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Tema: Programar juegos 8 bits! (Leído 9,921 veces)
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prometheus48
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Mensajes: 176
Making a Distro...
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Hola, Me encantan los juegos de 8 bit, tipo arcade y todo esto, que estan hechos con pixels... Se programar en C++, .NET, C, Un poco de Java... Estoy dispuesto a aprender cualquier cosa, con tal de crear juegos de 8 bits, osea: Space Invaders (No tanto de 8 bits), Alex rider, los viejos juegos de Sonic, tetris viejos juegos de Pokemon.... ¿Como puedo programar estos juegos? Me refiero a el estilo, pequeños, pixels... Espero que alguien me guie por el buen camino... Se los agradeceria Enormemente! Muchas Gracias, Salu2; y Feliz Navidad!!!!!!!!
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"Si tú tienes una manzana, y yo otra, y las intercambiamos, tu sigues teniendo una manzana, y yo sigo teniendo una manzana. Pero, si tu tienes una idea, y yo otra, y nos las intercambiamos, tu tienes dos ideas, y yo tengo dos ideas" The knowledge is free
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BlackZeroX
Wiki
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Mensajes: 3.158
I'Love...!¡.
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Esos dibujos son imagenes de este tipo. Lo que se hace es calcular pequeños rectangulos de la imagen original y aplicarle un fondo transparente lo demas es una programacion dirigida a un espacio 2D (No el tipo de programación)... Los juegos 2D son mas faciles que los 3D... nativamente escribiendo codigo y resolvieldo problemas... por ejemplo coliciones de objetos en 3D (Hay variados metodos)... el juego mas facil de crear en 2D a ojo de buen "Cubero" es el Galaxy o Invaders. Dulces Lunas!¡.
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The Dark Shadow is my passion.
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prometheus48
Desconectado
Mensajes: 176
Making a Distro...
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Muchas gracias, Osea, que se hace asi: Con un programa creo "sprites", y despues los cargo y lo programo todo? Si es asi, hay alguna libreria de c++ en la que pueda cargar imagenes? Y, por ultimo, ¿En que lenguaje se programaban estos juegos? Muchas gracias, Hasta luego Salu2, FELIZ NAVIDAD A TODOS!
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"Si tú tienes una manzana, y yo otra, y las intercambiamos, tu sigues teniendo una manzana, y yo sigo teniendo una manzana. Pero, si tu tienes una idea, y yo otra, y nos las intercambiamos, tu tienes dos ideas, y yo tengo dos ideas" The knowledge is free
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Ferno
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Mensajes: 375
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Bueno, librerías hay muchas, puedes usar Allegro, SDL, OpenGL, DirectX. Hay demasiada información sobre cada una de ellas. Googleando un poco sale ^^
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