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| | | | |-+  Conexión entre cliente y servidor sin transmisión de IP
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Autor Tema: Conexión entre cliente y servidor sin transmisión de IP  (Leído 8,328 veces)
rubn

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Conexión entre cliente y servidor sin transmisión de IP
« en: 15 Enero 2009, 12:49 pm »

Hola, mi problema es el siguiente.

Necesito saber si existe una manera de que, en un programa cliente/servidor, el cliente pueda ver la IP del servidor una vez que éste se ha puesto a la escucha.
Es decir, necesito que el cliente pueda escoger entre varios servidores y se pueda conectar al servidor escogido sin que éste le tenga que transmitir su IP.
Todo esto a ser posible utilizando el winsock o alguna variante.

Saludos y gracias.


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invisible_hack


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Re: Conexión entre cliente y servidor sin transmisión de IP
« Respuesta #1 en: 15 Enero 2009, 17:44 pm »

¿Me parece que lo que tu pides es una conexion inversa?


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"Si no visitas mi blog, Chuck te dará una patada giratoria"
rubn

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Re: Conexión entre cliente y servidor sin transmisión de IP
« Respuesta #2 en: 15 Enero 2009, 20:08 pm »

¿Me parece que lo que tu pides es una conexion inversa?

Pues...si la "conexión inversa" es capaz de hacer lo que explico arriba, entonces sí que pido una conexión inversa.

Por si no me he explicado con demasiada claridad, lo que pido es básicamente lo que hay en muchos juegos online: un jugador crea una partida (hace de servidor) mientras que otros jugadores ven que se ha creado esa partida y se conectan a ella (hacen de clientes) sin necesidad de que el servidor les comunique su IP.

Un saludo.
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Larva93

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Re: Conexión entre cliente y servidor sin transmisión de IP
« Respuesta #3 en: 12 Agosto 2009, 00:41 am »

respondo tarde. pero vos para jugar a esa partida tenes q poner una ip
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cassiani


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Re: Conexión entre cliente y servidor sin transmisión de IP
« Respuesta #4 en: 12 Agosto 2009, 01:13 am »

si está en LAN, no! por lo menos, con quake3 y aoe2 no es así....
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BlackZeroX
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Re: Conexión entre cliente y servidor sin transmisión de IP
« Respuesta #5 en: 12 Agosto 2009, 01:38 am »

Aùn asi hay ip's en una LAN
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LeandroA
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Re: Conexión entre cliente y servidor sin transmisión de IP
« Respuesta #6 en: 12 Agosto 2009, 02:19 am »

me parece que si se esta vajo una LAN se utiliza la funcion Bind, el cliente conecta al servidor que este en escucha dentro del mismo puerto, dentro de la red, puede ser?

Saludos
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cassiani


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Re: Conexión entre cliente y servidor sin transmisión de IP
« Respuesta #7 en: 12 Agosto 2009, 16:23 pm »

Aùn asi hay ip's en una LAN

obviamente!!
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vivachapas


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Re: Conexión entre cliente y servidor sin transmisión de IP
« Respuesta #8 en: 13 Agosto 2009, 01:25 am »

je.. creo q ni vos entedes q queres..

lo q vos queres es q el programa ya sepa q ips estan corriendo esa aplicacion?.. eso es imposible... xD.. sin haber una previa conexion a algun servidor donde esten registradas las ip con las partidas..

la mejor solucion seria una ip fija, o no-ip.. y hacer una conexion inversa..
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raul338


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Re: Conexión entre cliente y servidor sin transmisión de IP
« Respuesta #9 en: 13 Agosto 2009, 01:39 am »

aver, creo que lo que el dice es algo que para muchos (no programadores) es algo tan simple pero ni yo pude pensarlo (no es por hacerme el importante xD xD)

Yo lo veo mas en juegos de lan que online (ej. counter strike). Yo enciendo un servidor en un PC IP: 192.168.0.1, otra IP (192.168.0.3) lo detecta segundos despues y lo muestra como "listo para conectarse", todo automaticamente. No se como lo haran (podriamos poner para escuchar 192.168.0.x varios a la vez, pero e visto casos en que llegan a valores altos xD). La gran pregunta es como hacerlo  :P
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