elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  [EHN-Dev 2014] - Hilo de discusión / comentarios / dudas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [EHN-Dev 2014] - Hilo de discusión / comentarios / dudas  (Leído 13,790 veces)
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: [EHN-Dev 2014] - Hilo de discusión / comentarios / dudas
« Respuesta #10 en: 26 Septiembre 2014, 21:41 pm »

Citar
Entiendo.. pero creo que nadie se molestaría por un premio "mejor" (claro.. eso va en gustos, pero a la mayoría le gustaría mas la sudadera, casi seguro)
Ademas si mi teoría es correcta, podría motivar a mas personas en el concurso.. (en cantidad y esfuerzo)

Inscribirse en el concurso no cuesta nada (hablando de dinero), participar y ganar tampoco. Las personas que lo organizan no cobran nada y el material que se regala sale del bolsillo personal de el-brujo.

Si quieres colaborar con la diferencia (de 15 a 53€ hay un buen cacho) adelante... No se si me explico, EHN-DEV no se hace solo por el premio..

Saludos


En línea

erest0r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



Ver Perfil
Re: [EHN-Dev 2014] - Hilo de discusión / comentarios / dudas
« Respuesta #11 en: 27 Septiembre 2014, 02:20 am »

Una pregunta, ya que he tenido que leer sobre las licencias porque nunca les había puesto interés como tal, según leí, el hecho de que un programa sea Open Source significa que el código sera visible para cualquiera que lo quiera revisar mas no tendrá permiso de modificarlo, ¿cierto?


En línea

Cruzar la calle junto a mucha gente cuando el semáforo sigue en rojo da seguridad y espíritu de equipo... o cruzamos todos o morimos juntos.
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: [EHN-Dev 2014] - Hilo de discusión / comentarios / dudas
« Respuesta #12 en: 27 Septiembre 2014, 03:09 am »

Una pregunta, ya que he tenido que leer sobre las licencias porque nunca les había puesto interés como tal, según leí, el hecho de que un programa sea Open Source significa que el código sera visible para cualquiera que lo quiera revisar mas no tendrá permiso de modificarlo, ¿cierto?

Hola

Yo no soy experto en el tema de licencias (a diferencia del compañero KuB0x) pero precisamente el "código abierto" significa que cualquier persona tiene permiso a modificar el código fuente (siempre que se respete los términos de la licencia/autor en cuestión)

In production and development, open source as a development model promotes a universal access via a free license to a product's design or blueprint, and universal redistribution of that design or blueprint, including subsequent improvements to it by anyone.

Saludos!
« Última modificación: 27 Septiembre 2014, 03:16 am por Eleкtro » En línea

erest0r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



Ver Perfil
Re: [EHN-Dev 2014] - Hilo de discusión / comentarios / dudas
« Respuesta #13 en: 27 Septiembre 2014, 06:58 am »

Bueno lo que yo vi según, es que Software Libre o Free Software es el que da libertad de que las personas puedan modificarlo, y Código Abierto u Open Source es mas técnico, y daban un ejemplo de algunas empresas que como muestra de confianza te mostraban su código para que vieran que no hay nada de raro en el programa, pero sin derecho a modificar, aunque bueno, tampoco es que creo que vaya a hacer un código majestuoso como para tener motivo de celarlo xD.

Otra pregunta la licencia GPL3 creo que sí dice que sí se puede dar permiso a que lo modifiquen otros, siempre y cuando se nombre al autor original del código a ser modificado, ¿cierto? o bueno, esperaremos que el señor KuB0x pueda aclarar mejor estas dudas
En línea

Cruzar la calle junto a mucha gente cuando el semáforo sigue en rojo da seguridad y espíritu de equipo... o cruzamos todos o morimos juntos.
El Benjo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392



Ver Perfil WWW
Re: [EHN-Dev 2014] - Hilo de discusión / comentarios / dudas
« Respuesta #14 en: 27 Septiembre 2014, 09:04 am »

No estoy del todo seguro, pero creo que OpenSource sí significa únicamente que el código se muestra pero los derechos que tú cedes a los demás dependen de la licencia que utilices.

Lo que mencionas de GPLv3 es cierto pero además esta licencia tiene copyleft. Esto significa que las aplicaciones que se desarrollen a partir de esta (incluyendo modificaciones de la misma u otras aplicaciones que hagan uso de la misma) deben ser liberadas con licencia GPLv3.

La licencia LGPLv3 es menos restrictiva y dice que las aplicaciones que hagan uso de una aplicación liberada (o que enlacen con dicha aplicación) pueden tener otro tipo de licencia incluyendo licencias privativas.

También está la licencia FreeBSD que dice (según entiendo) que otras aplicaciones desarrolladas a partir de dicha aplicación pueden cambiar la licencia. La diferencia entre esta y la LGPLv3 es que la primera permite únicamente (en caso de que la aplicación derivada sea incompatible con LGPLv3) que se haga uso de dicho código, pero no que se modifique, mientras que la FreeBSD sí permite que se modifique el código para generar una aplicación con una licencia totalmente distinta. (Insisto, según entiendo, pero igual puedo equivocarme)

GPL: http://es.wikipedia.org/wiki/GNU_General_Public_License

LGPL: http://es.wikipedia.org/wiki/GNU_Lesser_General_Public_License

BSD y FreeBSD: http://es.wikipedia.org/wiki/Licencia_BSD
En línea

www.es.neftis-ai.com

Sí hay un mejor lenguaje de programación y es ese con el que puedes desarrollar tus objetivos.
kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: [EHN-Dev 2014] - Hilo de discusión / comentarios / dudas
« Respuesta #15 en: 27 Septiembre 2014, 14:45 pm »

Para registrar vuestra aplicación bajo una licencia es conveniente que repaseis si las dependencias que habeis añadido a vuestro proyecto incluyen restricciones, como el distribuirse en aplicaciones de código abierto, lo cual invalidaría a la LGP. Si dichas dependencias son privativas pero no incluyen restricciones podrías registrar tu app bajo LGPL.

Con GPL das permiso a cualquier individuo a que libremente examine, modifique y distribuya tu creación. Si modificasen el proyecto tendrían que incluirte como el creador del mismo, así como una lista de todas las personas que lo modificaron antes que el individuo. Utiliza GPL si no tienes ningun tipo de restricción causada por componentes de terceros.

Saludos!
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

XresH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 384



Ver Perfil WWW
Re: [EHN-Dev 2014] - Hilo de discusión / comentarios / dudas
« Respuesta #16 en: 1 Octubre 2014, 17:56 pm »

El proyecto  Emuleightor de Christian010 me gusto muchisimo, muy interesante el desarrollo.

Todas las aplicaciones que hay hasta el momento(no las habia visto :P)  son buenas pero esa me parecio barbara la idea.

Saludos.

En línea

[ - Si eres programador y quieres que tus proyectos esten en mi blog(con o sin source), consúltame! - ]
Entra A Mi Blog De Programación | | Dudas en este post :| | >>Clic para ir al Post<<
kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re:
« Respuesta #17 en: 1 Octubre 2014, 22:54 pm »

He de decir que revise el proyecto el día que fue subido.

Recomiendo leer sus entrañas ya que no todos los días ves un emulador. Todavia no he jugado pero lo hare jajaj.

Desde aquí os animo a todos a participar en el concurso y a postear vuestras creaciones mas recientes.

Saludos!
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

XresH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 384



Ver Perfil WWW
Re:
« Respuesta #18 en: 2 Octubre 2014, 05:03 am »

He de decir que revise el proyecto el día que fue subido.

Recomiendo leer sus entrañas ya que no todos los días ves un emulador. Todavia no he jugado pero lo hare jajaj.

Desde aquí os animo a todos a participar en el concurso y a postear vuestras creaciones mas recientes.

Saludos!
+1
Voy a probarlo en un rato, solo habia visto el code hoy temprano.
Detesto ese lenguaje jajaja

En línea

[ - Si eres programador y quieres que tus proyectos esten en mi blog(con o sin source), consúltame! - ]
Entra A Mi Blog De Programación | | Dudas en este post :| | >>Clic para ir al Post<<
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: [EHN-Dev 2014] - Hilo de discusión / comentarios / dudas
« Respuesta #19 en: 8 Octubre 2014, 22:30 pm »

Tal como va el tema de momento, parece que todos los participantes van a quedar entre los  primeros jajaja!
En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
DOTW #1 "Diseña tu propio Billete" Hilo de Discusión « 1 2 »
Diseño Gráfico
wvb 18 11,913 Último mensaje 18 Agosto 2006, 11:11 am
por wvb
DOTW #4 "Especial Halloween Libre" Hilo de Discusión
Diseño Gráfico
wvb 8 5,855 Último mensaje 1 Noviembre 2006, 00:36 am
por дٳŦ٭
DOTW #5 "Especial Ataque DDoS" [Hilo de Discusión] « 1 2 3 »
Diseño Gráfico
Azielito 27 14,746 Último mensaje 13 Abril 2007, 00:22 am
por H4RR13R
[Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas. « 1 2 ... 15 16 »
Programación General
#!drvy 158 57,171 Último mensaje 10 Agosto 2013, 01:30 am
por El Benjo
Sobre la inyeccion en comentarios que se hacia en otro hilo
Programación General
animanegra 0 2,270 Último mensaje 12 Junio 2018, 15:06 pm
por animanegra
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines