Autor
|
Tema: Programar juegos 8 bits! (Leído 9,887 veces)
|
prometheus48
Making a Distro...
|
Hola, Me encantan los juegos de 8 bit, tipo arcade y todo esto, que estan hechos con pixels... Se programar en C++, .NET, C, Un poco de Java... Estoy dispuesto a aprender cualquier cosa, con tal de crear juegos de 8 bits, osea: Space Invaders (No tanto de 8 bits), Alex rider, los viejos juegos de Sonic, tetris viejos juegos de Pokemon.... ¿Como puedo programar estos juegos? Me refiero a el estilo, pequeños, pixels... Espero que alguien me guie por el buen camino... Se los agradeceria Enormemente! Muchas Gracias, Salu2; y Feliz Navidad!!!!!!!!
|
|
|
|
"Si tú tienes una manzana, y yo otra, y las intercambiamos, tu sigues teniendo una manzana, y yo sigo teniendo una manzana. Pero, si tu tienes una idea, y yo otra, y nos las intercambiamos, tu tienes dos ideas, y yo tengo dos ideas" The knowledge is free
|
|
|
BlackZeroX
Wiki
I'Love...!¡.
|
Esos dibujos son imagenes de este tipo. Lo que se hace es calcular pequeños rectangulos de la imagen original y aplicarle un fondo transparente lo demas es una programacion dirigida a un espacio 2D (No el tipo de programación)... Los juegos 2D son mas faciles que los 3D... nativamente escribiendo codigo y resolvieldo problemas... por ejemplo coliciones de objetos en 3D (Hay variados metodos)... el juego mas facil de crear en 2D a ojo de buen "Cubero" es el Galaxy o Invaders. Dulces Lunas!¡.
|
|
|
|
The Dark Shadow is my passion.
|
|
|
prometheus48
Making a Distro...
|
Muchas gracias, Osea, que se hace asi: Con un programa creo "sprites", y despues los cargo y lo programo todo? Si es asi, hay alguna libreria de c++ en la que pueda cargar imagenes? Y, por ultimo, ¿En que lenguaje se programaban estos juegos? Muchas gracias, Hasta luego Salu2, FELIZ NAVIDAD A TODOS!
|
|
|
|
"Si tú tienes una manzana, y yo otra, y las intercambiamos, tu sigues teniendo una manzana, y yo sigo teniendo una manzana. Pero, si tu tienes una idea, y yo otra, y nos las intercambiamos, tu tienes dos ideas, y yo tengo dos ideas" The knowledge is free
|
|
|
Ferno
|
Bueno, librerías hay muchas, puedes usar Allegro, SDL, OpenGL, DirectX. Hay demasiada información sobre cada una de ellas. Googleando un poco sale ^^
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |