Autor
|
Tema: Botones con imagenes + Temas de XP (Source) (Leído 3,948 veces)
|
LeandroA
|
Buenas esta es un modulo clase para poder agregar Iconos a los botones, y mantener los temas de xp presnete, bien anteriormente habia echo algo parecido pero era una currada, creo que esto es la forma correcta. porlomenos estando presente los temas de xp , por si esto no fuera asi, hay una subrutina no muy precaria para mostrar la imagen y el texto (no esta 100% completa) pero si alguien la nesesita se puede mejorar. Boton con Imagen.zip - Descargame gustaria si alguien tiene win 98 o win Vista y lo puede testear, para saber si da error.
|
|
« Última modificación: 22 Agosto 2008, 10:02 am por LeandroA »
|
|
|
|
|
seba123neo
|
esta muy bueno, si me acuerdo la anterior manera,si no me equivoco era de crear un usercontrol transparente y ponerselo arriba al boton. saludos.
|
|
|
|
|
|
|
cobein
|
Exelente, es simple, efectivo y el codigo esta muy prolijo y limpio =) me gusta mucho!
|
|
|
|
|
|
|
juancho77
rie con demencia
|
En una virtual de 98 SE me funciono normalmente. Muy buen trabajo, saludos!
|
|
|
|
|
|
|
~~
|
En vista no funciona bien...
|
|
|
|
|
|
|
jack06
anarkia99-Soft.
|
Wenas esta lindo; en Windows Vista ami si me funciona correctamente Saludos.
|
|
|
|
(̅_̅̅_̅(̅_̅_̅_̅_̅() ڪ €l $åßîø nø d nµn¢å tødø lø qµ£ Þî£n$å, Þ£®ø $î£mÞ®£ Þî£n$å tødø lø qµ£ d (̅_̅̅_̅(̅_̅_̅_̅_̅() ڪ
|
|
|
LeandroA
|
En vista no funciona bien... Hola Gracias a todos, es raro pareceria no estar leyedo justo los iconos que estan en las carpetas, pero si lo de los recursos.., no se si tenga algo que ver pero estas con una cuenta de invitado?. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
~~
|
|
|
|
|
|
|
|
el_c0c0
|
.
|
|
« Última modificación: 14 Septiembre 2008, 19:56 pm por el_c0c0 »
|
|
'- coco "Te voy a romper el orto"- Las hemorroides
|
|
|
LeandroA
|
bueno ya que ve que parece funcionar pongo en este mismo hilo una pequeña subrutina para agregar iconos de 32 bits a los ImageList Option Explicit Private Declare Function LoadImage Lib "user32" Alias "LoadImageA" (ByVal hInst As Long, ByVal lpsz As String, ByVal iImageType As Long, ByVal cx As Long, ByVal cy As Long, ByVal fFlags As Long) As Long Private Declare Function ImageList_ReplaceIcon Lib "comctl32.dll" (ByVal himl As Long, ByVal i As Long, ByVal hIcon As Long) As Long Private Declare Function DestroyIcon Lib "user32" (ByVal hIcon As Long) As Long
'LoadImage constantes Private Const LR_LOADFROMFILE As Long = &H10 Private Const LR_LOADMAP3DCOLORS As Long = &H1000 Private Const LR_SHARED As Long = &H8000& Private Const IMAGE_ICON As Long = 1
Public Sub ImageListAddIcon32(ImageL As ImageList, Address As String, Optional FromRes As Boolean) Dim hIcon As Long ImageL.ListImages.Add , , ImageL.Parent.Icon hIcon = LoadImage(App.hInstance, Address, IMAGE_ICON, ImageL.ImageWidth, ImageL.ImageHeight, IIf(FromRes, LR_SHARED Or LR_LOADMAP3DCOLORS, LR_LOADFROMFILE)) ImageList_ReplaceIcon ImageL.hImageList, ImageL.ListImages.Count - 1, hIcon DestroyIcon hIcon End Sub
y se aplicaria algo asi Option Explicit
Private Sub Form_Load() ImageListAddIcon32 ImageList1, App.Path & "\Close.ico" 'leer desde archivo ImageListAddIcon32 ImageList1, "ICON_0", True 'leer desde recursos Toolbar1.ImageList = ImageList1 Toolbar1.Buttons(1).Image = 1 Toolbar1.Buttons(2).Image = 2 End Sub
si se utilizan iconos desde recursos y se esta en el IDE de vb se va a ver los iconos del formulario pero cuando se complie se va a ver los iconos reales. ademas si se ponen los temas de xp (.manifest) , los iconos se ven mejor ya que se elimina la sobra alpha de los iconos 32 bits. Saludos
|
|
« Última modificación: 23 Agosto 2008, 21:21 pm por LeandroA »
|
|
|
|
|
|
|