elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  programar en lenguaje maquina
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: programar en lenguaje maquina  (Leído 31,528 veces)
inga

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
programar en lenguaje maquina
« en: 2 Febrero 2009, 21:41 pm »

Hola amigos.

Normalmente escribo en la sección de lenguaje c, porque es el que me interesa aprender , pero tengo una pregunta que me parece que es mas de esta sección que de aquella.

Porque siempre que busco en la internet un manual que enseñe a programar en lenguaje maquina, siempre salen son manuales de essambler.

Por lo que he leido una cosa es codigo maquina y otra muy diferente es el essambler, o es que de lenguaje maquina no existen manuales.

agradeciendoles.

atte inga


En línea

Amerikano|Cls


Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


[Beyond This Life]


Ver Perfil WWW
Re: programar en lenguaje maquina
« Respuesta #1 en: 2 Febrero 2009, 22:03 pm »

Pues si, el assembler es lo mas cercano al lenguaje maquina, es decir que cada instruccion de asm posee su propio opcode el cual es uno o mas bytes que encierran la instruccion y si pasas este opcode a binario pues logicamente seria el correspondiente a codigo maquina  (1-0) :xD, pero seria una jartera tener que armar un .exe a punta de binario ¿no crees?, a demas no conozco forma de hacerlo  ;D

salu2


« Última modificación: 2 Febrero 2009, 22:05 pm por AmeRiK@nO » En línea





Mi blog:
http://amerikanocls.blogspot.com
krackwar


Desconectado Desconectado

Mensajes: 900


Ver Perfil
Re: programar en lenguaje maquina
« Respuesta #2 en: 2 Febrero 2009, 22:13 pm »

El assembler es el lenguaje de programacion mas bajo , es imposible que programes en lenguaje maquina  :rolleyes: , o entiendes si quiera esto :
01001110 01101111 0001 01101100 01101111 0001 01100101 01101110 01110100 01100101 01101110 01100100 01100101 01110010 01100001 01110011 0001 01111000 01000100 01000100 01000100 01000100
En línea

Mi blog
Bienvenido krackwar, actualmente tu puntuación es de 38 puntos y tu rango es Veteran.
El pollo número 1, es decir yo, (krackwar), adoro a Shaddy como a un dios.
inga

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
Re: programar en lenguaje maquina
« Respuesta #3 en: 2 Febrero 2009, 23:42 pm »

Si amigos ustedes piensan razonablemente.

La pregunta es pura curiosidad, lo que sucede es que estaba leyendo algo sobre historia de la informatica y lei algo asi como: " los primeros programadores construian los codigos con puro unos y ceros, y luego se cansaron he inventaron el essambler. "

Me dio curiosidad y quise informarme como era que construian los codigos a punto de ceros y unos.

Disculpen el pecadillo.

atte inga
En línea

~~
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.981


Ver Perfil WWW
Re: programar en lenguaje maquina
« Respuesta #4 en: 3 Febrero 2009, 00:18 am »

Aquí la aclaración: ;)
http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_de_m%C3%A1quina
http://es.wikipedia.org/wiki/ASM
En línea

krackwar


Desconectado Desconectado

Mensajes: 900


Ver Perfil
Re: programar en lenguaje maquina
« Respuesta #5 en: 3 Febrero 2009, 00:20 am »

Nunca se a programado en 1 y 0 , los primeros programadores en ASM programaban (si estoy equivocado saquenme de el error) .
En línea

Mi blog
Bienvenido krackwar, actualmente tu puntuación es de 38 puntos y tu rango es Veteran.
El pollo número 1, es decir yo, (krackwar), adoro a Shaddy como a un dios.
N1K0
Visitante


Email
Re: programar en lenguaje maquina
« Respuesta #6 en: 3 Febrero 2009, 00:37 am »

Nunca se a programado en 1 y 0 , los primeros programadores en ASM programaban (si estoy equivocado saquenme de el error) .
si el asm es el primer lenguaje de programacion en que codearon los ensambladores ? xddd pues para mi que antes de que se creara el ensamblador o mejor dicho para crear el esamblador todo tenia que ser escrito en lenguaje objeto(o codigo objeto) osea binario dependiendo del bit y su conformacion la funcion que ejecutaria...
« Última modificación: 3 Febrero 2009, 00:39 am por N1K0 » En línea

D4RIO


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


U N I X


Ver Perfil WWW
Re: programar en lenguaje maquina
« Respuesta #7 en: 3 Febrero 2009, 01:00 am »

Jeje...  ;D ... bueno, leamos al Capitan Crunch nuestro pionero:

http://www.webcrunchers.com/crunch/stories/homebrew.html

Aja... aca habla de lo que varios sabian. Tambien se podía (y se puede) programar en hexa. Todavia hoy podemos programar algunos controladores con un pequeño pad hexadecimal.

Llendo a tiempos más remotos las tarjetas y cintas perforadas tenían cosas como ... un compilador de FORTRAN.

Tal vez mirar el documental sobre historia de los ordenadores (creo que era del "The History Channel") vendría bien...  ;)
En línea

OpenBSDFreeBSD
inga

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
Re: programar en lenguaje maquina
« Respuesta #8 en: 3 Febrero 2009, 02:07 am »

Saludos D4RIO.

Existe algun link en el que pueda leer los articulos del capitan Crunh en idioma español.

Agradeciendoles.

atte inga
En línea

krackwar


Desconectado Desconectado

Mensajes: 900


Ver Perfil
Re: programar en lenguaje maquina
« Respuesta #9 en: 3 Febrero 2009, 02:14 am »

Nunca se a programado en 1 y 0 , los primeros programadores en ASM programaban (si estoy equivocado saquenme de el error) .
si el asm es el primer lenguaje de programacion en que codearon los ensambladores ? xddd pues para mi que antes de que se creara el ensamblador o mejor dicho para crear el esamblador todo tenia que ser escrito en lenguaje objeto(o codigo objeto) osea binario dependiendo del bit y su conformacion la funcion que ejecutaria...
hay ya viene el tema con el procesador :P , cclaro que se puede programar en binario pero seria un binario asm xDD
En línea

Mi blog
Bienvenido krackwar, actualmente tu puntuación es de 38 puntos y tu rango es Veteran.
El pollo número 1, es decir yo, (krackwar), adoro a Shaddy como a un dios.
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines