Pongo esto por que lei muchos temas parecidos pero en ninguno lei que se mencionaran puntos basicos que yo tome en cuenta a la hora de elegir en que seguir programando y especializandome.
algo que nadie menciono es... pensar en la posibilidad de un lenguaje que te permita tanto desempeñarte en oficina como fuera de ella, ya sea como freelance, aunque preferiblemente vendiendo tus propios productos como empresa....vamos que programadores, o almenos buenos programadores no hay muchos...y son muy apetecidos en el mercado laboral, asi que debes pensar ademas de en el lenguaje en:
1. Necesitas tu y el cliente a quien le vas a entregar el desarrollo licencias del software del framework para poderlo registrar o implementar a produccion abiertamente ?.
2. Los frameworks disponibles para programar en tu lenguaje, almenos los buenos frameworks son libres o de pago?
3. Maneja tu lenguaje, Orientacion a Objetos / patrones / webservices , se puede ejecutar en mobiles????--aqui se empiezan a reducir tus opciones.
Hay esta almenos yo si pienso despues de haber ahorrado buena lana como programador, independizarme con todo lo aprendido.
4. Como evitar que pirateen tus productos ?... por algo las empresas estan bastante interesadas en migrar todos sus software a la web, algo que definitivamente debe soportar tu lenguaje es manejarlo tipo SAAS - Software as a Service o SOFTWARE COMO SERVICIO... ya que el lenguaje que se interpreta del lado del servidor es imposible duplicarlo * ya aclaro por que.
*no es que sea imposible, si hackean el site, acceso ftp, shell, obvio bajarian y distribuirian el code.... pero almenos ya de por si eso no lo hace cualquiera, no como ahora que hasta un crio de primaria sabe quemar un cd y se piratea el programa que sea. ese crio va tener que aprender mucho si quiere piratear un SAAS.
O no han visto que ya hotmail siempre ofrece la opcion de pasar los documentos que editas en la suite de escritorio a su suite web, o no han visto la tendencia de las buenas empresas de soft de no entregarle al cliente el desarrollo si no venderselo como SAAS y simplemente ofrecerle un usuario y una contraseña para poder usarlo:
h.t.t.p://w.w.w.miempresadesoftware.com/sistema_pos .... /sistema_contable .... /sistema_de_produccion , el SAAS es el futuro.
http://es.wikipedia.org/wiki/Software_como_servicio
Ni hablar de que Google todo su software lo tira tipo web, y si se preguntan que tiene de SAAS el de hotmail o el de google, que mas que por el momento "solamente debes tener una cuenta de correo con ellos" lo que si, signifca tener un usuario y una contraseña para poderlo usar el alma del SAAS, pero hasta cuando van a ser gratis... o almenos con todas las opciones, ya veo venir suscripciones tipo premium, platinum, etc...de sus aplicativos SAAS.
Solo queria aportar eso e incluir nuevas variables a la ecuacion.
PD: yo comence con JAVA, aprendi un poco de C, Visual Basic, C# , pero ultimamente me dedique de lleno al PHP.
acepta los consejos de los sabios, no lo dudes aprende con C, o JAVA y ya despues miras de que color te pintas.
Una aplicacion construida en modulos:
- La interfaz se formo en base a SAAS de Colombia y miami.
- La BD, triggers, Sistema CSV de Uruguay y Argentina.
- Los modulos de email de la india y japon.
etc... muy pronto podrian haber aplicaciones construidas en base a sistemas modulares que no se alojan enteramente en un solo servidor, si no que un solo website sirva como central de integracion pero nada mas.
Descarga este articulo completo en PDF:
MEGAUPLOAD 253KB / PDF / 8 Paginas.
http://www.megaupload.com/?d=0G4RDE1K