elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  [EHN-Dev 2014] - Hilo de discusión / comentarios / dudas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [EHN-Dev 2014] - Hilo de discusión / comentarios / dudas  (Leído 13,961 veces)
kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
[EHN-Dev 2014] - Hilo de discusión / comentarios / dudas
« en: 17 Septiembre 2014, 22:30 pm »



Otro año más arranca la edición del clásico entre los clásicos, Ehn-Dev, donde cada usuario pone a prueba su valía, intelecto y motivación.

En este post encontrarás información útil al respecto, cualquier pregunta o comentario debe de ser posteado aquí.

Para presentar una aplicación y/o revisar las aplicaciones presentadas visitad:

[Ehn-Dev 2014] - Concurso de desarrollo de aplicaciones - Hilo oficial



FAQ - Dudas Generales

1) ¿Se pueden utilizar repositorios para almacenar el proyecto (github, bitbucket etc)?
- Sí aunque puede que ciertos usuarios no esten familiarizados con el repositorio, por lo que tú aplicación no sería revisada.

2) ¿Qué ocurrirá con la aplicación ganadora una vez termine el concurso?
- Se le hará mención en el hilo oficial del concurso así como en la página oficial de elhacker.net. El código fuente de la aplicación será accesible desde dichos medios.

3) ¿Existe algún tipo de requisito/perfil para los usuarios del foro?
- No. Cualquier usuario del foro y de cualquier país puede participar.

4) ¿Puedo modificar el post elaborado al presentar mi aplicación dentro del plazo de validez del concurso?
- Sí, tantas veces como quieras.

5) ¿Puedo modificar el post elaborado al presentar mi aplicación una vez terminado el concurso?
- Sí. Debes de ponerte en contacto con un moderador global o encargado del subforo.

6) ¿Puedo modificar mi aplicación una vez presentada?
- Depende. Si el concurso no ha finalizado entonces se permite la modificación, en caso de haber finalizado el concurso, no está permitida la modificación. Para ello debes de ponerte en contacto directamente con los organizadores del concurso.

7) ¿Puedo presentar una aplicación y después cambiarla?
- Al momento de presentar una aplicación está quedará ligada al concurso por lo que queda prohibida la sustitución de una aplicación por otra.

8) La aplicación de otra persona no funciona como es debido
- La causa más probable es que el desarrolador de dicha aplicación no haya incluido las librerías o paquetes necesarios para su correcto funcionamiento. En tal caso notíficalo cuanto antes.

9) ¿Se puede hacer publicidad de nuestro proyecto cuando esté acabado para así tener más posibilidades de tener más votos?
- Aquí en el foro puedes presentar tu aplicación en el subforo Software o en el subforo del lenguaje en el que este desarrollada (siempre aportando el source). Puedes ponerlo sin ningún problema en otros sitios pero no les fuerces a votar tu app.

10) ¿Es necesario registrar mi aplicación bajo una licencia?
- Lo recomendamos pero no es obligatorio. De esta forma los programadores más noveles no tendrán que preocuparse por las licencias y se centrarán en participar y presentar sus creaciones. Aun así recomendamos registrarlo bajo una licencia GPL.

11) ¿Mi programa tiene que correr bajo linux tambien por que solo corre en windows nomas?
- No es obligatorio que sea multiplatforma pero ayuda a ganar votos. Puede correr solo en Windows como puede correr solo en Linux.

12) ¿Se pueden poner enlaces tipo ultrashare o mediafire?
- Si, se pueden poner de esa forma.

13) ¿Exactamente cuándo termina el plazo de entrega?
- La presentación de aplicaciones termina exactamente el día 30 de Octubre de 2014 a las 23:59 tiempo España (península). Cualquier aplicación presentada después de esa hora limite sera descartada.

14) ¿Cuando conoceremos al ganador?
- Una vez finalizado el concurso se concederá un periodo de dos semanas (14 días) en los que los usuarios del foro podrán revisar y votar las aplicaciones presentadas.

15) ¿Cuanta información debo aportar sobre mi aplicación?
- La máxima que puedas, desde aquí os recomendamos crear un archivo README con la máxima información de uso posible, cabe destacar que esto nos ayudará en la etapa de revisión facilitándonos nuestro trabajo así que lo tendremos en cuenta.



Ediciones anteriores del concurso:

[Ehn-Dev 2013] - Concurso de desarrollo de aplicaciones - Hilo oficial


« Última modificación: 20 Octubre 2014, 00:25 am por kub0x » En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

0xDani


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.077



Ver Perfil
Re: [Ehn-Dev 2014] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
« Respuesta #1 en: 18 Septiembre 2014, 17:03 pm »

Un par de cuestiones:

- ¿Finalmente no se han desarrollado criterios para valorar el código?
- Para la restricción de las 300 líneas, deberíais tener en cuenta que la cantidad de líneas que se escriban depende del lenguaje. En un programa en Python no suele haber muchas, y en C++ prácticamente se llenan en una cabecera.

Saludos.


En línea

I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!

I code for $$$
Hago trabajos en C/C++
Contactar por PM
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.813



Ver Perfil
Re: [Ehn-Dev 2014] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
« Respuesta #2 en: 18 Septiembre 2014, 17:11 pm »

- Para la restricción de las 300 líneas, deberíais tener en cuenta que la cantidad de líneas que se escriban depende del lenguaje. En un programa en Python no suele haber muchas, y en C++ prácticamente se llenan en una cabecera.

Buenas!

Hemos tenido en cuenta los distintos lenguajes al decidir la cantidad de lineas (inicialmente el límite iba a ser de 500 lineas, a lo que me opuse).

Los comentarios/documentación del código fuente también cuentan como lineas de código, así pues creemos que 300 lineas se pueden escribir "rápido" en cualquier lenguaje :P, queremos que la gente se esfuerce un poquito y no entreguen aplicaciones de 'Hola mundo!'.

Sobre los criterios de evaluación, hemos pensado en los criterios básicos (estructuración del código, y buenas prácticas de uso), y aun quedan 30 días para que lo debatamos de forma metódica los demás criterios.

¡Un saludo!
« Última modificación: 18 Septiembre 2014, 21:40 pm por Eleкtro » En línea

kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: [Ehn-Dev 2014] - Hilo de discusión / comentarios / dudas.
« Respuesta #3 en: 18 Septiembre 2014, 17:15 pm »

Actualizaré el post indiciando la normativa del código, básicamente se le obsequiará al mejor código con un 5% de los votos.

Tendremos en cuenta la estructuración del código, jerarquía de clases (en caso de POO), metodologías y buenas prácticas de programación. Esto está señalado en el post oficial del concurso.

En cuanto al tema de las líneas de código, lo tendremos en cuenta en caso de que uses APIs/Librerías externas o Wrappers para la implementación de tu aplicación, además tendremos en cuenta el lenguaje, por lo que podría haber alguna excepción, pero por lo pronto nos gustaría que la gente se esforzase, realmente hay 30 días por delante y os animo a todos a participar.

Saludos!
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

bomba1990


Desconectado Desconectado

Mensajes: 395



Ver Perfil WWW
Re: [EHN-Dev 2014] - Hilo de discusión / comentarios / dudas
« Respuesta #4 en: 19 Septiembre 2014, 04:38 am »

Se puede publicar aplicaciones moviles?

En línea

"Cuando le di de comer a los pobres me llamaron santo, pero cuando pregunte porque los pobres eran pobres me dijeron comunista"

http://sosinformatico.blogspot.com/
http://www.publisnet.com.ve
kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: [EHN-Dev 2014] - Hilo de discusión / comentarios / dudas
« Respuesta #5 en: 19 Septiembre 2014, 04:55 am »

Se puede publicar aplicaciones moviles?

Sí. Si alguna aplicación móvil es presentada se analizará en una máquina virtual y el código será minuciosamente revisado, como en el resto de las aplicaciones.

Saludos!
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.813



Ver Perfil
Re: [EHN-Dev 2014] - Hilo de discusión / comentarios / dudas
« Respuesta #6 en: 21 Septiembre 2014, 06:42 am »

Las aplicaciones se han de presentar en este hilo: -> [EHN-Dev 2014] - Concurso de desarrollo de aplicaciones (Hilo oficial), posteando un comentario siguiendo las reglas mencionadas en dicho hilo.

Cualquier otro tipo de post será eliminado sin previo aviso.
En línea

Vaagish


Desconectado Desconectado

Mensajes: 875



Ver Perfil
Re: [EHN-Dev 2014] - Hilo de discusión / comentarios / dudas
« Respuesta #7 en: 26 Septiembre 2014, 01:37 am »

Bueno,, me anoté!  ;D

Pero mi pregunta por ahora es:

¿No se podra cambiar la gorra por una sudadera? Vamos, no es tanta plata para ser un premio anual, para un solo competidor..  :silbar:

PD: No quiero ofender, es que me gusto la sudadera..

Saludos!
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.813



Ver Perfil
Re: [EHN-Dev 2014] - Hilo de discusión / comentarios / dudas
« Respuesta #8 en: 26 Septiembre 2014, 02:23 am »

¿No se podra cambiar la gorra por una sudadera? Vamos, no es tanta plata para ser un premio anual, para un solo competidor..  :silbar:

El administrador de la página (el-brujo) es quien decide los premios, y los premios ya los decidió.

Los premios ya se han publicado en el concurso y en twitter, sería una falta de respeto modificar los premios de pronto y solamente por que tu prefieres que lo cambiemos por otro premio que se adapte a tu gusto, como comprenderás eso NO puede suceder (a menos que el-brujo diga lo contrario) :P.

Por otro lado, si quedases en la 1ª posición del concurso eres libre de debatir este asunto con el responsable de llevar la gestión de la entrega de premios (que no se si será el-brujo u otra persona la que se encargue de ello), pero hasta entonces ya conoces la respuesta.

Un saludo!
« Última modificación: 26 Septiembre 2014, 02:33 am por Eleкtro » En línea

Vaagish


Desconectado Desconectado

Mensajes: 875



Ver Perfil
Re: [EHN-Dev 2014] - Hilo de discusión / comentarios / dudas
« Respuesta #9 en: 26 Septiembre 2014, 02:36 am »

Entiendo.. pero creo que nadie se molestaría por un premio "mejor" (claro.. eso va en gustos, pero a la mayoría le gustaría mas la sudadera, casi seguro)
Ademas si mi teoría es correcta, podría motivar a mas personas en el concurso.. (en cantidad y esfuerzo)

Yo propongo (aunque no se pueda cambiar, quizás para el año que viene)

1º La sudadera y la cuenta.
2º La gorra y la cuenta.
3º El llavero y las gracias por participar,, digo.. y la cuenta  :laugh:

Bueno, nada mas.. igual me conformaría con la gorra y la cuenta  :xD

Saludos!!
En línea

Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
DOTW #1 "Diseña tu propio Billete" Hilo de Discusión « 1 2 »
Diseño Gráfico
wvb 18 11,980 Último mensaje 18 Agosto 2006, 11:11 am
por wvb
DOTW #4 "Especial Halloween Libre" Hilo de Discusión
Diseño Gráfico
wvb 8 5,891 Último mensaje 1 Noviembre 2006, 00:36 am
por дٳŦ٭
DOTW #5 "Especial Ataque DDoS" [Hilo de Discusión] « 1 2 3 »
Diseño Gráfico
Azielito 27 14,878 Último mensaje 13 Abril 2007, 00:22 am
por H4RR13R
[Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas. « 1 2 ... 15 16 »
Programación General
#!drvy 158 57,792 Último mensaje 10 Agosto 2013, 01:30 am
por El Benjo
Sobre la inyeccion en comentarios que se hacia en otro hilo
Programación General
animanegra 0 2,296 Último mensaje 12 Junio 2018, 15:06 pm
por animanegra
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines