Autor
|
Tema: automatizar CommandButton (Leído 3,539 veces)
|
Grado_0
I free
|
Hola que tal, soy nuevo en este foro; y quiero darles las gracias x aceptarme y espero poder aportar algunas cosas mas adelante.
y bueno kisiera poder contar con ustedes en una duda que tengo, estoy realizando un proyecto de captura de video y de imagenes, mi pregunta es si ¿es posible hacer que un CommandButton al se ejecutado una vez , este se ejecute automaticamente y que cada determinado segundo vuelva a capturar una imagen y la vaya guardando en alguna carpeta especificada y bueno que un segundo clic al commanbutton desactive la captura de imagenes.
si me podrian ayudar con un ejemplo de codigo o disiendome cual seria la funcion si es que existe se los agradeceria mucho.
espero y me aya explicado y de ante mano gracias x hacer este tipo de foros que en realidan aportan mucho.
gracias.
|
|
|
|
|
|
|
cassiani
« Anterior | Próximo »
|
Utiliza controles timer y variables booleanas, dentro del timer llamas a la rutina del CommondButton
¡saludos!
|
|
|
|
|
|
|
pedraosone
|
Hola amigo, aunque soy muy nuevo en esto del vbasic te pondre una de las posibles soluciones que se me ocurren aunque se que hay otras cuantas, al menos una mas : al form le añades un command de mas y un timer y puedes usar este codigo: Private Sub Command1_Click() 'aqui la rutina que haga esa captura End Sub
Private Sub Command2_Click() Timer1.Enabled = True End Sub
Private Sub Timer1_Timer() Command1.Value = True End Sub
espero te sea util
|
|
|
|
|
|
|
seba123neo
|
Hola,un ejemplo asi simple con variable boolean: Dim variable As Boolean
Private Sub Command1_Click() Timer1.Enabled = True If variable = True Then variable = False Else variable = True End Sub
Private Sub Form_Load() Me.Caption = 0 Timer1.Interval = 1000 Timer1.Enabled = False End Sub
Private Sub Timer1_Timer() If variable = True Then Me.Caption = Me.Caption + 1 Else Timer1.Enabled = False End If End Sub reemplaza vos ahora por la funcion que captura la pantalla... saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Grado_0
I free
|
orale gracias x el apoyo la verdad esta muy chido esto, ya me di cuenta de que no estaba tan complejo esto, a lo mejor no lo estaba razonando bien jejeje.. gracias x sus aportaciones!!! Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Grado_0
I free
|
mmmm creo que no di, jejeje, este es mi ejemplo del boton de captura imagen, al hacer lo del timer aparente mente funciona, bueno no marca ningun error pero pues no hace nada. podrian explicarme porfavo en que me equivoke.. gracias Dim filename As String If mCmnDlg.VBGetSaveFileName(filename, _ filter:="Bitmap files (*.bmp)|*.bmp", _ InitDir:=App.Path, _ DlgTitle:="Save Frame As Bitmap File", _ DefaultExt:="bmp", _ Owner:=Me.hWnd) _ Then On Error Resume Next Call ezVidCap1.SaveDIB(filename) If Err Then MsgBox Err.Description, vbInformation, App.Title End If End If
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
Grado_0
I free
|
saludos gracias nuevamente x sus aportaciones mi problema ya kedo solucionado estamos en contacto saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |