elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Como programar juegos en consolas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como programar juegos en consolas  (Leído 9,109 veces)
Erik#


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.138


Gundam


Ver Perfil
Como programar juegos en consolas
« en: 18 Marzo 2009, 20:56 pm »

Bueno, mi duda ha sido esta desde hace mucho tiempo, ¿Como se puede programar un juego para XBOX360, Wii, PS3, PS2, XBOX, GameCube, GameBoy...?

No quiero programar juegos en XNA Game Studio, porque vale pasta, y no creo que se puedan hacer juegazos, si no es así, pasarme algun tuto.

Pero a lo que ivamos, seguramente habra que programar en 16 bits verdad?
En que lenguaje se programan?
Se necesita software especial?
Documentación sobre lo anterior?


En línea

Riki_89D


Desconectado Desconectado

Mensajes: 851


BCN CITY


Ver Perfil
Re: Como programar juegos en consolas
« Respuesta #1 en: 18 Marzo 2009, 21:35 pm »

Tneog un amigo k le estan enseñanod eos,vino un tio que lo hacia hico una conferencia explicandolo,explico la historia de ATARI etc etc i vamso que dijo que debias de saver C,C++ i algo d euna libreria nombrada ALLEGRO o algo aisn i mas cosas


Busca en google

Saludos


En línea

Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.438



Ver Perfil WWW
Re: Como programar juegos en consolas
« Respuesta #2 en: 18 Marzo 2009, 23:07 pm »



No quiero programar juegos en XNA Game Studio, porque vale pasta, y no creo que se puedan hacer juegazos, si no es así, pasarme algun tuto.



Es gratuito.
En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Como programar juegos en consolas
« Respuesta #3 en: 19 Marzo 2009, 00:35 am »

"Vamos por partes", como decía jack el destripador ;P


XNA : XNA es gratuito, pero, para jugar/depurar/correr proyectos de XNA en la Xbox, ahí tenés que unirte a su Xna Creators Club..

como dice en el sitio del creators club:

Citar
You don't need a premium membership to make games for Windows or Zune. However, you must be a premium member and in a supported region to create games for the Xbox 360, to release Xbox 360 games to Community Games on Xbox LIVE, or to peer-review submitted games.

En el caso de la Wii : http://www.gamedev.net/community/forums/topic.asp?topic_id=424725

Todo depende de las Specs. de tu game, todas esas consolas tienen distinto hardware ...

para PS2 y PS3 había un post en este foro sobre eso ....
ni idea, te busqué esto en google : http://newretro.org/games/2008/07/14/developing-for-ps3-playstation-network-psn/
igual, la playstation anda muriendo frente a la Xbox
y la PSP tenés varios kits homebrew para curiosear, aunque, te aviso que me tocó ver a los de sony en una conferencia que dieron acá en la EVA regalando soporte y kits de desarrollo de forma gratuita, penosísimo xD

Para GameCube y GameBoy, ni idea sobre licensing ...
para GameBoys encontré esto : http://gbdk.sourceforge.net/
y para Gamecube mirate esto : http://www.gamedev.net/community/forums/topic.asp?topic_id=480948

Citar
Pero a lo que ivamos, seguramente habra que programar en 16 bits verdad?

AFAIK no, usás lenguajes de alto nivel estilo Basic o C/C++
nada de low-level programming

Citar
En que lenguaje se programan?

Creo que ya lo contesté right ? los lenguajes que más están haciendo boom son C++, C# y vi algo de Python y Java, pero todos se inclinada por los primeros dos.. (en cuanto a aplicaciones, saquemos a flash)
aunque hay algún que otro renegado que usó Delphi, VB, etc ....

Citar
Se necesita software especial?

Depende el caso ...

Citar
Documentación sobre lo anterior?

Depende el caso xD

Alex~

Offtopic : por lo que ví de tus post, te aconsejo que no pises este terreno todavía ....
En línea

N1K0
Visitante


Email
Re: Como programar juegos en consolas
« Respuesta #4 en: 19 Marzo 2009, 00:43 am »

Nada mas agregar que para programar juegos para la consola PlayStation Sony distribuye un SDK
creo que lo podes encontrar aca http://ps2dev.org/ nose sino busca  :P

Saludos !
En línea

Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.438



Ver Perfil WWW
Re: Como programar juegos en consolas
« Respuesta #5 en: 4 Junio 2010, 03:15 am »

Vete a programar con el nuevo XNA Game Studio 4.0, en el PC es gratuito.
En línea

[D4N93R]
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.646


My software never has bugs. Its just features!


Ver Perfil WWW
Re: Como programar juegos en consolas
« Respuesta #6 en: 4 Junio 2010, 05:22 am »

Si sabes C++ puedes utilizar un game engine llamado irrlicht http://irrlicht.sourceforge.net/

Puedes compilar para las siguientes plataformas:

Windows 98, ME, NT 4, 2000, XP, XP64, Vista, CE
Linux
OSX
Sun Solaris/SPARC
All platforms using SDL


Hay muchos bindings para varios leguajes como C# y java, pero nunca va a tener tanto performance como C++


Yo lo he usado y va muy amigable..

Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Convertir 1 DVD9 a 2 DVD5 (Trasladado a Consolas Y Juegos)
Multimedia
vincent13m 3 6,307 Último mensaje 17 Noviembre 2011, 18:26 pm
por Songoku
Programar juegos 8 bits!
Programación General
prometheus48 3 9,561 Último mensaje 25 Diciembre 2011, 20:09 pm
por Ferno
Porque no añaden una sección de hacking de consolas de juegos?
Sugerencias y dudas sobre el Foro
cocoqui 1 2,611 Último mensaje 25 Marzo 2014, 21:12 pm
por engel lex
juegos para Consolas y Pc de ejval
Software
valpuesta 0 1,507 Último mensaje 6 Junio 2014, 21:43 pm
por valpuesta
¿Cómo funciona un emulador de consolas para PC?
Noticias
wolfbcn 0 1,603 Último mensaje 2 Febrero 2017, 15:47 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines