Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: Erik# en 18 Marzo 2009, 20:56 pm



Título: Como programar juegos en consolas
Publicado por: Erik# en 18 Marzo 2009, 20:56 pm
Bueno, mi duda ha sido esta desde hace mucho tiempo, ¿Como se puede programar un juego para XBOX360, Wii, PS3, PS2, XBOX, GameCube, GameBoy...?

No quiero programar juegos en XNA Game Studio, porque vale pasta, y no creo que se puedan hacer juegazos, si no es así, pasarme algun tuto.

Pero a lo que ivamos, seguramente habra que programar en 16 bits verdad?
En que lenguaje se programan?
Se necesita software especial?
Documentación sobre lo anterior?


Título: Re: Como programar juegos en consolas
Publicado por: Riki_89D en 18 Marzo 2009, 21:35 pm
Tneog un amigo k le estan enseñanod eos,vino un tio que lo hacia hico una conferencia explicandolo,explico la historia de ATARI etc etc i vamso que dijo que debias de saver C,C++ i algo d euna libreria nombrada ALLEGRO o algo aisn i mas cosas


Busca en google

Saludos


Título: Re: Como programar juegos en consolas
Publicado por: Meta en 18 Marzo 2009, 23:07 pm


No quiero programar juegos en XNA Game Studio, porque vale pasta, y no creo que se puedan hacer juegazos, si no es así, pasarme algun tuto.



Es gratuito.


Título: Re: Como programar juegos en consolas
Publicado por: Foxy Rider en 19 Marzo 2009, 00:35 am
"Vamos por partes", como decía jack el destripador ;P


XNA : XNA es gratuito, pero, para jugar/depurar/correr proyectos de XNA en la Xbox, ahí tenés que unirte a su Xna Creators Club (http://creators.xna.com/en-US/)..

como dice en el sitio del creators club:

Citar
You don't need a premium membership to make games for Windows or Zune. However, you must be a premium member and in a supported region to create games for the Xbox 360, to release Xbox 360 games to Community Games on Xbox LIVE, or to peer-review submitted games.

En el caso de la Wii : http://www.gamedev.net/community/forums/topic.asp?topic_id=424725

Todo depende de las Specs. de tu game, todas esas consolas tienen distinto hardware ...

para PS2 y PS3 había un post en este foro sobre eso ....
ni idea, te busqué esto en google : http://newretro.org/games/2008/07/14/developing-for-ps3-playstation-network-psn/
igual, la playstation anda muriendo frente a la Xbox
y la PSP tenés varios kits homebrew para curiosear, aunque, te aviso que me tocó ver a los de sony en una conferencia que dieron acá en la EVA regalando soporte y kits de desarrollo de forma gratuita, penosísimo xD

Para GameCube y GameBoy, ni idea sobre licensing ...
para GameBoys encontré esto : http://gbdk.sourceforge.net/
y para Gamecube mirate esto : http://www.gamedev.net/community/forums/topic.asp?topic_id=480948

Citar
Pero a lo que ivamos, seguramente habra que programar en 16 bits verdad?

AFAIK no, usás lenguajes de alto nivel estilo Basic o C/C++
nada de low-level programming

Citar
En que lenguaje se programan?

Creo que ya lo contesté right ? los lenguajes que más están haciendo boom son C++, C# y vi algo de Python y Java, pero todos se inclinada por los primeros dos.. (en cuanto a aplicaciones, saquemos a flash)
aunque hay algún que otro renegado que usó Delphi, VB, etc ....

Citar
Se necesita software especial?

Depende el caso ...

Citar
Documentación sobre lo anterior?

Depende el caso xD

Alex~

Offtopic : por lo que ví de tus post, te aconsejo que no pises este terreno todavía ....


Título: Re: Como programar juegos en consolas
Publicado por: N1K0 en 19 Marzo 2009, 00:43 am
Nada mas agregar que para programar juegos para la consola PlayStation Sony distribuye un SDK
creo que lo podes encontrar aca http://ps2dev.org/ nose sino busca  :P

Saludos !


Título: Re: Como programar juegos en consolas
Publicado por: Meta en 4 Junio 2010, 03:15 am
Vete a programar con el nuevo XNA Game Studio 4.0, en el PC es gratuito.


Título: Re: Como programar juegos en consolas
Publicado por: [D4N93R] en 4 Junio 2010, 05:22 am
Si sabes C++ puedes utilizar un game engine llamado irrlicht http://irrlicht.sourceforge.net/ (http://irrlicht.sourceforge.net/)

Puedes compilar para las siguientes plataformas:

Windows 98, ME, NT 4, 2000, XP, XP64, Vista, CE
Linux
OSX
Sun Solaris/SPARC
All platforms using SDL


Hay muchos bindings para varios leguajes como C# y java, pero nunca va a tener tanto performance como C++


Yo lo he usado y va muy amigable..

Saludos