Autor
|
Tema: [RETOS] Expresiones Regulares (Leído 14,754 veces)
|
criskapunk
|
Buenas chicos, después de la aprobación de Nov, les traigo este post Reglas: (Más que nada algunas recomendaciones para poder mantener el orden en el hilo). - Los retos se dividirán en tres niveles (Fácil - Medio - Difícil).
- Podrá haber simultáneamente un máximo de UN reto de cada dificultad.
- Cada reto tendrá una duración máxima de 12 horas. Pasado ese tiempo, si no se resuelve, se podrá publicar uno nuevo.
- Una vez que el autor del reto de por válida una respuesta, deberá publicar la propia solución al desafío.
- Se podrán publicar soluciones alternativas a retos antiguos, no hay problema con eso, la idea es practicar.
Acá les dejo el primero, si quieren pueden usar una plantilla similar a la siguiente: Dificultad: 2 - Medio. Reto: Realizar una expresión regular que valide nombres. Los mismos podrán ser simples o compuestos (Una o dos palabras). Unicamente podrán contener letras y las letras mayúsculas podrán aparecer sólo al principio de las palabras. Cuando llego a casa publico la respuesta, que ya terminó mi horario laboral xD. Un saludo y espero que les guste!
|
|
« Última modificación: 23 Agosto 2011, 23:00 pm por R0LFback »
|
|
|
|
|
Darkgold9
|
([A-Z]?[a-záéíóú]*) | ([A-Z]?[a-záéíóú]*\S [A-Z]?[a-záéíóú]*)
Aqui sta mi propuesta. Saludos
|
|
« Última modificación: 23 Agosto 2011, 23:42 pm por Darkgold9 »
|
|
|
|
|
criskapunk
|
Yo la había pensado así: ^[a-zA-Z]?[a-z]+(\s[a-zA-Z]?[a-z]+)? Pero por ejemplo, la mía no valida tildes y acepta como valido palabras de una sola letra. Voy a tener que ser más específico para la próxima @Darkgold9Tu expresión (Según esta página) valida una única palabra solo si al final de la misma agregás un espacio. Además, no valida más de una palabra y toma como correcto escribir únicamente un espacio. Un saludo y gracias por participar.
|
|
|
|
|
|
|
Shell Root
|
$sExpReg = '/^([a-záéíóúA-ZÁÉÍÓÚ]|(\s))*$/';
@R0LFback, para qué el operador ? en tu expresión?
|
|
|
|
Te vendería mi talento por poder dormir tranquilo.
|
|
|
criskapunk
|
@Shell Root: Porque la segunda palabra puede o no estar. Te referís a ese o al ? del comienzo? Tu expresión supera el límite de dos palabras Además acepta como válido solo espacios en blanco. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Shell Root
|
Hay nombres con espacios vacíos, -es mentiras, ajajjaja este no es mi fuerte-
La primera, se supone qué al usar [a-zA-Z] se puede ingresar una mayúscula o minúscula.
|
|
|
|
|
|
|
criskapunk
|
Jaja! Un nombre escrito en WhitespaceLo del ? es por esto que puse en el primer post: las letras mayúsculas podrán aparecer sólo al principio de las palabras Pueden aparecer o no. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Shell Root
|
Al parecer no entiendes lo que te quiero decir, intetad ejecutar lo siguiente, ^[a-zA-Z]+(\s[a-zA-Z]?[a-z]+)?
|
|
|
|
|
|
|
Valkyr
Divide y vencerás
|
Yo propondría esta: [A-Z]?[a-z]+( [A-Z]?[a-z]+)? Reconoce nombres que empiecen por mayúsculas y pueden tener uno o dos nombres, y además los que empiecen por minúsculas. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Shell Root
|
@Valkyr, faltan las tildes, para nombres como Héctor. ^[A-ÁÉÍÓÚa-záéíóúA]+( [A-ZÁÉÍÓÚa-záéíóúA]+)$
|
|
« Última modificación: 24 Agosto 2011, 04:42 am por Shell Root »
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|