Autor
|
Tema: Retos de Expresiones Regulares (Leído 21,007 veces)
|
~ Yoya ~
Wiki
|
Buenas a todos, todavía no he visto el primer reto de expresiones regulares... Las reglas: - Se permite cualquier lenguaje de programación que utilice expresiones regulares (preferiblemente scripting, ya que la mayoría conoce por lo menos 1)
- Cuando se plantea un reto mas, el usuario que respondió al reto deberá explicar la expresión que utilizo, así los demás aprenden xD (opcional)
- Si nadie responde al reto, el auto deberá autor responderse he iniciar un nuevo reto
- El que realiza el reto puede poner condiciones para realizar el reto, ejemplo: prohibiendo el uso de modificadores
- Los usuarios pueden descartar las expresiones planteada para resolver un reto si esta no puede funcionar bien en todos los casos
Bueno un reto facil, para empezar XD Reto #1Objetivo: Capturar Hola mundo Cadena: 1!"#Hola mundo¬¬
|
|
« Última modificación: 3 Octubre 2010, 18:17 pm por ~ Yoya ~ »
|
|
Mi madre me dijo que estoy destinado a ser pobre toda la vida. Engineering is the art of balancing the benefits and drawbacks of any approach.
|
|
|
leogtz
. . .. ... ..... ........ ............. .....................
Colaborador
/^$/
|
$string =~ m/.*#(\w.*)¬¬+.*/; $string =~ m/(Hola mundo)/;
Reto #2:Agregar un carácter al inicio de cada palabra usando una expresión regular.
|
|
« Última modificación: 3 Octubre 2010, 17:34 pm por Leo Gutiérrez. »
|
|
|
|
|
~ Yoya ~
Wiki
|
$cadena = 'hOla munDo xD'; $cadena =~ s/(?i)([a-z]+)(?-i)(?#this is perl)[\s\,]*/¬¬$1/g;
Resultado: Reto #3:Eliminar las palabras de una cadena que contenga entre 3 y 4 palabras, incluyendo caracteres con tildes o raros, ejemplo: Ö ×Ø Cadena: xxxxxx DD DD@D #|!c asasØ a/aaaW 56a
|
|
« Última modificación: 3 Octubre 2010, 19:01 pm por ~ Yoya ~ »
|
|
Mi madre me dijo que estoy destinado a ser pobre toda la vida. Engineering is the art of balancing the benefits and drawbacks of any approach.
|
|
|
|
#!drvy
|
<?php $string = 'xxxxxx DD DD@D #|!c asasØ a/aaaW 56a'; $filter = '/[a-zA-ZÖ×Ø]{3,4}/'; print $result; // $result = xx DD DD@D #|!c Ø a/ 56a ?>
No se me ocurre nada asi que.. Reto #3Eliminar letras mayusculas y numeros asi como cualquier caracter tipo " , ñ , ( etc... de esta cadena: o234m$g·%· we 31234 %· (will) ""· WEHATE/POLICE (r0ock) (yñço&u) Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Shell Root
|
No creo que la RegExp de @drvy | BSM, funcione! Ê ÙÔ Ö ÓÒ ÁÒ ÓÖÑ ÓÒ ÐØ ÈÖ × ÓÒ ÄÓ× Ë ×Ø Ñ × Ù×ÕÙ Ê ×ÔÙ ×Ø
|
|
|
|
Te vendería mi talento por poder dormir tranquilo.
|
|
|
~ Yoya ~
Wiki
|
En realidad funciona ya que el texto a buscar en este caso es constante... Bueno aquí la respuesta del reto 4 <?php $string = 'o234m$g·%· we 31234 %· (will) ""· WEHATE/POLICE (r0ock) (yñço&u)'; print $result; //omgwewillrockyou ?>
Reto #5Bueno vamos con la validación de datos usando expresiones regulares nombre @dominio -es/en/... .com/org/net/,etc... La constante aqui son @ - .En el nombre puede contener caracteres alfanuméricos y no puede contener mas de 5 como longitud el nombre. En el dominio solo se aceptan letras excepto las e, i, t,z... En el - solo se acepta letras pero no mas de dos y la primera debe ser en mayúscula y la segunda minúscula.... Después del punto se puede aceptar .com, .es, cl, ar, etc... pero deben ser minúscula Ejemplo YoyA@gmaal-ES.com ->True Yo Ya@gmaail-Es.com -> False Yoya@.com -> False XD@xd-Xd.xd -> True Diviértanse xD
|
|
« Última modificación: 6 Octubre 2010, 01:02 am por ~ Yoya ~ »
|
|
|
|
|
raul338
La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas
|
^(?![.,])(?:[\w!#$%&\'*+\/=?^_`{|}~\-]+(?:[.,][\w!#$%&\'*+\/=?^_`{|}~\-]+)*|(?>\".+\"))+(?![.,])@(?>\[(?:(?>2(?>5[0-5]|[0-4]?\d)|1?\d{1,2})\.){3}(?:(?>2(?>5[0-5]|[0-4]?\d)|1?\d{1,2}))\]|(?![.,])[\w!#$%&\'*+\/=?^_`{|}~\-]+(?:[.,][\w!#$%&\'*+\/=?^_`{|}~\-]+)*(?:\.[a-zA-Z]+))$ http://foro.elhacker.net/php/expresion_regular-t282130.0.html;msg1392077#msg1392077Creo que te gane de antemano Reto #6Siguiendo con el tema de las validaciones, Hacer una expresion regular para validar una URI completa (url + directorios + GET por ejemplo) http://www.elhacker.net <- True foro.elhacker.net/post123.html <- True elhack/juanking <- Flase https://elh4xor.org/view?id=123 <- True https://elh4xor.org/view?id=123#post2 <- True https://elh4xor.org/view=123 <- False PD: si se presentan varios, sera premiado (?) el que mas respete el RFC 2396
|
|
« Última modificación: 5 Octubre 2010, 15:54 pm por raul338 »
|
|
|
|
|
raul338
La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas
|
Bueno,... viendo que nadie mas respondio la expreg que pedia era ^(?:(?>ht|f)tps?://)?(?:\w+[.-]\w+)+(?::\d+)?(?:\/[\w\-\.\?\,\'+&%\$_]*)*(?:\??(?:[\w\-\._]+=[\w\-\.\?\,\\'\/+%\$_]*&?)*)?(?:\#[\w]+)?$ ^(?: (?>ht|f)tps?://)? -> Protocolo (?:\w+[.-]\w+)+ -> Dominio y subdominios (?::\d+)? -> Puerto (?:\/[\w\-\.\?\,\'+&%\$_]*)* -> SubDirectorios (?:\??(?:[\w\-\._]+=[\w\-\.\?\,\\'\/+%\$_]*&?)*)? -> QueryString (?:\#[\w]+)? -> Punto de anclaje $
jeje.... no presento reto por ahora, asi que es libre
|
|
|
|
|
|
|
Psyke1
Wiki
|
@Reto 5Esta es la mia: ^[\w\._\-]{2,}@[\w\._\-]{2,}\.[a-zA-Z]{2,4}(\.[a-zA-Z]{2,4})?$ Se que no incluye tantas validaciones como la de raul338 pero buneo... PD: raul338 a ver si un dia te pillo por el msn y me resuelves algna duda... DoEvents!
|
|
« Última modificación: 29 Octubre 2010, 13:57 pm por Mr. Frog »
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |