Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: DiegoUlises en 11 Diciembre 2016, 00:52 am



Título: ¿Lenguaje De Maquina Como Programar?
Publicado por: DiegoUlises en 11 Diciembre 2016, 00:52 am
No Encontrado información suficiente en la web de como programar en lenguaje de maquina tampoco e encontrado si es eficiente o su utilidad que lo diferencia a los demás me a llamado la atención porque es el lenguaje de màs "bajo" nivel si lo que e leído es correcto.

¿Lo Que escriben código de maquina para que lo utilizan mayormente? y ¿Algo especial que tendrá el lenguaje de maquina que los otros lenguajes no puedan hacer?  ¿Como Escribir en ese lenguaje?


Título: Re: ¿Lenguaje De Maquina Como Programar?
Publicado por: engel lex en 11 Diciembre 2016, 02:03 am
lenguaje maquina es binario... y no tiene sentido intentar programar en el... lo más cercano es ASM (ensamblador) y solo es util para cosas muy puntuales, como aplicaciones donde requieres una eficiencia muy especifica o sistemas muy arcaicos


Título: Re: ¿Lenguaje De Maquina Como Programar?
Publicado por: Eleкtro en 11 Diciembre 2016, 02:42 am
Hola.

tampoco e encontrado si es eficiente

El código máquina es un set de instrucciones del procesador, con él, puede correr el sistema operativo, y es, en esencia, la base del resultado de cualquier lenguaje de programación, si eso puede responder a la pregunta de si es eficiente.

Un algoritmo home-made escrito en código máquina, resultará eficiente siempre y cuando tengas la capacidad de comprensión y el tiempo necesario, sobre todo el tiempo para conseguir desarrollar un algoritmo que haga lo que deseas que haga, en siete u ocho reencarnaciones tendrás lista la versión 1.0 de tu código :xD.

Como ya te han explicado no tiene mucho sentido, el código de ensamblador es una abstracción del código máquina, por lo que te resultará (algo más) sencillo, y un lenguaje de alto nivel te resultará una infinidad de veces más sencillo (mucha mayor abstracción) e igual de "eficiente" dependiendo de cuales sean tus objetivos y necesidades reales de programación.

¿Realmente tienes claro el motivo por el cual piensas que recurrir al código máquina y/o a un lenguaje de bajo nivel es tu única o mejor opción?.



o su utilidad (...) ¿Lo Que escriben código de maquina para que lo utilizan mayormente?

Quizás me equivoque, pero yo me aterevería a decir que el código máquina generálmente se suele decidir aprender por cuestiones de aprendizaje de Ingenieria Inversa (debugging, software cracking, etc), o simplemente por la pasión de conocer en profundidad como funciona todo mejor... de manera más "interna".

PD: Por si las dudas, no, yo no aprendí código máquina, así que no puedo ofrecer mejor ayuda en caso de que insistas en pedir orientación al respecto.

Saludos!