo a ver que onda.
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
crear un DVD a partir de un avi
Multimedia
|
eco2001
|
3
|
2,505
|
13 Noviembre 2004, 06:39 am
por eco2001
|
|
|
Crear menu a partir de un AVI
Multimedia
|
donottrustno01
|
2
|
2,839
|
6 Marzo 2008, 20:36 pm
por donottrustno01
|
|
|
Crear un exe a partir de otro exe???
.NET (C#, VB.NET, ASP)
|
KJD
|
4
|
5,317
|
20 Enero 2009, 13:26 pm
por MANULOMM
|
|
|
crear un dvd a partir de archivo .avi , .mpg , etc..
Multimedia
|
dark_bart
|
3
|
5,459
|
9 Agosto 2011, 02:26 am
por portaro
|
|