elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Administrar Red Con Swich
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Administrar Red Con Swich  (Leído 5,231 veces)
astral_153

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


HOMO NOSCE TE IPSUM


Ver Perfil
Administrar Red Con Swich
« en: 23 Septiembre 2010, 03:32 am »

Bueno tengo un Router, un Switch de 24 puertos e Internet.. Tengo 14 PCS conectadas del switch... necesito su ayuda por favor para crear un servidor por el cual yo pueda controlar la salida de Internet. Ejemplo: si una persona de mi red no ha pagado la mensualidad.. Como puedo hacer para bloquearle el Internet desde mi Ordenador sin tener que desconectarle el cable de red... En caso de que sea un programa me gustaría que no cambiara la apariencia del  Sistema Operativo del cliente.

El problema es que la red es con cable.. y desconectando y conectando los cables se le dañan los casquillos..

Router:  Speed Touch
Switch:  Nexxt


« Última modificación: 30 Septiembre 2010, 03:16 am por astral_153 » En línea

"Toda teoría es gris y sólo es verde el árbol de dorados frutos que es la vida"
T0rete
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.926


Ver Perfil WWW
Re: Administrar Red Con Switch
« Respuesta #1 en: 23 Septiembre 2010, 04:28 am »

Sería todo un detalle que escribieras correctamente los términos técnicos clave de tu cuestión, router switch... ya sabes, esas cosillas.

También se agradecería saber el modelo del switch por si hablamos de algo configurable y gestinable o no. Y ya sería un gran regocijo saber si puedes traducir o hacer comprensible esta última frase: "pero no puede ser un admin de ciber "centro de internet" de esos que cambian la apariencia del windows. un simple tictac. electronico para el swich. gracias por su ayuda.."


Un saludo cordial a todos los que leen este post:
http://foro.elhacker.net/dudas_generales/10_pasos_para_plantear_una_duda_informatica_lectura_recomendada-t159345.0.html

Y besos y abrazos para los que leen este otro:
http://foro.elhacker.net/dudas_generales/faq_como_hacer_preguntas_inteligentes-t7122.0.html


En línea

astral_153

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


HOMO NOSCE TE IPSUM


Ver Perfil
Re: Administrar Red Con Swich
« Respuesta #2 en: 24 Septiembre 2010, 16:41 pm »

Ya organise un poco las ideas por favor necesito su ayuda es que soy nuevo en esto ^^,
En línea

"Toda teoría es gris y sólo es verde el árbol de dorados frutos que es la vida"
-=[ §ÂßÂÑÐØ ]=-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 857


[[CoNoCiMiEnTo Es PoDeR]]


Ver Perfil WWW
Re: Administrar Red Con Swich
« Respuesta #3 en: 24 Septiembre 2010, 17:00 pm »

Yo que tu instalaria un windows server en el ordenador de la adminsitración, con su respectivo dominio, todos los pcs de usuario conectados al dominio del servidor y desde el windows server creas tantos usuarios como pcs haya.

Los usuarios se conectaran al dominio del servidor con su respectivo nombre de usuario y contraseña y tu desde el server puedes administrar todo:limite del ancho de banda,controlarles los puertos,restringirles parte de internet o todo el internet.....

-------------te hago un esquema de la conexion asi un poco xapuzero


INTERNET<--------->ROUTER<-----SERVIDOR DE WINDOWS SERVER------->SWITCH->>>>>>>AL SWITCH HAY QUE COENCTAR TODOS LOS PCS USUARIOS

P.D. Para conectar desde el servidor un ethernet al router,y otro al switch ,necesitaras crear un puente con 2 tarjetas de red en el propio servidor
En línea

SALUDOS DE -=[ §AßAÑÐØ ]=-




astral_153

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


HOMO NOSCE TE IPSUM


Ver Perfil
Re: Administrar Red Con Swich
« Respuesta #4 en: 25 Septiembre 2010, 06:08 am »

ok podria utilizar un windows server, pero el problema es que me cambia la apariencia del sistema operativo del cliente por ejemplo utilise el "ciber gest" hay alguna idea de un server que no cambie nada, que me deje distribuir el internet solo a las personas que han pagado la mensualidad...

Otro problema es que las 14 pcs estan en casas diferentes, no es un centro de internet donde alquilas tiempo en la pc... por la misma razon no puede llevar usuario y contraseña por que los clientes tienen derecho a abrir y utilizar su computador cuando quieran, y si yo no tengo mi PC ensendida deberia funcionar de todas formas.. o sea guardar la configuracion de las que pueden y las que no pueden utilizar el internet....

Ej:
                                                 Pc on       
Pc Servidor <----> Switch <----> Pc on
                                                 Pc off
                                                 Pc on
                                                 Pc off


En línea

"Toda teoría es gris y sólo es verde el árbol de dorados frutos que es la vida"
-=[ §ÂßÂÑÐØ ]=-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 857


[[CoNoCiMiEnTo Es PoDeR]]


Ver Perfil WWW
Re: Administrar Red Con Swich
« Respuesta #5 en: 25 Septiembre 2010, 10:48 am »

Voy a buscarte informacion, porque el tema es interesante,pero de entrada si quieres administrar la conexion de tus clientes desde un pc, vas a tener que dejar un pc encendido FIJO, porque tu no quieres andar desconectando cables....

De todas forams la idea de tener un switch, con pequeñas etiquetas dymo de cada vivienda, no te gusta???

Yo creo que en 24 pcs no es mucho trabajo conectar y desconectar ademas la gente lo normal sera que pague...

salu2
En línea

SALUDOS DE -=[ §AßAÑÐØ ]=-




astral_153

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


HOMO NOSCE TE IPSUM


Ver Perfil
Re: Administrar Red Con Swich
« Respuesta #6 en: 27 Septiembre 2010, 17:21 pm »

Pues claro no seria mucho trabajo, lo he estado haciendo asi, pero el problema es que se dañan las cavesas de los cables conectando y desconectando tanto.. las personas de por aqui no les gusta pagar... por esto tengo que hacer algo.. yo tambien estoy investigando pero gomo no tengo mucho conocimiento se me ha echo dificil y complicado... ademas a muchas personas le interesarian algo asi por que tienen este mismo problema..
En línea

"Toda teoría es gris y sólo es verde el árbol de dorados frutos que es la vida"
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Administrar el Tiempo « 1 2 »
Programación Visual Basic
Elemental Code 13 4,515 Último mensaje 1 Diciembre 2010, 22:13 pm
por Elemental Code
administrar segundo usuario
GNU/Linux
ryan parker 5 2,656 Último mensaje 11 Febrero 2011, 20:00 pm
por ryan parker
administrar pagina web
Desarrollo Web
gibi77 6 3,281 Último mensaje 29 Marzo 2013, 05:41 am
por Red Mx
Administrar Correo
Redes
tsulucas 0 1,406 Último mensaje 20 Septiembre 2014, 13:57 pm
por tsulucas
Administrar servicio mysqld
GNU/Linux
Mozzard 3 8,109 Último mensaje 23 Agosto 2022, 11:04 am
por el-brujo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines