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Tema: Ejercicio básico de combinaciones (Leído 32,242 veces)
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luis456
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Gracias Serapis Se me ha complicado la semana y se suponía que hoy me iba a casa, todavía no he probado al 100 % el programa ya que ando con el portátil y es un poco lento ,se me ocurren varias cosas para poder filtrar los resultados (tengo muchos códigos de otros programas sobre lo mismo) ejemplo filtrar tres números iguales (quiero decir a los resultados) y , filtrar primeros tres numeros iguales resultados anteriores , filtrar resultados seguidos ( 1 2 3 4 5 6 ) ( 41 4 2 43 44 45 46 ) y mas cosas .la bonoloto ya tiene años jugando todos los días y ya hay una base de datos con los que se puede hacer varias pruebas .hay que simplemente buscar coincidencias matemáticas ya que esto es un negocio de algunos y todo lo que use un ordenador o pase por un programa este hace lo que el programador dice jejjee .ya que hay resultados que son muy " extraños " yo que te lo digo que tengo desde los dos años (esa es otra historia ) tocando las loterías . Hablamos Luis
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Que tu sabiduria no sea motivo de Humillacion para los demas
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Serapis
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Preguntando a un amigo que suele jugar a la Bonoloto, me señala que el valor de cada apuesta es de 0'50e. y que el máximo de apuestas (por boleto, jugando múltiples apuestas) son 462, jugando 11 números. Si quisieras conocer las combinaciones, que se apuestan con 11 números, ya deberías tener claro como generar dicha lista con: "ADBCDE" y "FGHIJK" y obtendríamos las 426 combinaciones... donde cada letra representa exclusivamente uno de los 11 numeros jugados (11 letras = 11 números). ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ ABCDEF ABCDEG ABCDEH ABCDEI ABCDEJ ABCDEK ABCDFG ABCDFH ABCDFI ABCDFJ ABCDFK ... DFGHIJ DFGHIK DFGHJK DFGIJK DFHIJK DGHIJK EFGHIJ EFGHIK EFGHJK EFGIJK EFHIJK EGHIJK FGHIJK Números en apuesta: 11 Total de Combinaciones/apuestas: 462 La teoría de las probabilidades establece igualdad de apariciones para cada combinación y número, sin embargo hay cierto concepto que puede darnos cierta perspectiva... y que paso a señalarte... Si sumamos los valores de todas las combinaciones y la dividimos entre el número de combinaciones totales tendremos la media de la suma de los valores de las combinaciones. La tendencia será siempre hacia ese valor. Dicho de otro modo, es el valor que más veces aparecerá. Como hay casi 14 millones de combinaciones y al final en ellas cada número aparece el mismo número de veces, puede ser resumido y calculado prácticamente a mano de la siguiente manera (luego lo resuminos para hacer el cálculo mentalemnte): 1+2+3+4+5+6 = 21 2+3+4+5+6+7 = 27 3+4+5+6+7+8 = 33 (se calcula como la suma de ambos extremos por 3, ya que la suma 1+6 = 2+5 = 3+4 ... pero también podemos hacerlo más sencillo, pués vemos que cada combinación así formada crece exactamente en 6 respecto de la anterior, que es el resultado de añadir 1 cada valor en la combinación previa (cada vez)...) la sumas finales son: 42+43+44+45+46+47 = 267 43+44+45+46+47+48 = 273 44+45+46+47+48+49 = 279 Dicho de otro modo... se puede finalmente simplicar con un simple bucle tal que así: bucle para k desde 21 hasta 279 en pasos de 6 j +=k i +=1 siguiente
TendenciaMediaDeLaSuma = (j/i)
Resultado: (6600 / 44) = 150 Y por tanto el valor medio no es otro que el valor equidistante de los extremos, es decir entre 1 y 49 el punto medio es el 25. Si 25 es el punto medio y hay que jugar 6 valores, la suma media pues será: 6*25 = 150. También puede calcularse como ((suma minima + suma maxima)/2) = ((279+21)/2) = 150. Ese valor de 150 se puede calcular de varias formas como se puede ver, y desde la remota cuenta que exigía sumar los valores para los 14millones de combinaciones hasta el bucle y finalmente el cálculo mental, se ha progresado, pero es importanto entenderlo. Si tuvieras almacenado suficientes resultados con la combinación ganadora y se hicera una estadíscia se dibujaría la famosa campana de Gauss, que es el alma de la aleatoriedad y la que refleja, los límites fuera d elos cuales no conviene apostar... Te señalo como dibujarlo: En los horizontales reflejaríamos los valores de suma, comenzando por 21 y acabando por 279, una columna por cada. Entre consecutivos ya ves que el que esté a su derecha, el valor es +6 del previo), y en los verticales se debe dibujar el número de apariciones que ha salido esa suma... es decir pondremos un punto en cada columna x (que representa la suma), a la altura y (que resulta de contar las veces que se ha dado esa suma), finalmente al unir con una línea esos puntos entre sí, tendríamos que el dibujo corresponde a la campana de Gauss. El valor pico, correponderá al 150. Si no es así, puede afirmarse fuera de toda duda que el sistema no es del todo aleatorio, y por tanto habría que procurar que la suma de los valores en tus apuestas (como referencia), sea justamente el que se señalare como el pico en vez del valor 150... Bien, pues si haces tus apuestas mira que la suma de los valores que apuestas, no se alejen mucho de esa cifra (150). Sigas el sistema que sigas, ten siempre esto en cuenta... de hecho si lllegas a trazar la campana, podrías señalar los dos puntos límites (uno a cada lado del pico), tras los cuales desciende drásticamente y por tanto te señalarían los límites adecuados para los que no conviene que tu apuesta sobrepasen.
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FFernandez
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Porque 2 3 5 6 8 9 omites el 22,33 etc
22,23,25,26,28,29 32,33,35,36,38,39
12 números combinados de 6 en 6 sin repetición
la combinación numero 1 seria 22,23,25,26,28,29
la última seria 32,33,35,36,38,39
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Serapis
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No estoy seguro a qué mesnaje respondes exactamente, supongo que a uno de los primeros, donde luis456 señala: Ejemplo si introduzco 2 , 3 , 5 , 7 , 8 , 9 primero los números que se deben formar son 23 25 27 28 29 después 32 35 37 38 39 y con estos números hacer las combinaciones ya que como vemos no hay 0, 4, 1 en este caso serian 12 números a combinar formando combinaciones de 6 que cumplan la condición mirar Porque 2 3 5 6 8 9 omites el 22,33 etc
22,23,25,26,28,29 32,33,35,36,38,39
12 números combinados de 6 en 6 sin repetición la combinación numero 1 seria 22,23,25,26,28,29 la última seria 32,33,35,36,38,39
No. Luis456 en un proincipio no supo explicar correctamente lo que quería exactamente, más poco a poco fue saliendo a la luz... De hecho más adelante señalaba explícitamente: Voy a tratar de explicarlo (siempre me pasa lo mismo yo se lo que quiero pero no se explicarlo) yo tengo 6 dígitos ejemplo 2 3 5 6 8 9 <--- esos números deberán de formar parejas de esta forma : de este grupo se toma el 2 y 3 solamente y se combinan con el resto : 5 6 8 9 formando pares de dígitos : estos son los números resultantes 23 25 26 28 29 32 35 36 38 39 Cada detalle preciso que quería se fue aclarando al ahondar en el hilo... y fueron totalmente resueltas y satisfechas.
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Serapis
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Preguntando a un amigo que suele jugar a la Bonoloto, me señala que el valor de cada apuesta es de 0'50e. y que el máximo de apuestas (por boleto, jugando múltiples apuestas) son 462, jugando 11 números. Si quisieras conocer las combinaciones, que se apuestan con 11 números, ya deberías tener claro como generar dicha lista con: "ADBCDE" y "FGHIJK" y obtendríamos las 426 combinaciones... donde cada letra representa exclusivamente uno de los 11 numeros jugados (11 letras = 11 números). ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ ABCDEF ABCDEG ABCDEH ABCDEI ABCDEJ ABCDEK ABCDFG ABCDFH ABCDFI ABCDFJ ABCDFK ... DFGHIJ DFGHIK DFGHJK DFGIJK DFHIJK DGHIJK EFGHIJ EFGHIK EFGHJK EFGIJK EFHIJK EGHIJK FGHIJK Números en apuesta: 11 Total de Combinaciones/apuestas: 462 La teoría de las probabilidades establece igualdad de apariciones para cada combinación y número, sin embargo hay cierto concepto que puede darnos cierta perspectiva... y que paso a señalarte... Si sumamos los valores de todas las combinaciones y la dividimos entre el número de combinaciones totales tendremos la media de la suma de los valores de las combinaciones. La tendencia será siempre hacia ese valor. Dicho de otro modo, es el valor que más veces aparecerá. Como hay casi 14 millones de combinaciones y al final en ellas cada número aparece el mismo número de veces, puede ser resumido y calculado prácticamente a mano de la siguiente manera (luego lo resuminos para hacer el cálculo mentalemnte): 1+2+3+4+5+6 = 21 2+3+4+5+6+7 = 27 3+4+5+6+7+8 = 33 (se calcula como la suma de ambos extremos por 3, ya que la suma 1+6 = 2+5 = 3+4 ... pero también podemos hacerlo más sencillo, pués vemos que cada combinación así formada crece exactamente en 6 respecto de la anterior, que es el resultado de añadir 1 cada valor en la combinación previa (cada vez)...) la sumas finales son: 42+43+44+45+46+47 = 267 43+44+45+46+47+48 = 273 44+45+46+47+48+49 = 279 Dicho de otro modo... se puede finalmente simplicar con un simple bucle tal que así: bucle para k desde 21 hasta 279 en pasos de 6 j +=k i +=1 siguiente
TendenciaMediaDeLaSuma = (j/i)
Resultado: (6600 / 44) = 150 Y por tanto el valor medio no es otro que el valor equidistante de los extremos, es decir entre 1 y 49 el punto medio es el 25. Si 25 es el punto medio y hay que jugar 6 valores, la suma media pues será: 6*25 = 150. También puede calcularse como ((suma minima + suma maxima)/2) = ((279+21)/2) = 150. Ese valor de 150 se puede calcular de varias formas como se puede ver, y desde la remota cuenta que exigía sumar los valores para los 14millones de combinaciones hasta el bucle y finalmente el cálculo mental, se ha progresado, pero es importanto entenderlo. Si tuvieras almacenado suficientes resultados con la combinación ganadora y se hicera una estadíscia se dibujaría la famosa campana de Gauss, que es el alma de la aleatoriedad y la que refleja, los límites fuera d elos cuales no conviene apostar... Te señalo como dibujarlo: En los horizontales reflejaríamos los valores de suma, comenzando por 21 y acabando por 279, una columna por cada. Entre consecutivos ya ves que el que esté a su derecha, el valor es +6 del previo), y en los verticales se debe dibujar el número de apariciones que ha salido esa suma... es decir pondremos un punto en cada columna x (que representa la suma), a la altura y (que resulta de contar las veces que se ha dado esa suma), finalmente al unir con una línea esos puntos entre sí, tendríamos que el dibujo corresponde a la campana de Gauss. El valor pico, correponderá al 150. Si no es así, puede afirmarse fuera de toda duda que el sistema no es del todo aleatorio, y por tanto habría que procurar que la suma de los valores en tus apuestas (como referencia), sea justamente el que se señalare como el pico en vez del valor 150... Bien, pues si haces tus apuestas mira que la suma de los valores que apuestas, no se alejen mucho de esa cifra (150). Sigas el sistema que sigas, ten siempre esto en cuenta... de hecho si lllegas a trazar la campana, podrías señalar los dos puntos límites (uno a cada lado del pico), tras los cuales desciende drásticamente y por tanto te señalarían los límites adecuados para los que no conviene que tu apuesta sobrepasen. Las regla formal del foro (y que estrictamente no tiene sentido siendo un foro de lectura y búsqueda pública), es no responder mensajes de más de 90 días de antigüedad... pero, pensaba que eras un usuario que aparecía con una duda puntual y ya, que luego desaparecía... pero veo que tu última entrada es de '30 noviembre 2024 (alrededor de hace 90 días), que tienes bastantes cientos de mensajes (no meramente 10-20 mensajes de haber interaccionado en 4-5 hilos) y veo también que tu interés se centra mucho en la combinatoria para usar en las apuestas... El caso es que este mensaje que me autocito, era y es y siempre será muy interesante y pasó 'sin pena ni gloria'. Habría esperado por tu parte ( @luis456) cierto interés, porque surge la interesante idea de generar la combinatoria de todas las combinaciones que surjan de cumplir la tendencia (del valor 150) o una desviada de ese valor, a uno u otro lado, conforme a la campana de Gauss...De hecho es más interesante (generar las secuencias que comento en el párrafo anterior) que generar combinaciones con cierto criterio pero sin relevancia estadística (como la presente que da origen al hilo), "en fin Serafín..."
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« Última modificación: Ayer a las 02:41 por Serapis »
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