Autor
|
Tema: programar en lenguaje maquina (Leído 32,626 veces)
|
inga
|
Hola amigos.
Normalmente escribo en la sección de lenguaje c, porque es el que me interesa aprender , pero tengo una pregunta que me parece que es mas de esta sección que de aquella.
Porque siempre que busco en la internet un manual que enseñe a programar en lenguaje maquina, siempre salen son manuales de essambler.
Por lo que he leido una cosa es codigo maquina y otra muy diferente es el essambler, o es que de lenguaje maquina no existen manuales.
agradeciendoles.
atte inga
|
|
|
|
|
|
|
Amerikano|Cls
[Beyond This Life]
|
Pues si, el assembler es lo mas cercano al lenguaje maquina, es decir que cada instruccion de asm posee su propio opcode el cual es uno o mas bytes que encierran la instruccion y si pasas este opcode a binario pues logicamente seria el correspondiente a codigo maquina (1-0) , pero seria una jartera tener que armar un .exe a punta de binario ¿no crees?, a demas no conozco forma de hacerlo salu2
|
|
« Última modificación: 2 Febrero 2009, 22:05 pm por AmeRiK@nO »
|
|
|
|
|
krackwar
|
El assembler es el lenguaje de programacion mas bajo , es imposible que programes en lenguaje maquina , o entiendes si quiera esto : 01001110 01101111 0001 01101100 01101111 0001 01100101 01101110 01110100 01100101 01101110 01100100 01100101 01110010 01100001 01110011 0001 01111000 01000100 01000100 01000100 01000100
|
|
|
|
Mi blogBienvenido krackwar, actualmente tu puntuación es de 38 puntos y tu rango es Veteran. El pollo número 1, es decir yo, (krackwar), adoro a Shaddy como a un dios.
|
|
|
inga
|
Si amigos ustedes piensan razonablemente.
La pregunta es pura curiosidad, lo que sucede es que estaba leyendo algo sobre historia de la informatica y lei algo asi como: " los primeros programadores construian los codigos con puro unos y ceros, y luego se cansaron he inventaron el essambler. "
Me dio curiosidad y quise informarme como era que construian los codigos a punto de ceros y unos.
Disculpen el pecadillo.
atte inga
|
|
|
|
|
|
|
~~
|
|
|
|
|
|
|
|
krackwar
|
Nunca se a programado en 1 y 0 , los primeros programadores en ASM programaban (si estoy equivocado saquenme de el error) .
|
|
|
|
Mi blogBienvenido krackwar, actualmente tu puntuación es de 38 puntos y tu rango es Veteran. El pollo número 1, es decir yo, (krackwar), adoro a Shaddy como a un dios.
|
|
|
N1K0
Visitante
|
Nunca se a programado en 1 y 0 , los primeros programadores en ASM programaban (si estoy equivocado saquenme de el error) .
si el asm es el primer lenguaje de programacion en que codearon los ensambladores ? xddd pues para mi que antes de que se creara el ensamblador o mejor dicho para crear el esamblador todo tenia que ser escrito en lenguaje objeto(o codigo objeto) osea binario dependiendo del bit y su conformacion la funcion que ejecutaria...
|
|
« Última modificación: 3 Febrero 2009, 00:39 am por N1K0 »
|
|
|
|
|
D4RIO
U N I X
|
Jeje... ... bueno, leamos al Capitan Crunch nuestro pionero: http://www.webcrunchers.com/crunch/stories/homebrew.htmlAja... aca habla de lo que varios sabian. Tambien se podía (y se puede) programar en hexa. Todavia hoy podemos programar algunos controladores con un pequeño pad hexadecimal. Llendo a tiempos más remotos las tarjetas y cintas perforadas tenían cosas como ... un compilador de FORTRAN. Tal vez mirar el documental sobre historia de los ordenadores (creo que era del "The History Channel") vendría bien...
|
|
|
|
|
|
|
inga
|
Saludos D4RIO.
Existe algun link en el que pueda leer los articulos del capitan Crunh en idioma español.
Agradeciendoles.
atte inga
|
|
|
|
|
|
|
krackwar
|
si el asm es el primer lenguaje de programacion en que codearon los ensambladores ? xddd pues para mi que antes de que se creara el ensamblador o mejor dicho para crear el esamblador todo tenia que ser escrito en lenguaje objeto(o codigo objeto) osea binario dependiendo del bit y su conformacion la funcion que ejecutaria... hay ya viene el tema con el procesador , cclaro que se puede programar en binario pero seria un binario asm xDD
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Se puede programar un PIC con lenguaje C?¿
Programación C/C++
|
Riki_89D
|
1
|
4,185
|
8 Febrero 2011, 16:12 pm
por xassiz~
|
|
|
El SAAS es el futuro... para quienes se preguntan en que lenguaje programar!
Programación General
|
Graphixx
|
5
|
7,206
|
24 Marzo 2012, 03:39 am
por Graphixx
|
|
|
conectarse a una pagina web usando solo lenguaje maquina
ASM
|
fumoffu
|
3
|
3,449
|
11 Julio 2013, 22:29 pm
por Danyfirex
|
|
|
¿Lenguaje De Maquina Como Programar?
Programación General
|
DiegoUlises
|
2
|
2,659
|
11 Diciembre 2016, 02:42 am
por Eleкtro
|
|
|
¿Una máquina de programar en cualquier lenguaje?
Foro Libre
|
Machacador
|
6
|
3,592
|
2 Marzo 2021, 20:06 pm
por Serapis
|
|