Autor
|
Tema: Administrar el Tiempo (Leído 4,894 veces)
|
Elemental Code
Im beyond the system
|
Hola Anoche, tuve que dejar la pc prendida porque algo estaba andando y me di cuenta que no tengo manera facil de que se autoapague. Entonces dije, zas armo un soft para que uno ingrese el tiempo y despues kaput. Pero los timer de VB6.0 van en milisegundos. Osea si yo necesito una hora serian cerca de 3600 * 1000 = 3600000 Milisegundos. Existe una mejor opcion?, Esto consume muchos recursos y pone en riesgo el sistema? Muchas gracias.
|
|
|
|
I CODE FOR $$$ Programo por $$$ Hago tareas, trabajos para la facultad, lo que sea en VB6.0 Mis programas
|
|
|
ssccaann43 ©
¬¬
|
Asigna por hora..! Sicronizado a la hora de tu equipo..!
|
|
|
|
- Miguel Núñez Todos tenemos derechos a ser estupidos, pero algunos abusan de ese privilegio... "I like ^TiFa^"
|
|
|
79137913
4 Esquinas
|
HOLA!!!
Usa el DOS, el comando "shutdown"
Si no queres leer tanto usa "shutdown -i" en la ventana ejecutar y te carga la GUI
Uso: shutdown [-l | -s | -r | -a] [-f] [-m \\equipo] [-t xx] [-c "comentario"] [ -d up:xx:yy]
Sin argumentos Mostrar este mensaje (igual a -?) -i Mostrar interfaz GUI, debe ser la primera opción -l Cerrar sesión (no se puede usar con la opción -m ) -s Apagar el equipo -r Apagar y reiniciar el equipo -a Anular el apagado de equipo -m \\equipo Equipo que se apagará/reiniciará/anulara -t xx Establecer el tiempo de espera de apagado en xx segundos -c "comentario" Comentario de apagado (máximo, 127 caracteres) -f Fuerza el cierre de aplicaciones sin advertir -d [p]:xx:yy Código de motivo de apagado u es el código de usuario p es el código de apagado planeado xx es el código primario del motivo de apagado (entero positivo menor que 256) yy es el código secundario del motivo de apagado
(entero positivo menor que 65536)
Ejemplo shutdown -s -t 3600 Con eso se va a apagar en 1 hora. Para cancelar usa shutdown -a
GRACIAS POR LEER!!!
|
|
|
|
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!" "La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"
79137913 *Shadow Scouts Team*
|
|
|
Elemental Code
Im beyond the system
|
la parte del shutdown la tengo clara, y no es DOS es un ejecutable. Lo puedo llamar como yo quiera Hay otra opcion ademas de coordinar con el reloj de windows?
|
|
|
|
I CODE FOR $$$ Programo por $$$ Hago tareas, trabajos para la facultad, lo que sea en VB6.0 Mis programas
|
|
|
raul338
La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas
|
Usa timer que tengan un minuto de intervalo, usas un contador y si llega a 60 ... apagas
|
|
|
|
|
|
|
Elemental Code
Im beyond the system
|
Usa timer que tengan un minuto de intervalo, usas un contador y si llega a 60 ... apagas No es mala tu idea. Pero pregunto, ejecutar tantas veces un timer y con un intervalo grande, ¿Relentiza el sistema? ¿ vuelve inestable el soft?
|
|
|
|
|
|
|
BlackZeroX
Wiki
I'Love...!¡.
|
. No relentiza nada. ' ' ///////////////////////////////////////////////////////////// ' // Autor: BlackZeroX ( Ortega Avila Miguel Angel ) // ' // // ' // Web: http://InfrAngeluX.Sytes.Net/ // ' // // ' // |-> Pueden Distribuir Este codigo siempre y cuando // ' // no se eliminen los creditos originales de este codigo // ' // No importando que sea modificado/editado o engrandecido // ' // o achicado, si es en base a este codigo // ' ///////////////////////////////////////////////////////////// ' // http://infrangelux.sytes.net/Blog/index.php?option=com_content&view=article&id=6:artwait&catid=2:catprocmanager&Itemid=8 ' ///////////////////////////////////////////////////////////// Option Explicit Private Declare Function WaitMessage Lib "user32" () As Long Enum eTime Horas = 3600 Minutos = 60 Segundos = 1 End Enum Public Sub Wait(ByVal vToWait&, Optional ByVal ThisWait As eTime = Segundos, Optional ByVal UseAllProc As Boolean = False) Dim vDateE As Date vDateE = DateAdd("s", vToWait& * (0& + ThisWait), Time) Do While vDateE > Time Call WaitMessage If Not UseAllProc Then DoEvents Loop End Sub
Dulces Lunas!¡.
|
|
« Última modificación: 1 Diciembre 2010, 19:08 pm por BlackZeroX▓▓▒▒░░ »
|
|
The Dark Shadow is my passion.
|
|
|
agus0
|
No es mala tu idea. Pero pregunto, ejecutar tantas veces un timer y con un intervalo grande, ¿Relentiza el sistema? ¿ vuelve inestable el soft?
No Inestable para mi no... yo tuve hace un tiempo la misma idea que vos y hice que se apague en Xhoras o alas HH:MM entonces comparo cada 1 minuto si la hora del sistema es igual a la hora asignada para el apagado, ahora bien si quiero apagarlo en Xhoras (supongamos 4horas) digo: "Si ahora son las 15:00, hay que apagarlo cuando sean las 19:00" y a partir de ahí hago lo mismo que antes, me fijo cada minuto si son las 19
|
|
|
|
|
|
|
ssccaann43 ©
¬¬
|
Yo coloco en un timer que vaya moviendose junto a la hora del sistema..! Y cuando llegue a una hora que yo le indique, sea eso una caja de text o lo que sea, pues mando a apagar el so
|
|
|
|
- Miguel Núñez Todos tenemos derechos a ser estupidos, pero algunos abusan de ese privilegio... "I like ^TiFa^"
|
|
|
Stelio Kontos
|
¿AT xx:xx shutdown? Si no te parece viable la opción del timer (que de todas formas lo es) puedes currarte algo que actúe de timer, por poner un ejemplo éste modulo actúa de timer sin tener que cargar el control y funciona con segundos. Sub Pause(interval) Current = Timer Do While Timer - Current < Val(interval) DoEvents Loop End Sub
|
|
« Última modificación: 1 Diciembre 2010, 20:01 pm por Stelio Kontos »
|
|
|
|
|
|
|