Título: Programar juegos 8 bits! Publicado por: prometheus48 en 24 Diciembre 2011, 22:18 pm Hola,
Me encantan los juegos de 8 bit, tipo arcade y todo esto, que estan hechos con pixels... Se programar en C++, .NET, C, Un poco de Java... Estoy dispuesto a aprender cualquier cosa, con tal de crear juegos de 8 bits, osea: Space Invaders (No tanto de 8 bits), Alex rider, los viejos juegos de Sonic, tetris viejos juegos de Pokemon.... ¿Como puedo programar estos juegos? Me refiero a el estilo, pequeños, pixels... Espero que alguien me guie por el buen camino... Se los agradeceria Enormemente! Muchas Gracias, Salu2; y Feliz Navidad!!!!!!!! ;) Título: Re: Programar juegos 8 bits! Publicado por: BlackZeroX en 25 Diciembre 2011, 10:42 am Esos dibujos son imagenes de este tipo.
(http://www.angelfire.com/mn2/ryuujin/sprites/zerox42.gif) Lo que se hace es calcular pequeños rectangulos de la imagen original y aplicarle un fondo transparente lo demas es una programacion dirigida a un espacio 2D (No el tipo de programación)... Los juegos 2D son mas faciles que los 3D... nativamente escribiendo codigo y resolvieldo problemas... por ejemplo coliciones de objetos en 3D (Hay variados metodos)... el juego mas facil de crear en 2D a ojo de buen "Cubero" es el Galaxy o Invaders. Dulces Lunas!¡. Título: Re: Programar juegos 8 bits! Publicado por: prometheus48 en 25 Diciembre 2011, 10:59 am Muchas gracias,
Osea, que se hace asi: Con un programa creo "sprites", y despues los cargo y lo programo todo? Si es asi, hay alguna libreria de c++ en la que pueda cargar imagenes? Y, por ultimo, ¿En que lenguaje se programaban estos juegos? Muchas gracias, Hasta luego Salu2, FELIZ NAVIDAD A TODOS! ;) Título: Re: Programar juegos 8 bits! Publicado por: Ferno en 25 Diciembre 2011, 20:09 pm Bueno, librerías hay muchas, puedes usar Allegro, SDL, OpenGL, DirectX. Hay demasiada información sobre cada una de ellas. Googleando un poco sale ^^
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