Hola.
tampoco e encontrado si es eficiente
El código máquina es un set de instrucciones del procesador, con él, puede correr el sistema operativo, y es, en esencia, la base del resultado de cualquier lenguaje de programación, si eso puede responder a la pregunta de si es eficiente.
Un algoritmo
home-made escrito en código máquina, resultará eficiente siempre y cuando tengas la capacidad de comprensión y el tiempo necesario, sobre todo el tiempo para conseguir desarrollar un algoritmo que haga lo que deseas que haga, en siete u ocho reencarnaciones tendrás lista la versión 1.0 de tu código
.
Como ya te han explicado no tiene mucho sentido, el código de ensamblador es una abstracción del código máquina, por lo que te resultará (algo más) sencillo, y un lenguaje de alto nivel te resultará una infinidad de veces más sencillo (mucha mayor abstracción) e igual de "eficiente" dependiendo de cuales sean tus objetivos y necesidades reales de programación.
¿Realmente tienes claro el motivo por el cual piensas que recurrir al código máquina y/o a un lenguaje de bajo nivel es tu única o mejor opción?.
o su utilidad (...) ¿Lo Que escriben código de maquina para que lo utilizan mayormente?
Quizás me equivoque, pero yo me aterevería a decir que el código máquina generálmente se suele decidir aprender por cuestiones de aprendizaje de Ingenieria Inversa (debugging, software cracking, etc), o simplemente por la pasión de conocer en profundidad como funciona todo mejor... de manera más "interna".
PD: Por si las dudas, no, yo no aprendí código máquina, así que no puedo ofrecer mejor ayuda en caso de que insistas en pedir orientación al respecto.
Saludos!